sábado, 19 de septiembre de 2009

Se te viene la noche...

Y no hablamos del Gran Premio de Singapur (único circuito nocturno en el calendario) que se disputará el próximo 27 de Setiembre del corriente año.

No señores, señoras y otros, hablamos de el mismísimo Flavio Briatore que conjuntamente con Mr. Pat Symons, están metidos hasta la perinola en uno de los líos más grandes de las Formula 1, que han sido descubiertos, así es mi estimado amigo/a ¿usted pensó que lo del espionaje de McLaren a Ferrari en el 2007 fue algo grande?
Está en lo cierto, pero esto es aun más grande, y puede significar la expulsión definitiva del equipo Renault F1.

¿Qué pasó? se preguntará, le explico, remontemosnos a el Gran Premio (GP de ahora en más) de Singapur de la temporada 2008, ¿lo recuerda? ¿No?, bueno le hago una breve reseña. Resulta que ese GP tenía toda la espectativa del mundo motor por tratarse de la primera carrera nocturna en la historia de la Fórmula 1. En la sesión de clasificaciones habían andado muy bien las dos Ferrari y las seguían de cerca ambos McLaren, los pilotos, los mismos que esta temporada, Massa-Raikkonen por la Scuderia y Hamilton-Kovalainen por las fechas de plata, y agregaremos dos pilotos más, que en esa oportunidad tuvieron un muy mediocre desempeño, al menos en la clasificación, Alosno y Piquet Jr (ambos de Renault F1 team).

En la carrera, Massa comenzó a dominar y a construir una ventaja que parecía indescontable, hasta que ocurrió un hecho realmente inesperado, Nelsinho Piquet se estrellaba tras perder el dominio de su monoplaza en la RECTA PRINCIPAL del novísimo circuito. Inmediatamente después como producto de esa colisión quedan esparcidos por toda la recta partes del R-28 del brasilero, ex-piloto de Renault, incluyendo el propio R-28, lo que provoca que salga a pista el safety car, o coche de seguridad.

Ese coche de seguridad modificó las estrategias de casi todas las escuderías, y digo casi pues, al parecer no la de Renault que salió muy favorecido, debido a que Fernando Alonso había realizado su parada de reabastecimeinto de combustible y cambio de neumáticos justo unas vueltas antes del accidente, lo que clara mente lo favoreció, pues mientras todos se detenían en boxes perdiendo valiosos segundos el asturiano seguía en pista, pero escalando posiciones, tanto es así que desde la 14ª plaza logro colocarse 1º, ¿increíble no?
Un detalle relevante es que en esa carrera Massa perdió la oportunidad de cosechar unos hermosos puntos que le hubieran significado la obtención del título Mundial de Pilotos, pues dada esa parada se dio aquel famoso error del semáforo en donde un ingeniero apretó el botón antes y la luz cambio a verde, provocando que el piloto brasilero arrancara con la manguera de combustible aun puesta y la arrastrara por toda la zona de boxes para luego detenerse en el último tramo y abandonar.

El hecho radica en que al parecer ese accidente que Piquet sufrió al perder el coche, no fue tal, sino que fue planeado por Briatore, para que Alonso obtubiera la primera ubicación. Eso mismo declaró Nelsinho al sentirse dolido tras ser despedido de la escudería gala por sus pobres rendimientos. Así que él mismo fue el encargado de destapar una olla que era mas grande de lo imaginado y hasta el momento lleva la renuncia (o despido) de Briatore y Symons.

Habrá que ver en que termina este gran escándalo, (capaz que en Ferrari con Schummy hubieron cosas perores, pero por lo menos tuvieron la inteligencia suficiente para ocultarlas...) Por el momento Renault ha pedido clemencia a la FIA por los 700 trabajadores de la división F1, que, de ser expulsada la escudería de la categoría reina, serán despedidos.
Lo cierto es que una vez más están ocurriendo cosas realmente importantes en la máxima categoría del automovilismo Mundial (la F1) y aquí, los "periodistas deportivos" de los principales medios siguen hablando del partido que se viene entre Nacional y Liverpool... cómo ya lo dije antes, ¡MEDIOCRES!

2 comentarios:

Sinca Bellos dijo...

Deta, hace años que abandoné la F1 por razones que sería muy largo explicar. Lo de tu columna me aleja más de todo ésto, adonde ira a parar el deporte, si es que ya no desapareció hace años tras el vil billete. Excelente publicación

Detaquito dijo...

Gracias (creo) estimado Sinca!!!
En la F1 todo lo maneja el dinero, solo que mas descaradamente respecto a otros ambitos