viernes, 26 de junio de 2009

Saludamos a alguien especial


Un día como hoy, pero de 1990 nacía en la ciudad de Montevideo una gran persona, gran amigo, compañero, honesto, racional, sarcástico irónico, pensador, en fin un gran hombre una persona a quien este blog le debe mucho, alguien a quien estimamos, nuestro procer, y por qué no, el procer de todos!

Enhorabuena por este año más de vida, estimadisimo Danilo!!!

FELICIDADES! Brindamos por vos!

jueves, 11 de junio de 2009

Mediocres...

No me refiero a los pseudo-artículos del blog, que desde ya aclaro, que no llegan a ese nivel, pues están un poco más abajo. Me refiero a la mayoría de los uruguayos (si, estoy generalizando, ya se que va contra mis principios, pero, vivo en un sistema antagónico en sus bases, así que dejen pasar esta) que siguen el fútbol local (tanto a nivel de clubes, como de selección nacional), y a los mas que pseudo-periodistas deportivos uruguayos que cada vez mas hablan del alicaído fútbol uruguayo.
Ese es un círculo que no quiero describir, pero básicamente, cada una de las partes, "periodistas", fútbol y gente (consumidores) se retro-alimentan es una escatológica simbiosis.

Resulta que en vez de interesarse en deportes realmente importantes como la Fórmula 1, que se ha demostrado que:
una carrera de Fórmula 1 es el evento deportivo más lucrativo de la tierra. Ése es el descubrimiento de la guía anual de negocios y finanzas de F1, Formula Money, y de Sport Business de Deloitte.

Informan que cada gran premio genera unos 230 millones de dólares -- casi diez veces más que el siguiente deporte lucrativo, la NFL de fútbol americano.

Sin embargo, tanto la NFL como la Liga de Béisbol Americana ganan mucho más dinero que la Fórmula 1 porque celebran más eventos al año.

Para calcular las cifras, los expertos se han basado en el dinero que gana la pista con los patrocinadores, las ventas dentro del circuito, los derechos de retransmisión y la venta de entradas.

Fuente :TheF1.com


¿Saben cuál es el promedio de espectadores de una Gran Premio de Fórmula 1? Aproximadamente, y nada mas y nada menos, que la friolera de 55 MILLONES de espectadores a nivel mundial.
Y nuestros pseudo periodistas deportivos, los muy mediocres, siguen hablando del partido, que suponiendo que lo hayan visto los 47 millones de venezolanos y los 3 millones de uruguayos no llegan a los 55:000.000 que promedia la F1.

En vez de hablar acerca de si habrá F1 en el 2010, cosa que mañana se decidirá, en vez de criticar al hombre que con sus alocadas ideas puede acabar con la F1 como la conocemos hoy, en vez de hablar acerca de la permanencia de Ferrari, sinónimo de F1, hablan de un partido del orto, que no nos sirve para nada. Así estamos, sumidos en un país de mediocres...

jueves, 4 de junio de 2009

Escribir bien tiene su precio, y para eso también existe Master Card©


Suelo acostumbrar a no usar tildes tanto en internet, como en los mensajes de texto (SMS). Resulta que ayer, con un amigo, hablando por the MicroSoft Network, como en toda conversación, el tema se desvió y terminamos charlando acerca del notorio incremento de los horrores ortográficos, mutilaciones al idioma.

Adentramos en el tema con algunos ejemplos tan hilarantes como lamentables, (se asen gardines; bidrios; Chorisos; jelatinas y varios más) ambos sabemos que no dominamos el idioma a la perfección, pero nos esforzamos por ello, y justificamos algunos de nuestras faltas, por ejemplo, mi falta más común es la omisión de los tildes en internet y en los SMS (Short Message Service)."Justifique" que en internet no uso tildes (ahora los pone el corrector de blogger) debido a mi escasa motricidad con el teclado (muy a menudo cometo errores de tipeo); y que en los SMS no los uso porque me cobran por ello. Esto último, ya lo sabía, pues Movistar (marca de Telefónica) cobra extra por el uso de caracteres especiales, así los llaman.

En lo que recaí es que, al estar incluidos los tildes en los caracteres especiales, Movistar contribuye a la deformación del idioma, pues, resulta algo 'macabro', parece que si deseo escribir bien usando el Servicio de Mensajes Cortos (SMS) ¡debo abonar un costo extra!
Resulta algo irónico ¿no?

Los informo, Movistar, en su servicio prepago brinda la posibilidad de enviar mensajes de texto de 160 caracteres al costo de $u1, PERO, si en esos 160 caracteres, hay varios tildes el costo se incrementa, si desean comprobarlo, solo hagan lo siguiente:

1º Llamen al *222 para consultar su saldo, anoten el saldo con el que cuentan
2º Escriban el siguiente Mensaje de texto y enviénselo a alguien:
.
Según mis cálculos Matías llegaría a las 4, sería el último en arribar.

3º Nuevamente llamen al *222 y anoten el nuevo saldo.
4º Escriba el mismo SMS pero sin los tildes y enviénselo a alguien
5º Por última vez llamen al *222 y anoten su nuevo saldo.
6º Contrasten los resultados obtenidos y comprueben mi teoría.

Por esto, digo escribir bien tiene su precio.