jueves, 11 de junio de 2009

Mediocres...

No me refiero a los pseudo-artículos del blog, que desde ya aclaro, que no llegan a ese nivel, pues están un poco más abajo. Me refiero a la mayoría de los uruguayos (si, estoy generalizando, ya se que va contra mis principios, pero, vivo en un sistema antagónico en sus bases, así que dejen pasar esta) que siguen el fútbol local (tanto a nivel de clubes, como de selección nacional), y a los mas que pseudo-periodistas deportivos uruguayos que cada vez mas hablan del alicaído fútbol uruguayo.
Ese es un círculo que no quiero describir, pero básicamente, cada una de las partes, "periodistas", fútbol y gente (consumidores) se retro-alimentan es una escatológica simbiosis.

Resulta que en vez de interesarse en deportes realmente importantes como la Fórmula 1, que se ha demostrado que:
una carrera de Fórmula 1 es el evento deportivo más lucrativo de la tierra. Ése es el descubrimiento de la guía anual de negocios y finanzas de F1, Formula Money, y de Sport Business de Deloitte.

Informan que cada gran premio genera unos 230 millones de dólares -- casi diez veces más que el siguiente deporte lucrativo, la NFL de fútbol americano.

Sin embargo, tanto la NFL como la Liga de Béisbol Americana ganan mucho más dinero que la Fórmula 1 porque celebran más eventos al año.

Para calcular las cifras, los expertos se han basado en el dinero que gana la pista con los patrocinadores, las ventas dentro del circuito, los derechos de retransmisión y la venta de entradas.

Fuente :TheF1.com


¿Saben cuál es el promedio de espectadores de una Gran Premio de Fórmula 1? Aproximadamente, y nada mas y nada menos, que la friolera de 55 MILLONES de espectadores a nivel mundial.
Y nuestros pseudo periodistas deportivos, los muy mediocres, siguen hablando del partido, que suponiendo que lo hayan visto los 47 millones de venezolanos y los 3 millones de uruguayos no llegan a los 55:000.000 que promedia la F1.

En vez de hablar acerca de si habrá F1 en el 2010, cosa que mañana se decidirá, en vez de criticar al hombre que con sus alocadas ideas puede acabar con la F1 como la conocemos hoy, en vez de hablar acerca de la permanencia de Ferrari, sinónimo de F1, hablan de un partido del orto, que no nos sirve para nada. Así estamos, sumidos en un país de mediocres...

2 comentarios:

perezvila™ dijo...

de taquito!!
tenga cuidado
que los últimos dos artículos no son ninguna porquería!!!

mire si termina teniendo que renombrar el blog....
yo lo sigo porque es una porquería....................

Detaquito dijo...

Retornarem a nuestro mediocre camino!