martes, 27 de abril de 2010

Periplo Hattrickero XX.

Hola estimadas y estimados lectores y otros. Bienvenidos a una nueva edición de Periplo Hattrickero, el boletín que nos narra todo el acontecer de Esssta F.C. esa gran institución que ocasionó que esta porquería de blog.

Esssta F.C., ya se ha transformado en algo más que una pasión, que se aloja en el corazón de cada Tifosi de Esssta y por qué no, en cada lector y seguidor de estos reportes.
En primer lugar daremos información acerca de la frecuencia con la cual es publicada este informe que con tan pocas ansias la mayoría espera, a partir de ahora Periplo Hattrickero se editará únicamente una vez al mes. ¿Por qué? Básicamente es debido a que no es la más populares de las columnas y soy muy consciente de ello (se preguntarán desde cunado me interesa la popularidad, les respondo, desde que empezaron a comentar las entradas), pero no hay que olvidar que Detaquito.blog, una porquería nació gracias a Esssta F.C. y las conferencias de Hattrick, por esto aviso (QANT) que Periplo Hattickero se seguirá publicando hasta el fin del blog.-

Cumplidas ya las formalidades, damos paso (al siguiente segmento, oleeee) a la información acerca la actualidad de Esssta F.C.
Primero que nada arrancar diciendo que la temporada 29 el club quedo en la quinta posición de la V.226, algo que realmente causo varios disgustos entre los Tifosis de Esssta, debido a que el plantel con el que se contaba y el nivel de los rivales hacían esperar un cuarto puesto, pero debido a errores en la conducción del equipo (sobre todo en el área económica) no se pudo cumplir con ese objetivo. Mas se cumplió con el objetivo del entrenamiento de defensa, pues se logró que toda la defensa se situara en brillante, un nivel bastante importante para la división.

Gracias al cumplimiento del objetivo de defensa antes mencionado y a una buena estrategia para un futuro medianamente inmediato, se logró la venta de uno de los peores defensas del plantel, Juan Hernández (def: brillante) en la friolera suma de 18:020.000, cifra record para el club ya que se trata de la mayor venta de la historia.
Ese dinero fue usado en parte para sanear los problemas financieros que se arrastraban de la temporada anterior (la mayor parte de la deuda es generada por los altos sueldos que se pagan al plantel) y en su mayor parte invertido en la compra de juveniles de 17, 18 y 19 años con un gran potencial para su futuro entrenamiento/venta.
Dada estas compras de jóvenes defensas, ahora maximizaremos el aprovechamiento del entrenamiento de defensa entrenado 7 defensas entrenables de un total de 10 posibles. La maximización está en que aumentamos el número de defensas entrenables SIN PERDER COMPETITIVIDAD dado que los cambios en el motor de los partidos, puntualmente las penalizaciones en el medio, favorecen pasar de un esquema 3-5-2 a un 4-4-2 sin que la diferencia entre los niveles de mediocampo de una y otra sean extremos, como lo eran.

Con esta estrategia pretendemos quedar mejor rankeados en la liga V.226 (entre 3° y 4°) y mejorar notoriamente la situación económica del club (que ahora es neutra, los ingresos generados son idénticos a los egresos.) y así poder comprar jugadores para mejorar el plantel sobretodo la delantera, que hoy en día es el gran debe del equipo.-

Presentado el plan estratégico a seguir en estas temporadas venideras, solo me resta informarles que el primer partido de los campeonatos de Liga de la V.226 fue victoria para Esssta F.C. por 2 tantos contra 0 ante A.C. Mapache. El partido se disputó en el Olimpik de Esssta y el rendimiento del equipo fue satisfactorio ya que se ganó jugando bien y sin 2 titulares (un defensa que fue lesionado en el partido de copa y un inner que fue expulsado en el mismo cotejo). Respecto a la Copa Uruguay, nuestro objetivo es la tercera fase, y tal parece que vamos bien rumbeados, comenzamos ganado 0-10 de visitantes!!!

Por el momento es todo acerca de Esssta F.C, así que solo me resta decir, gracias por leer y hasta el próximo mes, cuando nos reencontremos para contarles todo el acontecer de este Periplo Hattrickero!

No hay comentarios: