jueves, 16 de julio de 2009

Raro

Es que así me siento hoy, raro. Creo que pasa por no salir de mi casa, convengamos que el día no invitaba a salir, pero hace ya demasiado tiempo que no salgo. No me refiero a salir a bailar, ni las típicas salidas adolescentes, primero porque detesto salir a bailar, no es algo que me agrade, sobre todo porque aborrezco esa conjunción de sonidos producto de la mezcla de un rallador de queso y dos trompetas que la mayoría de la gente equivocadamente incluye dentro de la música y la llama cumbia. Más allá de eso, creo que me hace falta salir, con mis viejos amigos, en parte, y solo, en parte.

Necesito alejarme del mundo, creo. Tal vez tengo ganas de escaparle al mundo, al menos por un rato. Lo raro es que nada físico me lo impide, en este caso, la barrera es mental. Prejuicios, dirán, puede ser, responsabilidad, obligaciones morales, el hecho de saber que no es lo típicamente correcto. Si... ya se, dirán ¿desde cuándo te importo lo típicamente correcto? ¿y tu gran Ego y auto suficiencia, dónde quedaron? Les responderé, lo típicamente correcto, o lo que la sociedad entiende por correcto, si bien no es un factor preponderante a la hora de evaluar mis actos (o al menos eso intento) pesa. ¿por qué? porque vivo en sociedad, nací en sociedad, y todo mi contexto, valores, prejuicios, también están basados en la sociedad. Lamentablemente, a veces llego a la conclusión de que todos somos un estereotipo de persona, así como hay glams, emos, planchas, idiotas (estos últimos cuatro suelen ser sinónimos), empresarios, obreros, pensadores, anarquistas, y cientos de grupos más, hay un grupo, que tal vez no tenga mi nombre, pero es en el que estoy, indistintamente de si lo deseo integrar o no. (Desde ya digo que no, me gusta pensar en que soy único y diferente) Respecto al Ego y la autoestima, siempre viajan conmigo, pero estas cosas a veces las debilitan, las ponen en jaque.

Esto me pasa por pensar, no me creo un gran filósofo, pero si intelectual, díganme soberbio, diré que muchas veces si, mejor aún, diré que si, pero me gusta saber que puedo pensar,así ustedes compartan o no mis pensamientos, el tema es que muchas veces, decirse intelectual es mal visto por los demás, que en mi opinión, es por no tolerar que otros tengan razones y verdades. Desde mi punto de vista, reconocer lo que uno cree ser, no está mal, decirlo es mejor, pues es necesario para construir su propia personalidad y autoestima. Con esto no quiero decir que la humildad está mal, ó si?
Sí, está esta mal ser humilde cuando no hay que serlo. ¿Por qué debo dejar de decir que soy el mejor en algo, cuando realmente lo soy? Seamos mas honestos con nosotros mismos y con los demás. No conozco a nadie que realmente sea humilde, todo lo contrario, y encima, para cagarla más son hipócritas.
Por favor, seamos más honestos.

Pero volviendo al tema, hoy me siento raro, y eso me pasa por pensar demasiado, y darme cuenta de algunas realidades, y que estas no son como más me gustarían. A veces, desearía ser mas Homero (Simpson) y poder vivir en un constante engaño, pero mucho más feliz.
Ojo, no soy infeliz ni nada que se le parezca, solo que a veces se me da por pensar...

Saludos.-


5 comentarios:

Detaquito dijo...

En fin, Problemas tenemos todos

loree dijo...

este me gusto, q filosofo jajaja

Detaquito dijo...

Jajaja Gracias!

Fernando Bernini dijo...

Me parece que mi blog es una copia de tu blog. Hace poco escribí algo parecido a eso.

Es raro.

Detaquito dijo...

Quiza si, quiza no.