jueves, 24 de septiembre de 2009

Temporalmente fuera de servicio

Me duele mucho comunicarles que Detaquito.blog será cerrado debido a inconvenientes técnicos con la máquina que oficiaba de servidor en mi hogar, debido a que en el día Martes 22 de Setiembre dejó inesperadamente de funcionar, temiendo mucho que se definitivo.

Así que por un tiempo, espero que no largo, aunque me temo mucho que así lo sea, Detaquito.blog quedará fuera de servicio, realmente lo lamento...

No solo eso, tambien mi participacion en TPLMP será escasa o nula, y no se que será del Esssta F.C. que sin dudas se verá afectado...

Les quiere Detaquito.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Se te viene la noche...

Y no hablamos del Gran Premio de Singapur (único circuito nocturno en el calendario) que se disputará el próximo 27 de Setiembre del corriente año.

No señores, señoras y otros, hablamos de el mismísimo Flavio Briatore que conjuntamente con Mr. Pat Symons, están metidos hasta la perinola en uno de los líos más grandes de las Formula 1, que han sido descubiertos, así es mi estimado amigo/a ¿usted pensó que lo del espionaje de McLaren a Ferrari en el 2007 fue algo grande?
Está en lo cierto, pero esto es aun más grande, y puede significar la expulsión definitiva del equipo Renault F1.

¿Qué pasó? se preguntará, le explico, remontemosnos a el Gran Premio (GP de ahora en más) de Singapur de la temporada 2008, ¿lo recuerda? ¿No?, bueno le hago una breve reseña. Resulta que ese GP tenía toda la espectativa del mundo motor por tratarse de la primera carrera nocturna en la historia de la Fórmula 1. En la sesión de clasificaciones habían andado muy bien las dos Ferrari y las seguían de cerca ambos McLaren, los pilotos, los mismos que esta temporada, Massa-Raikkonen por la Scuderia y Hamilton-Kovalainen por las fechas de plata, y agregaremos dos pilotos más, que en esa oportunidad tuvieron un muy mediocre desempeño, al menos en la clasificación, Alosno y Piquet Jr (ambos de Renault F1 team).

En la carrera, Massa comenzó a dominar y a construir una ventaja que parecía indescontable, hasta que ocurrió un hecho realmente inesperado, Nelsinho Piquet se estrellaba tras perder el dominio de su monoplaza en la RECTA PRINCIPAL del novísimo circuito. Inmediatamente después como producto de esa colisión quedan esparcidos por toda la recta partes del R-28 del brasilero, ex-piloto de Renault, incluyendo el propio R-28, lo que provoca que salga a pista el safety car, o coche de seguridad.

Ese coche de seguridad modificó las estrategias de casi todas las escuderías, y digo casi pues, al parecer no la de Renault que salió muy favorecido, debido a que Fernando Alonso había realizado su parada de reabastecimeinto de combustible y cambio de neumáticos justo unas vueltas antes del accidente, lo que clara mente lo favoreció, pues mientras todos se detenían en boxes perdiendo valiosos segundos el asturiano seguía en pista, pero escalando posiciones, tanto es así que desde la 14ª plaza logro colocarse 1º, ¿increíble no?
Un detalle relevante es que en esa carrera Massa perdió la oportunidad de cosechar unos hermosos puntos que le hubieran significado la obtención del título Mundial de Pilotos, pues dada esa parada se dio aquel famoso error del semáforo en donde un ingeniero apretó el botón antes y la luz cambio a verde, provocando que el piloto brasilero arrancara con la manguera de combustible aun puesta y la arrastrara por toda la zona de boxes para luego detenerse en el último tramo y abandonar.

El hecho radica en que al parecer ese accidente que Piquet sufrió al perder el coche, no fue tal, sino que fue planeado por Briatore, para que Alonso obtubiera la primera ubicación. Eso mismo declaró Nelsinho al sentirse dolido tras ser despedido de la escudería gala por sus pobres rendimientos. Así que él mismo fue el encargado de destapar una olla que era mas grande de lo imaginado y hasta el momento lleva la renuncia (o despido) de Briatore y Symons.

Habrá que ver en que termina este gran escándalo, (capaz que en Ferrari con Schummy hubieron cosas perores, pero por lo menos tuvieron la inteligencia suficiente para ocultarlas...) Por el momento Renault ha pedido clemencia a la FIA por los 700 trabajadores de la división F1, que, de ser expulsada la escudería de la categoría reina, serán despedidos.
Lo cierto es que una vez más están ocurriendo cosas realmente importantes en la máxima categoría del automovilismo Mundial (la F1) y aquí, los "periodistas deportivos" de los principales medios siguen hablando del partido que se viene entre Nacional y Liverpool... cómo ya lo dije antes, ¡MEDIOCRES!

viernes, 18 de septiembre de 2009

Deta-censo fase 3, el esperado final.


¡Hola nuevamente! Ya está disponible la última fase (por fin) de este prestigioso emprendimeinto que organizo la dirección del blog para conocer más el perfil de los lectores y su contexto socio-cultural y económico.

Al final de la etapa, como es de costumbre, se publicarán los datos que nos ha brindando el relevamiento y serán analizados obteniendo valiosas conclusiones. Además serán presentadas las conclusiones globales de tan importante censo.

Vamos lector, lectora, no tenga miedo de botar su voto, ¡hágalo despacito y con amor!
Saludirijillos y... ¡¡¡A VOTAR QUE SE ACABA EL MUNDO!!!

domingo, 13 de septiembre de 2009

Coming soon...

♠♥♦♣ Deta-censo fase tres. La última de las fases de un importante emprendimiento que intenta conocer el perfil de los lectores y su contexto socio-cultural y económico. Si ya soportó las dos primeras, no sea nabo, ¡quedese a la tercera!

♠♥♦♣ Periplo Hattrickero XVIII, si señoras, señores y otros! Nueva edición de este artículo que nos trae las noticias de el glorioso Esssta F.C., en esta oportunidad sabremos como arranco la nueva temporada, la 28, cual es el nivel de los nuevos rivales, cuales son las nuevas metas y como se piensa alcanzarlas, todo esto y algo más!

♠♥♦♣ Fórmula 1. Enterese de las novedades de la máxima categoría del automovilismo mundial de la mano de nuestra nada calificada opinión, y mucho menos objetiva!

♠♥♦♣ Bonus track, una nueva modalidad que consiste en elegir alguna de las secciones restantes y publicar una entrada o pseudo artículo.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Culminada la fase 2...

Podemos observar que faltó un votante y al no tener el sello en la credencial queda inhabilitado para a tercera y última fase que será el Sábado 19 de Setiembre.
De los seis sufragios totales podemos ver los siguientes resultados en esta mononisima gráfica:


Como conclusiones generales, tenemos que: el impostor fue el que faltó, por lo tanto ¡Detaquito hay uno solo! Momento... ¿y si el que faltó en realidad fue el verdadero Detaquito?
Interesante resultó saber que un 33% de los votantes es hincha del alicaído C.A. Peñarol (¡muertos!, miren que la Copa Damiani la tenemos nosotros :P)
Por otra parte, el otro 33% de los sufragantes creer que la opción más larga es la mejor... muajajaja!!!
El dato que más sorprendió a la redacción del blog (es decir, a mi) es que hay un votante que cree que los pseudo artículos de esta porquería están buenos. ¡Jajajajajajajajajajajajajaja!!!

Gracias a todos los que botan su voto, y ya que soportaron las dos primeras fases, no se pierdan la tercera!!!

domingo, 6 de septiembre de 2009

Bonus track!

Saliendo completamente de la programación del blog para el fin de semana, incluímos este bonus, para el divertimento de Detaquito!

Con ustedes Pappo, presentandoles Rock and Roll y fiebre:

Ya va a amanecer y escucho rock and roll en la radio, apago el motor para escucharlo mejor.
Mi articulacion se presta para el movimiento, mi mano en tu cintura empieza a sentir su sudor.

Rock and Roll y fiebre, van de la mano los dos.
Rock and Roll y fiebre, van de la mano los dos,van de la mano los dos.

La gente se acerca y empiezan a marcar el paso, la luz se apago va a comenzar la funcion.
Me marca el reloj que sube la temparatura, todo se prepara esta noche rock and roll.

Rock and Roll y fiebre, van de la mano los dos.
Rock and Roll y fiebre, van de la mano los dos,van de la mano los dos.

Me encuentro lejos en la ciudad, hay una ruta entre vos y yo, no tengo paciencia no puedo esperar
Ami mother fucker with a best in the back rather stay blow im 44.....

va a amanecer y escucho rock and roll en la radio, apago el motor para escucharlo mejor.
Mi articulacion se presta para el movimiento, mi mano en tu cintura empieza a sentir su sudor.

Rock and Roll y fiebre, van de la mano los dos.
Rock and Roll y fiebre, van de la mano los dos,van de la mano los dos.

Rock and Roll y fiebre, van de la mano los dos.
Rock and Roll y fiebre, van de la mano los dos,van de la mano los dos.

Periplo Hattrickero XVII

Que tal amigos! Aquí estamos hoy para presentarles un nuevo capítulo de este Periplo Hattickero, para hablar de nuestra institución, el glorioso Esssta F.C.

Culminada la temporada 27 de los campeonatos de liga, nos encontramos con Esssta F.C. ubicado en la 6ª posición de la tabla de la V.226. Esto lo obligó a jugar un partido de promoción contra un equipo de VI división, afortunadamente un equipo bot, MARCHONCITO, para ser mas concretos.

Los Tifosis de Esssta se presentaron en el Olimpik de Esssta aguardando un partido sencillo de ganar. Así fue, un contundente 8-0 para los locales aseguró la permanencia del equipo en la V división.
Un dato curioso es que no se presento ni un simpatizante de MARCHONCITO, por lo que el Olimpik de Esssta lució todo de rojo durante el partido.

Partido que tuvo un interés especial pues los Tifosis pudieron ver el brillante desempeño del suizo Aurélien Chevrier quién mostró su clase elevando notoriamente el nivel del mediocampo del equipo Rosso. En la conferencia de prensa que se realizó después del encuentro Chevrier sorprendió a los medios de prensa allí presentes declarando en un muy fluido español.
"Mi padre era español, tuvo que emigrar a Suiza de forma forzada a causa de régimen franquista, dada su ideología política. Ahí se erradico y tuvo su familia." explicaba
Chevrier.
"No, el español no es la única lengua que manejo, también domino el francés, el alemán, el italiano y por último, el inglés. Respecto al partido, ha sido bastante fácil de ganar, algo que me sorprendió es la pasión de la hinchada, los Tifosis, según lo que me dijeron, es algo que no se ve en Europa, ¡y vaya si he estado en equipos! pero ninguno así.
En lo personal, es claro que Esssta F.C. no es la más grande de las instituciones, pero es muy seria, y viene haciendo las cosas muy bien, desde las instalaciones hasta las camisetas, todo, liquidez económica, realmente su presidente y mánager sirDELM lo esta haciendo muy bien. Me siento muy a gusto en esssta gran instituición"
declaraba.
Al preguntarle sobre las metas que tenía para el futuro contestó "Espero poder retirarme en jugando para Esssta F.C. ¡ya le he tomado cariño al club! Daré mi máximo para que, junto a mis compañeros, el club llegue lo más lejos posible. Gracias y buenas noches." Así dio por terminada la conferencia.

Tres días mas tarde, Esssta F.C. recibía en el Olimpik de Esssta al kara-Tuis CEP, equipo brasilero de importante nivel,
por el DESAFÍO URUGUAY-BRASIL, organizado por MOD-Yamato (uru) y Ruivao (bra).
El exitoso desafío contó con la presencia de mas de 600 equipos, algo realmente impresionante! Esssta F.C. hizo lo suyo ganando su partido por 2 tantos contra 1 y sumó un valioso punto para Uruguay, que se recuperó y logró ganar el desafío por amplio margen, derrotando así a una de las comunidades Hattrickeras más grandes del mundo. desde la sede de Esssta F.C. brindamos por ello, ¡Salud!

Actualmente el plantel esta tomándose unos días libres antes de que de comienzo la temporada 28 de campeonatos de liga, una temporada que para Esssta F.C. será nuevamente en la V.226, y todo indica que va a ser mucho más difícil que la anterior, por lo tanto, mucho más emocionante, y ahí estaremos nosotros para traerles las novedades, alegrías y tristezas de este Periplo Hattrickero.
Saludos, y ¡hasta la próxima!

sábado, 5 de septiembre de 2009

Hay cosas, como la felicidad, que el dinero no puede comprar...

... por eso es que existe Coca-Cola™.

Lo prometido es deuda dijo anónimo hace ya bastante tiempo, aun sigo aguardando la compensación...
Detaquito.blog presenta un nuevo pseudo artículo que refiere a nuestra querida y amada Zoociedad. Esta vez abordaremos el tema de la felicidad que nos propone una empresa en particular, la Coca-Cola™ Company.

Tratre de dejar de lado mis prejuicios acerca de esta multinacional con el fin de ser objetivos en lo referente al tema a tratar, las campañas publicitarias que lleva a cabo. Se preguntarán ustedes, ¿qué corchos tiene que ver la publicidad de la Coca-Cola™ Company con la felicidad?
Si usted mira los canales de televisión abierta (4, 5, 10 y 12) alguna vez debe haber observado las publicidades de esta marca, si todavía se sigue preguntando que tiene que ver con la felicidad, usted es un idiota, no siga leyendo.
Si usted no mira televisión, le informo, son una serie de spots muy pegajosos, babosos, detestables, para definirlos mejor, de tan dulces que son rozan lo escatológico.

Uno de estos spots, narra la historia de una familia; en realidad lo narra una niña que hace de hija menor en esa familia (que dicho sea de paso es más falsa que la inteligencia de este blog). Al parecer, según relata la niña, su familia antes era una bazofia, un desperdicio, o en criollo una reverenda mie[censurado]. Parece que el padre nunca llegaba a cenar, pues al salir del trabajo pasaba por el casino, en donde perdía la mitad de su sueldo (cuando no todo), luego seguía de prostíbulo en prostíbulo, hasta terminar en el bar del pocho, en donde no lo dejaban entrar es los últimos tiempos por las deudas que tenía.
La madre tampoco llegaba a cenar pues a esa hora, hablamos de las 22 hrs. aproximadamente se dedicaba a ejercer su profesión de meretriz y culminaba a eso de las 6 a.m.
Que decir de su hermano, el tercer integrante de esa familia, al parecer nunca estaba a la hora de la cena pues tenía prohibida la entrada a la casa (el padre lo amenazó de muerte si volvía a poner pie en la humilde residencia) por la mala costumbre de sustraer los bienes familiares para conseguir su dosis de LSD, además de este detalle vivía peleando con su hermana (la niña que nos relata la historia, ¿recuerda?).

Luego de esa brevísima narración del pasado de la familia, aparece, en el centro de la mesa, una botella de 2.5 litros de felicidad, o lo que es lo mismo, de Coca-Cola™. Acto seguido comienza el relato (también a cargo de la niña) de la actualidad de la familia y el cambio que una botella de líquido feliz realizó en tan maltrecho clan.
Como pódran imaginar el padre dejó de malgastar su sueldo, se ha vuelto fiel a su esposa, y ha dejado el alcohol, la madre consiguió un trabajo de medio tiempo en una parroquia, y el hermano dejó las sustancias nocivas y ya no pelea más con ella.

Está más que claro queridos lectores, lectoras y otros, si en su hogar hay una lluvia de problemas, póngase el pilot de la Coca-Cola™, que todo va a estar mejor!
(Pu[censurado] que los parío! Si habrá gente estúpida)

Hasta la próxima estimados y estimadas, los dejo que me voy a cenar en familia y con una Coca!

viernes, 4 de septiembre de 2009

Deta-censo fase 2.


Ya está pronta para sufragar la encuesta correspondiente a la fase 2 del Deta-censo!

A todos mis estimados lectores, les solicito que hagan uso de su poder cívico (que es lo que les va quedando, muajajaja) y dejen su voto en este importante emprendimiento. Equipos Deta (la empresa a quien contratamos para que realice el relevamiento) nos entregara al final de la misma, una gráfica que refleje la elección de los lectores.

Saludos y... ¡a votar que se acaba el mundo!