sábado, 15 de agosto de 2009

Pibe: te acordas que te dije que calentaras que entrabas??

Si señores, señoras y otros/as, vuelve la Fórmula 1 a detaquito.blog: una porquería.

En esta ocasión para comentar acerca de la polémica generada por el amague de retorno de Michael Schumacher "el Kaiser" a las andanzas, en sustitución del maltrecho Felipe Massa, anteriormente conocido como "Felipinho" y ahora como "el tuerto" (es chiste, desde ya doy mi apoyo, aunque más no sea simbólico al Felipe, que espero pronto vuelva a pilotear, como mejor sabe el F60).

Como casi todos deben saber, Felipe Massa tuvo que ser hospitalizado tras el fuerte impacto de un muelle de la suspensión trasera del Branw GP de Rubens Barrichello, durante la pasada clasificación (Q2), a una velocidad que rondaba los 300 km/h (cabe aclarar que el peso del muelle era de 800 gramos) en el lateral izquierdo del casco. En parte tuvo una relativa suerte, pues si impactaba de lleno en el medio del visor, otra sería la historia.

Dejando de lado la breve introducción del por que de los motivos que llevaron a que el Kaiser fuera el elegido para su temporal reemplazo.
Ahora expliquemos el por que del retiro de Schummy luego de aceptar tal propuesta que conmociono a todos los seguidores de la categoría reina del automovilismo mundial.

En el mes de Febrero del corriente año, Michael sufrió un grave accidente en un GP por el campeonato alemán de superbikes, al parecer, las secuelas de ese desafortunado episodio son las que le impedirían pilotear el F60.
Al parecer, un fuerte dolor en la nuca del germano es el principal problema, dirán, ¿un dolor en la nuca,?! ¡que flojito!. Me enorgullece desasnarlo diciéndole que el cuello es una de las partes del cuerpo que mas sufre en un GP de Formula 1. Cada piloto debe entrenar especialmente los músculos del cuello para lograr soportar la tremenda fuerza G a la que se ve expuesto durante toda la carrera. La fuerza puede llegar a ser de 5 G en una frenada, y 3 G laterales en las curvas, algo realmente extremo. Ahora, multiplique esos números suponiendo que el circuito sea un ovalo, es decir, dos frenadas de 5 G y dos curvas de 3 G, por 60 vueltas, una duración promedio de un Gran Premio, impresionante verdad?

Pues entonces, imaginese lo que debe ser un simple dolor de cuello soportando 60 veces al menos una fuerza de 5 G, súmele la tensión y estres que genera pilotear un Formula 1, pero espera aun falta el vértigo y la adrenalina, y no nos olvidemos del calor. Evidentemente sería algo intolerable que más allá de destruir la concentración del piloto, pondría en riesgo la vida del mismo y de los demás competidores.

Ahora si pueden entender porque causas Schummy decidió no seguir adelante.
Acerca de la polémica, esta se genera cuando el presidente de Ferrari (y de la FOTA) Luca Cordero di Montezemolo anunció que en vez de el Kaiser, correrá Luca Badoer, (tester de Ferrari) de mediocre actuación en su carrera de piloto, disputo varios GPs, y no logro un solo punto (cabe aclarar que en equipos mediocres). En mi opinión, Marc Gene (el otro tester de la Scuderia) era el nuevo sustituto indicado. Pero solo es mi poco calificada opinión... jeje.

*Por más información acerca de la fuerza G haga clik en aquí es ira directamente a Wikipedia.

Saludos y hasta la próxima.

3 comentarios:

Detaquito dijo...

Hay que decirlo, este estuvo bueno!

Sinca Bellos dijo...

Muy buena columna Deta,en tren de opinar, que es gratis, yo creo que el Michael sacó la corneta Maradoniana, tenía que haberse probado de cayetano, por lo menos así lo veo yo.

Detaquito dijo...

Sinca, ¿quien dijo que era gratis?

Muajajajaja :P

No es muy facil andar probando un F1 por ahi :P