lunes, 18 de mayo de 2009

¿Humor en la escuela?


El siguiente texto lo aviste en una conferencia de Hattrick, mi pregunta, ¿plagio a José Mª Firpo?
__________________________________

"El Maestro Oscar Cabrera se jubiló al final del año pasado, es integrante de la Red de Apoyo al Plan Ceibal (RAP Ceibal). Con sus alumnos ha ganado varios concursos de Clubes de Ciencias. Fue maestro en la Escuela 11 de Melo Uruguay (escuela de contexto crítico con 1000 alumnos) y, simultáneamente, maestro de informática en la Escuela 87.

La siguiente es una recopilación de los sms o billetes entregados al maestro de los últimos 5 años de trabajo.


Billetes o SMS al maestro Oscar Cabrera


• Maestro mire que la Tati no yeba el CD del libro que lo perdió cuando junto con
otros a la salida hicieron una competensia de lanzamiento de CD al aire y el de ella se
voló para la casa de una gente y no lo pudimos recuperar.

• Maestro: Mariela está acostada en la cama con las amígas de la garganta inflamadas
la yevé al médico que dice que el problema es que tiene las amigas putaseas y ay
que ver como la revolucionan porque a lo mejor se debe operar..

• Maestro: No hiso la tarea porque dise que no pudo copiarla y eso fue cuando uste
borró el pisaron pa que no quede ninguno adentro que si no le reguelben todo y se
roban las cosas. Dele mango pa que no sea tan pelotudo.

• Maestro: Después de saludarlo le comunico que hoy no boy porque me duele la
cabeza y la barrija de unos guevos fritos rebueltos con pollo, ensalada, mayonesa con
poroto con fariña boniato y arroz con leche que comí. Mi madre me hizo un te de
carqueja si no mejoro me yebará al dotor porque puede ser apeniciti. Bairon.

• Don Maestro: Mi hijo no fue a la escuela hoy porque le lavé los championes porque
los que le dio la maestra Ana Mary no se los quiere poner porque dice que deben ser
de algun chuleciento.

• Maestro: Estoy muy malo con usted porque me dejó repetidor y no puedo seguir
yunto con la Anita. Pero algún día, cuando yo sea dotor y uste esté viejito yeno de
reuma y desacalabrado me boy a cobrar.

• La Pati no vendió el número de rifa porque yo no tengo plata y uste dice No anden
callejeando y yo no la dejo andar cayejeando.

• Maestro: A ver si enseña a la Gladi que le dijo a mi hija que era una postrituta
postribulenta.

• Señor : Pedro no va a la escuela por que tiene gómitos impulsivos de unos aperiás
con porotos y moñatos que se comió.

• El Nelson va tarde porque tuvo que dar vuelta que se le olvido la XO en el cagón.

• Maestro: Le pido que lo deje al Raúl un mes en penitencia porque me falsificó la
firma en el carné y ni siquiera me lo amostró.

• Maestro: Ayer Roberto me insultó y me dijo que era una ladrona de gallinas porque
lo quise apartar que estaba peliando con el Sergio en el medio de la callle. Otra ves
Yo lo voy a dejar que lo pisen los camiones cuando se este peliando por boludeses de
gurices..

• Maestro: Desearía que si mañana hay canto porque la profesora falta bastante, no la
deje cantar porque le duele muncho la garganta, y que no vaya a la gimnasia porque
anda con un mal yeito en un tendón de un porraso que se dió, que no la deje jugar al
balón, ni tomara agua fría que le sige doliendo la garganta y que tampoco la mande a
sentar muy atrás porque no ve nada, y que no se siente con el Nelson porque le roba
los colores , o con el Robinson que le come la goma ni con Ana porque le enseña
palabrotas y menos con Halizon que está yena de piojos y la contagia.

• Maestro, ayer el Brandon le robó el gorro a mi hijo. Si no lo recupera lo voy a
cambiar de escuela para una que tenga menos ladrones.

• Maestro Jose no va al Club de ciencias porque hay mucho piche suelto y capaz que
usted no lo cuida como debe.

3 comentarios:

perezvila™ dijo...

ey!
no había leido tu post en "family"
para mi es un honor.
te la mando en mejor resolución si queres.
pasame un mail

y de verdad, muchas gracias

perezvila™ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Detaquito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.