miércoles, 8 de julio de 2009

Cátedras I

Hola estimados lectores, y perezvila™ (al parecer veintiunica lectora del real)
Nuevamente hablaré de mi periplo universitario, esta vez, haré una recorrida por algunas cátedras de primer año de CC.EE.

Comenzaré por mi favorita, ECONOMÍA I, al parecer la cátedra que más tortura a los estudiantes por medio de las tediosas lecturas elaboradas por el Respetado Prof.: Pablo Benvenuto, y también una de las mas odiadas por muchos estudiantes, no solo por la complejidad inherente a la materia, sino por la complejidad de los textos de estudio y por una dualidad de criterios que se da en los estratos más altos de la Cátedra.
Estoy hablando (mejor dicho escribiendo) acerca de un elemento ''especial'', un docente que, "contrariando" a la autoridad (la catedrática) Ana Schvarz, logra mantenerse dentro de la Cátedra y además está a punto de ascender a grado 5, máximo grado en CC.EE.
Este elemento tiene nombre y apellido, JOSÉ ANTONIO ROCCA, que con sus fichas ha ayudado a varios estudiantes a comprender la materia y con sus clases teóricas a ayudado a varios estudiantes a conciliar el sueño.

Rocca, un apellido que en CC.EE. significa contraposiciones, disputas, confrontaciones, un apellido polémico, elogiado por unos, denigrado por otros, lo cierto es que a todos les causa una sensación especial el oír su apellido. En lo personal, creo que es un gran docente, y estoy de acuerdo con su visión, es decir, Marx no es un autor clásico, ni un neoclásico es diferente.
Básicamente,en esto y otros detalles (que desconozco) radica la "confrontación" entre este docente la Cátedra, confrontación que es desconocida en sus detalles por muchos (yo incluido), pero que todos saben que existe.
Disparidad de enfoques diría yo, pero no ahondaré en detalles técnicos que a nadie interesan, además no estoy capacitado para hacerlo, y por último, ¡tampoco es mi intensión!
Desde ya aclaro que a mi juicio, el nivel de la Cátedra es MUY BUENO, y que estas "confrontaciones" son necesarias y prácticas.

Con esto finaliza la recorrida por la Cátedra de Economía I. Saludos.



10 comentarios:

andal13 dijo...

Para que no digas que no te leemos, Detaquito!

;-)

Eso sí, no me pidas que opine de Ciencias Económicas (aunque soy fantástica para hacer rendir un sueldito de docente!)

Detaquito dijo...

OH!!! que sorpresa me da saber que esta porqueria cuenta con almenos 2 (dos) lectores!!!

Desde ya gracias estimadisima Andal!!

andal13 dijo...

¡De nada!

:-)

Fiona dijo...

lindo blog

Fiona dijo...

lindo blog

Detaquito dijo...

Gracias Fiona, hacemos lo posible por desmerecerlo!

¡Porque somos una porqueria! (acaso este sera el nuevo eslongan??? Me parece muy pluralista... dado que solo lo hago yo.)

Estoy contradictorio ultimamente.-

Este sabado, se viene Catedras II

Detaquito dijo...

Gracias Fiona, hacemos lo posible por desmerecerlo!

¡Porque somos una porqueria! (acaso este sera el nuevo eslongan??? Me parece muy pluralista... dado que solo lo hago yo.)

Estoy reiterativo ultimamente.-

Este sabado, se viene Catedras II

Detaquito dijo...

:D

Internauta Rebelde dijo...

Qué ídolo Pablo Benvenuto! Me tocó tener clase con el susodicho de Economía en la FING. Un grande!

Detaquito dijo...

No, no, no, IDILO propiamente dicho, es Rocca