sábado, 18 de julio de 2009

Cátedras II


Continuando con esta recorrida por las cátedras de primer años de CC.EE., hoy es el turno de hablar de INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD, otra de mis preferidas.

Por lo que note, también hay ciertas 'controversias' en esta cátedra, tal vez por las mismas razones que en Economía I; dualidad de enfoques, criterios.
Aquí el docente ''oveja negra'', "quien va contra" el planteo oficial es el Cr. Hugo Otegui, "hugote" para los amigos, dice él.

Excelente docente en mi modesta opinión, con una cancha terrible, ó, para ser más gráfico, hace una parrillada para 300 personas abajo del agua, je je!
Este profesor tiene, o al menos tenía, una teoría elaborada acerca del por qué usar cuentas separadas para conformes y cheques, y no cuentas que englosen ambos papeles ( el cheque [valor] y el conforme [documento]). Nunca dio a conocer tal teoría, (al menos en lo que recuerdo, y yo nunca le pregunte por ella), supongo que porque lo reserva para sus colegas, y además porque no estamos capacitados, como estudiantes de primer año para entenderla.

Aún así, soy partidario de la teoría "desconocida" de Otegui, pues en los trabajos prácticos me ha resultado más sencillo y esclarecedor separar cheques de conformes (documentos).
Pese a esta disparidad, considero que al igual que la cátedra de Economía I, la organización y el nivel de los docentes es muy bueno.
También creo que estos confrontamientos son necesarios para la cátedra y positivos en tanto se logre un avance en el conocimiento, no solo en lo que a contabilidad refiere, sino también pedagógico.

Aquí culmina este recorrido por la cátedra de Introducción a la Contabilidad.
Saludos.

No hay comentarios: