miércoles, 28 de abril de 2010

Fórmula 1, temporada 2010.

¡Qué tal amigos! (así abre Uberti las retransmisiones de la F1 para Uruguay que se emiten los Domingos generalmente a las 10:30/11:00 por la pantalla de Montecarlo TV [canal 4 para Mdeo. y zonas aledañas] Acoto, son realmente recomendables y de muy buena calidad, como todo lo producido por EmeU.)

Una nueva edición informativa que nos actualiza acerca de las novedades de la máxima categoría de la F1. En esta oportunidad, hablaré de los últimos GP de la temporada 2010, que han contado con una emoción que ni hasta el más optimista podría haber vaticinado. También puede ser tomado a modo de "retractación" de lo dicho en el último pseudo-artículo de esta sección, ya que ahí se puede leer que estaba decepcionado (cosa que ciertamente era así) y que la FIA se ocupaba de hacer cada vez menos emocionante y divertido al deporte.

Lo cierto es que estos últimos GPs han sido muy emocionantes y muy buenos desde el punto de vista del espectáculo, sin descuidar el punto de vista técnico. Pues hemos contado con monoplazas muy parejos como los RedBull, las Ferrari y los McLaren, luchando por las primeras plazas. Más abajo, hemos visto a los Mercedes, los Force India y los Renault que han tenido un muy buen desempeño.
Claro, hay que hacer una acotación necesaria y es que estos tres últimos GPs han contado con la lluvia como factor preponderante, y que sin lugar a dudas fue un elemento que aporto gran parte de la emoción, veremos que ocurre en los GPs en seco, ¡desde ya esperamos que se mantengan igual de divertidos!

De cara al resto del mundial, los Red Bull parecen los monoplazas más fuertes de la parrilla, son los más rápidos en clasificación pero no han podido plasmar ese estupendo trabajo en la carrera, ese es su gran debe hasta el momento.
Las Ferrari, se pensó que iban a arrasar con todo después de aquel espectacular comienzo en Bahrain, mas los grandes problemas técnicos (que ya han sido identificados) con el recalentamiento del motor de F10 y los incomprensibles errores en los boxes (cosa que se sucede desde que esta Stefano como jefe de equipo...) los han relegado en ambos campeonatos. lo alentador es que tienen mucho potencial y las armas necesarias para aprovecharlo y plasmarlo en pista.
McLaren, que decir de esta escudería, lo primero es felicitarlos por realizar un gran trabajo al innovar con la creación del F-Duct, un sistema LEGAL, por el cual el piloto, manualmente puede regular las cargas aerodinámicas en el alerón trasero del monoplaza. En segundo término, hay que decir que fueron de menos a más y ahora comandan las acciones en ambos campeonatos y tiene a dos excelentes pilotos.

Mercedes GP, una escudería que apuntaba a más, al menos para mi. Que trajo al
kaiser (Michael Schumacher) de regreso a la F1 y además ficho a una promesa como Nico Rosberg (hijo de Keke). Apuntaba a más pues contaba con la base del coche que arraso en 2009 (el Brawn GP) y el as de la aerodinamica y jefe de estrategias Ross Brawn. Aunque en este último GP se vio una clara mejora, esperamos más y lo puede lograr.
Force India sin dudas es una escudería que en un tiempo nadie daba un peso partido al medio por ella, pero que ahora, si bien no es de los coches de punta ha venido a más, y si siguen por ese camino en uns temporadas estaran el nivel de los coches de punta.
Por último tenemos a Renault que no aparecía en los planes de nadie, y en estos últimos GPs ha sido animador (claro que estos últimos GPs no han sido bajo condiciones normales). Habrá que ver si pueden mantener ese nivel durante el resto de la temporada regular, el próximo fin de semana será clave para ello, ya que es el inicio de la temporada Europea, en el circuito de Catalunya, España.
Desde ya quedan todos invitados a ver una fiesta del deporte motor!

Antes de cerrar, les dejo a quienes esten interesados en el tema una EXCELENTE página web en español, con análisis técnicos, informes de los GPs, cobertura del cada GP (clasificación incluida) y excelentes imágenes, he aquí el sitio Fórmula1F
1.es. Sabido es que yo era asiduo lector de thef1.com, sitio al que abandono de a poco ya que me harto la poca objetividad que están teniendo últimamente y lo mamaderas de Alonso que son... Así que ya saben, para los que desean saber más Fórmula1F.es.

Saludos y ¡hasta la próxima!

No hay comentarios: