sábado, 29 de agosto de 2009

Coming soon...

♠♥♦♣ Periplo Hattrickero XVII, con todas las novedades de Esssta F.C. entre ellas, si descendió a sexta división o se mantuvo en la competitiva V.226. Con información de los nuevos rivales, incorporaciones al plantel, mejoras al Estadio Olimpik de Esssta, ventas, Estado de Situación Patrimonial y mucho más!

♠♥♦♣ Deta-censo fase 2! Si señores, señoras y otros, se viene la fase 2 de un importante emprendimiento que intenta conocer el perfil de los lectores y su contexto socio-cultural y económico. Además sabremos cuantos Detaquito existen, si es que existen varios ó si hay un impostor!

♠♥♦♣ Nuevo pseudo artículo de Zoociedad (no me había olvidado), y aunque aun no se exactamente de que tratará (ni la más pu[censurado] idea) algo les puedo garantizar, ¡va a ser una porquería!

Desde ya, ¡Piérdaselo, es contagioso!

QANT

lunes, 24 de agosto de 2009

Culminada la fase 1...

Tenemos los datos del primer relevamiento de tan prestigioso blog. Procederé a analizarlos. Lo primero que llama poderosamente la atención es que 7 personas votaron, lo cual habla claramente del éxito que tuvo esta fase del Deta-censo. Algo sin precedentes ya que la primera encuesta contó únicamente con dos voto, en las ambas ocasiones yo.

En un segundo lugar, podemos observar algo realmente esperado y es que la mayoría de los sufragantes proceden de TPLMP (Todo Por La Misma Plata). No fue sorpresa dada mi condición de habitué del ya mencionado blog.
Lo que si fue sorpresa es la existencia de DOS, si, DOS Detaquitos. Era algo que ni yo esperaba. Al parecer, o voté dos veces, cosa que no hice (al menos conscientemente) ó hay un impostor, ó soy un impostor.

No lo sé, es un gran dilema, ¿quién será el verdadero Detaquito? ¿Hay dos Detaquito? ¿Es un error de blogger?
¿Ustedes que opinan?

Pd.: próximamente Deta-censo fase 2

domingo, 16 de agosto de 2009

Deta-censo fase 1. Opa ¿y esto?


Con motivos meramente lúdicos, (bo-lúdicos) Detaquito.blog contará a partir de mañana con su primera encuesta formal, la fase uno del Deta-censo.

¿Qué corchos es un Deta-censo?

Una serie de encuestas, para conocer más el perfil de los lectores y su contexto socio-cultural y económico. Constará en principio, y lo más seguro, de tres fases. Cada fase será una encuesta de una sola pregunta y varias opciones.
Se insta a todos los lectores del blog a responderlas, simplemente escogiendo la opción que mas se adapta a la realidad. Ante todo pido seriedad y objetividad, pues es importante para un correcto relevamiento de datos y posterior análisis.
Una última e importante acotación, cada encuesta (o fase) tendrá una duración de una semana a partir de la fecha en que fue publicada.

Por último, cabe indicar que luego de realizadas cada fase (es decir, culminada la encuesta) se procederá a publicar y analizar los resultados que la misma ha arrojado.

Desde ya muchas gracias y Saludos!

En Octubre...


"...Toca Buites y si muero hoy
el cielo puede esperar..."

Si señores, señoras y otros/as, el 10 de Octubre a las 21 horas en el Velódromo Municipal será el toque, concierto o recita, como más les guste, en comnemoración de los 20, si 20 años de Buitres Después De La Una. El Toque tendrá una duración de tres horas y en lo que a mi respecta a va a ser algo espectacular. Les informo que las entradas ya están a la venta en los locales Abitab, y ahora solo se pueden comprar mediante el sistema Abitab familia abonando 180 pesos más 100 abis.
A partir del Lunes 24 de Agosto las entradas las podrán adquirir en toda la Red Abitab a un precio de 220 pesos, de los cuales 20 irán para la ONG Un techo para MI país Uruguay.

Desde ya quedan todos convocados a concurrir, y que todo sea para bien!
Saludos y hasta la próxima!

sábado, 15 de agosto de 2009

Pibe: te acordas que te dije que calentaras que entrabas??

Si señores, señoras y otros/as, vuelve la Fórmula 1 a detaquito.blog: una porquería.

En esta ocasión para comentar acerca de la polémica generada por el amague de retorno de Michael Schumacher "el Kaiser" a las andanzas, en sustitución del maltrecho Felipe Massa, anteriormente conocido como "Felipinho" y ahora como "el tuerto" (es chiste, desde ya doy mi apoyo, aunque más no sea simbólico al Felipe, que espero pronto vuelva a pilotear, como mejor sabe el F60).

Como casi todos deben saber, Felipe Massa tuvo que ser hospitalizado tras el fuerte impacto de un muelle de la suspensión trasera del Branw GP de Rubens Barrichello, durante la pasada clasificación (Q2), a una velocidad que rondaba los 300 km/h (cabe aclarar que el peso del muelle era de 800 gramos) en el lateral izquierdo del casco. En parte tuvo una relativa suerte, pues si impactaba de lleno en el medio del visor, otra sería la historia.

Dejando de lado la breve introducción del por que de los motivos que llevaron a que el Kaiser fuera el elegido para su temporal reemplazo.
Ahora expliquemos el por que del retiro de Schummy luego de aceptar tal propuesta que conmociono a todos los seguidores de la categoría reina del automovilismo mundial.

En el mes de Febrero del corriente año, Michael sufrió un grave accidente en un GP por el campeonato alemán de superbikes, al parecer, las secuelas de ese desafortunado episodio son las que le impedirían pilotear el F60.
Al parecer, un fuerte dolor en la nuca del germano es el principal problema, dirán, ¿un dolor en la nuca,?! ¡que flojito!. Me enorgullece desasnarlo diciéndole que el cuello es una de las partes del cuerpo que mas sufre en un GP de Formula 1. Cada piloto debe entrenar especialmente los músculos del cuello para lograr soportar la tremenda fuerza G a la que se ve expuesto durante toda la carrera. La fuerza puede llegar a ser de 5 G en una frenada, y 3 G laterales en las curvas, algo realmente extremo. Ahora, multiplique esos números suponiendo que el circuito sea un ovalo, es decir, dos frenadas de 5 G y dos curvas de 3 G, por 60 vueltas, una duración promedio de un Gran Premio, impresionante verdad?

Pues entonces, imaginese lo que debe ser un simple dolor de cuello soportando 60 veces al menos una fuerza de 5 G, súmele la tensión y estres que genera pilotear un Formula 1, pero espera aun falta el vértigo y la adrenalina, y no nos olvidemos del calor. Evidentemente sería algo intolerable que más allá de destruir la concentración del piloto, pondría en riesgo la vida del mismo y de los demás competidores.

Ahora si pueden entender porque causas Schummy decidió no seguir adelante.
Acerca de la polémica, esta se genera cuando el presidente de Ferrari (y de la FOTA) Luca Cordero di Montezemolo anunció que en vez de el Kaiser, correrá Luca Badoer, (tester de Ferrari) de mediocre actuación en su carrera de piloto, disputo varios GPs, y no logro un solo punto (cabe aclarar que en equipos mediocres). En mi opinión, Marc Gene (el otro tester de la Scuderia) era el nuevo sustituto indicado. Pero solo es mi poco calificada opinión... jeje.

*Por más información acerca de la fuerza G haga clik en aquí es ira directamente a Wikipedia.

Saludos y hasta la próxima.

Periplo Hattrickero XVI

Lo prometido es deuda, fue la respuesta de sirDELM, dueño y manager de Esssta F.C. cuando contesto a la gente del banco, inmediatamente abrió el maletín negro y desembolso el millón de pesos que debía la institución por concepto de la compra del Noruego Eirik Bjørndalen por simples caprichos del sir, puesto que no es un gran jugador, ni esta en la edad idónea para ser entrenado. Cuando le preguntamos a sirDELM el por qué de esa incorporación, respondió: Simplemente porque es iracundo, lo que el club necesita, jejeje... Cuando este al nivel de ser titular será la pesadilla de los rivales, es más, estamos evaluando el sobrenombre "quiebratibias" para él!
Eso demuestra el espíritu del club.

En otro ámbito, han culminado las obras en el Olimpik de Esssta, estadio de Esssta F.C., adquiriendo así una capacidad máxima para 40000 espectadores, lo que lo lleva a ser el tercer estadio más grande de la liga V.226.
En lo referente a lo institucional, es todo.
Pasemos ahora a lo deportivo, después del empate (2-2) de local ante Rayo 3H, todos los Tifosis de Esssta vieron resignadas las chances de no jugar la promoción, es decir, de obtener el cuarto puesto. Inclusive, sirDELM, declaró que solo quedaba rezar para obtener un quinto puesto ante Un Clarete Cortado con NIX. Más aun luego de la terrible derrota como visitante ante el poderoso C.A. Levanta muros por 7 tantos contra 1.

Nadie imaginaba una victoria frente al, hasta entonces segundo de la liga, y paso que lo imposible se dio, gracias a la Diosa EJEA, Esssta F.C. derroto por 3 tantos contra 2 a obeja fc.
Este resultado dio nuevas esperanzas a todos los Tifosis de Esssta para pelear por el quinto y cuarto puesto.

Pero, ¿contra quién peleamos? Nada más y nada menos que contra el gigante venido a menos (esperemos que así siga) Clarete Cortado con NIX, y para complicarla aun más, de visitantes. Sin duda ¡El partido de la temporada! para el Esssta.
Los Tifosis de Esssta están muy espectantes por el cotejo y algo nerviosos, pues cuando uno de nuestros cronistas (QEPD) les menciono que las posibilidades de ganar era ínfimas, lo levantaron en andas hacia una pira, en donde lo depositaron, se imaginan el final...
Por eso y por miedo a los Tifosis de Esssta les auguramos un buen partido y la mejor de las suertes, ojala salgan victoriosos!

Con esto culminamos este reporte, décimo sexto, y les decimos hasta la próxima, cuando presentemos más novedades de este Periplo Hattrickero.

¡Felices 50!


Periplo Hattrickero XVII ha sido la entrada ó pseudo artículo ó (¡¡¡si lo que todos esperan!!!) la porquería número 50 de Detaquito.blog.

Felicitaciones a todo el equipo de producción, es decir a mi; y agradecimientos todos los que tienen la terriblemente mala idea de leer el blog, que día a día alientan a este servidor a seguir construyendo porquerías.

sábado, 1 de agosto de 2009

Coming soon...

Periplo Hattrickero XVI.

(No nos habíamos olvidado)

Una nueva entrega de las noticias más relevantes de esssta pasión, de esssta aventura que es conocida bajo el nombre de Esssta F.C. Informes, reportes, estados de situación partrimonial, estado de resultados (al final de la temporada) testimonios de los Tifosis de Esssta y mucho más!!!

y... como es de costumbre, ¡piérdaselo!

QANT.

Recomendamos

New Tricks.
Emitido de Lunes a Jueves a las 19:00 por Televisión Nacional de Uruguay (canal 5, en Montevideo y aledaños)