sábado, 5 de junio de 2010

Fórmula 1, temporada 2010.

¡Qué tal amigos! (ya es un hecho que le robé el saludo a Mario Uberti, tranquilo Mario tomalo como un gesto de admiración... Digo esto porque sabemos que Mario lee la porquería, no comenta porque es muy introvertido)

¿De qué versará la columna de hoy? Si señor, señora y otros , ni más ni menos que del la idiotez en su máxima expresión. No, hoy no hablaremos de los españoles y su idolatría para con Alonso, aclaro para no generar confusiones... Hoy hablaremos de el pasado GP de Turquía, algo que realmente nos dejo atónitos a todos frente al televisor, al ver como dos compañeros de equipo que disputan la PUNTA de la carrera chocaron entre sí y les cedieron la victoria a su principal rival, hablamos de Mark Webber y Sebastian Vettel de RedBull.

Resulta increíble que cosa como esta sigan sucediendo, honestamente es lamentable que dos compañeros de equipo protagonicen un accidente como el que sucedió.
Comenzamos desde el principio, Mark que venía liderando el GP de forma cómoda manteniendo una ventaja de 2 segundos sobre Lewis Hamilton, piloto de McLaren. Tercero a unos segundos se encontraba Vettel. En un momento de la carrera, Hamilton amagó a arrebatarle la punta a Webber, pero no pasó de eso.
Se aproximan las paradas de boxes para cambiar neumáticos hay que poner los duros por los blandos que ya están en el limite de su kilometraje, no se puede arriesgar mucho con esto porque una pinchadura sería fatal.

Entran Mark y Lewis juntos (en ese momento 1 y 2) el primero hace una excelente parada, pero Lewis tiene problemas que lo demoran unas décimas de segundo. En pista Vettel que se esfuerza al máximo para conseguir vueltas rápidas antes de entrar al box y así lograr adelantar a Hamilton al salir del boxes (esto se llama un sobrepaso astrológico). Lo logra pues tiene las condiciones ideales para hacerlo (no hay tráfico en pista que lo moleste y su parada sería impecable)

Entonces una vez realizadas todas las detenciones nos encontramos con un 1-2 de RedBull (el resultado soñado, sus 2 pilotos comandando las acciones) ambos con una ventaja de 2 segundos sobre sus rivales. En determinado momento Hamilton (3ero. en ese entonces) empieza a atacar a Vettel (2do.), debido a esto, el germano apura su ritmo y deja detrás al inglés, mas se pone en los escapes de el australiano (Webber) y lo empieza a atacar.
Tanto es así que inicia una maniobra para sobrepasarlo, Webber va por adentro con todas las de la ley, Vettel por fuera pero con más auto, ninguno afloja, el primero va unos centímetros más adelante al segundo amenaza con pasarlo, mucha espectativaaaaaaaaaaaaa y, se chocan los dos Vettel afuera y Webber tercero con el alerón dañado...
Creanme que nunca había visto tal desinteligencia... para los que gusten ver pinchen aquí

Esta bien que haya libertad entre los pilotos y que este prohido el juego de equipo, para evitar cosas como el sobrepaso de Schumacher a Barrichello alla por al 2002, pero estos se van a otro extremo...
hablando de Ferrari, la Sucedería en su GP nro. 800 no logro nada mas que un magro 7mo. puesto en manos de Felipe Massa, vienen mal las cosas en Ferrari.

El Domingo 13/06 vuelve la F1, al circuito canadiense Giles Villeneuve después de dos años de inactividad (Ecclestone no quería ir porque dice que no es rentable... también, con los precios que pone y los margenes que deja es difícil). Ferrari dice que van a haber mejoras, difícil lo veo, pero en fin, todo está por verse este fin de semana (Dato: la F1 no para por el Mundial de Fútbol, si será importante que se puede dar ese lujo!)

Sin más que decir me despido y será hasta la próxima cuando arranque diciéndoles ¡Qué tal amigos!

2 comentarios:

Nacho dijo...

Gran reporte gran

Detaquito dijo...

Gracias estimado, hacemos lo que se puede :)