sábado, 25 de julio de 2009

Información de interés.


A partir de ahora las publicaciones serán realizadas únicamente a las 12:34 y 23:45 horas.

Cátedras III



¿Qué es Detaquito.blog?

Una porquería.

Últimamente se publicaron pseudo artículos, que son una porquería como Cátedras I y II, pero no al nivel del blog, y como no deseo que se pierda la esencia, lo que le da vida a este montón de bits con mística, anuncio que retomaremos al sendero luminoso hacia la porquería magna que siempre fue.

Por esto las entregas Cátedras III y IV nunca serán publicadas.

Saludos.-

sábado, 18 de julio de 2009

Cátedras II


Continuando con esta recorrida por las cátedras de primer años de CC.EE., hoy es el turno de hablar de INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD, otra de mis preferidas.

Por lo que note, también hay ciertas 'controversias' en esta cátedra, tal vez por las mismas razones que en Economía I; dualidad de enfoques, criterios.
Aquí el docente ''oveja negra'', "quien va contra" el planteo oficial es el Cr. Hugo Otegui, "hugote" para los amigos, dice él.

Excelente docente en mi modesta opinión, con una cancha terrible, ó, para ser más gráfico, hace una parrillada para 300 personas abajo del agua, je je!
Este profesor tiene, o al menos tenía, una teoría elaborada acerca del por qué usar cuentas separadas para conformes y cheques, y no cuentas que englosen ambos papeles ( el cheque [valor] y el conforme [documento]). Nunca dio a conocer tal teoría, (al menos en lo que recuerdo, y yo nunca le pregunte por ella), supongo que porque lo reserva para sus colegas, y además porque no estamos capacitados, como estudiantes de primer año para entenderla.

Aún así, soy partidario de la teoría "desconocida" de Otegui, pues en los trabajos prácticos me ha resultado más sencillo y esclarecedor separar cheques de conformes (documentos).
Pese a esta disparidad, considero que al igual que la cátedra de Economía I, la organización y el nivel de los docentes es muy bueno.
También creo que estos confrontamientos son necesarios para la cátedra y positivos en tanto se logre un avance en el conocimiento, no solo en lo que a contabilidad refiere, sino también pedagógico.

Aquí culmina este recorrido por la cátedra de Introducción a la Contabilidad.
Saludos.
HIMNO DE ALEMANIA

Einigkeit und Recht und Freiheit
Für das deutsche Vaterland!
Danach laßt uns alle streben
Brüderlich mit Herz und Hand!
Einigkeit und Recht und Freiheit
Sind des Glückes Unterpfand;
Blüh' im Glanze dieses Glückes,
Blühe, deutsches Vaterland.

Escuchar
HIMNO DE ITALIA

Fratelli d'Italia
L'Italia s'è desta,
Dell'elmo di Scipio
S'è cinta la testa.
Dov'è la Vittoria?
Le porga la chioma,
Ché schiava di Roma
Iddio la creò.
Stringiamci a coorte
Siam pronti alla morte
L'Italia chiamò.

Noi siamo da secoli
Calpesti, derisi,
Perché non siam popolo,
Perché siam divisi.
Raccolgaci un'unica
Bandiera, una speme:
Di fonderci insieme
Già l'ora suonò.
Stringiamci a coorte
Siam pronti alla morte
L'Italia chiamò.

Uniamoci, amiamoci,
l'Unione, e l'amore
Rivelano ai Popoli
Le vie del Signore;
Giuriamo far libero
Il suolo natìo:
Uniti per Dio
Chi vincer ci può?
Stringiamci a coorte
Siam pronti alla morte
L'Italia chiamò.

Dall'Alpi a Sicilia
Dovunque è Legnano,
Ogn'uom di Ferruccio
Ha il core, ha la mano,
I bimbi d'Italia
Si chiaman Balilla,
Il suon d'ogni squilla
I Vespri suonò.
Stringiamci a coorte
Siam pronti alla morte
L'Italia chiamò.

Son giunchi che piegano
Le spade vendute:
Già l'Aquila d'Austria
Le penne ha perdute.
Il sangue d'Italia,
Il sangue Polacco,
Bevé, col cosacco,
Ma il cor le bruciò.
Stringiamci a coorte
Siam pronti alla morte
L'Italia chiamò.

Escuchar

jueves, 16 de julio de 2009

Raro

Es que así me siento hoy, raro. Creo que pasa por no salir de mi casa, convengamos que el día no invitaba a salir, pero hace ya demasiado tiempo que no salgo. No me refiero a salir a bailar, ni las típicas salidas adolescentes, primero porque detesto salir a bailar, no es algo que me agrade, sobre todo porque aborrezco esa conjunción de sonidos producto de la mezcla de un rallador de queso y dos trompetas que la mayoría de la gente equivocadamente incluye dentro de la música y la llama cumbia. Más allá de eso, creo que me hace falta salir, con mis viejos amigos, en parte, y solo, en parte.

Necesito alejarme del mundo, creo. Tal vez tengo ganas de escaparle al mundo, al menos por un rato. Lo raro es que nada físico me lo impide, en este caso, la barrera es mental. Prejuicios, dirán, puede ser, responsabilidad, obligaciones morales, el hecho de saber que no es lo típicamente correcto. Si... ya se, dirán ¿desde cuándo te importo lo típicamente correcto? ¿y tu gran Ego y auto suficiencia, dónde quedaron? Les responderé, lo típicamente correcto, o lo que la sociedad entiende por correcto, si bien no es un factor preponderante a la hora de evaluar mis actos (o al menos eso intento) pesa. ¿por qué? porque vivo en sociedad, nací en sociedad, y todo mi contexto, valores, prejuicios, también están basados en la sociedad. Lamentablemente, a veces llego a la conclusión de que todos somos un estereotipo de persona, así como hay glams, emos, planchas, idiotas (estos últimos cuatro suelen ser sinónimos), empresarios, obreros, pensadores, anarquistas, y cientos de grupos más, hay un grupo, que tal vez no tenga mi nombre, pero es en el que estoy, indistintamente de si lo deseo integrar o no. (Desde ya digo que no, me gusta pensar en que soy único y diferente) Respecto al Ego y la autoestima, siempre viajan conmigo, pero estas cosas a veces las debilitan, las ponen en jaque.

Esto me pasa por pensar, no me creo un gran filósofo, pero si intelectual, díganme soberbio, diré que muchas veces si, mejor aún, diré que si, pero me gusta saber que puedo pensar,así ustedes compartan o no mis pensamientos, el tema es que muchas veces, decirse intelectual es mal visto por los demás, que en mi opinión, es por no tolerar que otros tengan razones y verdades. Desde mi punto de vista, reconocer lo que uno cree ser, no está mal, decirlo es mejor, pues es necesario para construir su propia personalidad y autoestima. Con esto no quiero decir que la humildad está mal, ó si?
Sí, está esta mal ser humilde cuando no hay que serlo. ¿Por qué debo dejar de decir que soy el mejor en algo, cuando realmente lo soy? Seamos mas honestos con nosotros mismos y con los demás. No conozco a nadie que realmente sea humilde, todo lo contrario, y encima, para cagarla más son hipócritas.
Por favor, seamos más honestos.

Pero volviendo al tema, hoy me siento raro, y eso me pasa por pensar demasiado, y darme cuenta de algunas realidades, y que estas no son como más me gustarían. A veces, desearía ser mas Homero (Simpson) y poder vivir en un constante engaño, pero mucho más feliz.
Ojo, no soy infeliz ni nada que se le parezca, solo que a veces se me da por pensar...

Saludos.-


miércoles, 8 de julio de 2009

Cátedras I

Hola estimados lectores, y perezvila™ (al parecer veintiunica lectora del real)
Nuevamente hablaré de mi periplo universitario, esta vez, haré una recorrida por algunas cátedras de primer año de CC.EE.

Comenzaré por mi favorita, ECONOMÍA I, al parecer la cátedra que más tortura a los estudiantes por medio de las tediosas lecturas elaboradas por el Respetado Prof.: Pablo Benvenuto, y también una de las mas odiadas por muchos estudiantes, no solo por la complejidad inherente a la materia, sino por la complejidad de los textos de estudio y por una dualidad de criterios que se da en los estratos más altos de la Cátedra.
Estoy hablando (mejor dicho escribiendo) acerca de un elemento ''especial'', un docente que, "contrariando" a la autoridad (la catedrática) Ana Schvarz, logra mantenerse dentro de la Cátedra y además está a punto de ascender a grado 5, máximo grado en CC.EE.
Este elemento tiene nombre y apellido, JOSÉ ANTONIO ROCCA, que con sus fichas ha ayudado a varios estudiantes a comprender la materia y con sus clases teóricas a ayudado a varios estudiantes a conciliar el sueño.

Rocca, un apellido que en CC.EE. significa contraposiciones, disputas, confrontaciones, un apellido polémico, elogiado por unos, denigrado por otros, lo cierto es que a todos les causa una sensación especial el oír su apellido. En lo personal, creo que es un gran docente, y estoy de acuerdo con su visión, es decir, Marx no es un autor clásico, ni un neoclásico es diferente.
Básicamente,en esto y otros detalles (que desconozco) radica la "confrontación" entre este docente la Cátedra, confrontación que es desconocida en sus detalles por muchos (yo incluido), pero que todos saben que existe.
Disparidad de enfoques diría yo, pero no ahondaré en detalles técnicos que a nadie interesan, además no estoy capacitado para hacerlo, y por último, ¡tampoco es mi intensión!
Desde ya aclaro que a mi juicio, el nivel de la Cátedra es MUY BUENO, y que estas "confrontaciones" son necesarias y prácticas.

Con esto finaliza la recorrida por la Cátedra de Economía I. Saludos.



lunes, 6 de julio de 2009

Porqueria si, pero certificada!

Me complace comunicarles que Detaquito.blog ha obtenido la certificación ISO 9001 : 2000.
Ahora puedo afirmar que es una porqueria, pero certificada!

viernes, 3 de julio de 2009

Periplo Hattrickero XV

Llegó la mitad de temporada para todas las ligas de Hattrick. Muchas ligas, entre ellas la V.22, ya tienen definidas que instituciones serán campeonas y cuales descenderán directamente.

En la V.226, una gran liga, (la grandeza no se debe al nivel de los equipos, que de por sí es muy bueno, sino al nivel de participación de los integrantes y a la calidad de los mismos) ya está definido quien será el campeón, Quiebre F.C., y también quienes descienden directamente, Club Atlético Anglo y Sandoval, este último es un bot. Así que lo que resta por definir es ese sandwich de equipos en el medio de la tabla.

En lo que respecta al Esssta F.C., insólitamente se encuentra en la cuarta posición con 9 puntos, tres partidos ganados y tres perdidos, algo realmente inesperado por los Tifosis de Esssta y sirDELM, manager del club.
Desde la Comisión Directiva sirDELM declaró:

Si bien estoy satisfecho con la gran actuación del equipo en esta difícil liga, se que no es la posición real del equipo, Esssta F.C., hoy por hoy, es el sexto equipo de la V.226. Soy conciente que se debe mejorar el nivel del equipo para mantener la categoría y en un futuro luchar por la punta de la liga.
Los Tifosis de Esssta, por otra parte, declararon a nuestro cronista que es difícil dejar las mieles del exito de la VI.193, pero que igual seguiránalentando al equipo y colmarán el Olimpik de Esssta. Al igual que sirDELM, declaron que estar más que conformes con el desempeño actual del equipo, y agregaron que los parciales de Rayo 3H son todos unos muertosal igual que su manager.

Con esto termina un nuevo reporte de este Periplo Hattickero.

miércoles, 1 de julio de 2009

Temporally unnamed


NOW.