domingo, 6 de junio de 2010

Justicia Enfermita

Hasta hace relativamente poco era un asiduo seguidor del programa Justicia Infinita que conducen Salvador Banchero y Gonzalo Camarota, pero desde hace unos días que he dejado de escucharlos.
Alguna lectora de este blog de porquería, en vez de preguntarse ¿por qué he dejado de escuchar esa audición? se preguntará ¿por qué escuchaba esa audición? Pues sencillamente porque era una buena compañía para pasar la tarde (algunos de sus personajes están bastante bien)

Pero el motivo por el cuál he dejado de escucharlos (al menos por ahora) lo contaré a continuación:
resulta que los conductores antes mencionados dieron con un blog de una mujer uruguaya que reside en la ciudad de la costa (eso dijeron) y que tiene ciertos contenidos algo descabellados para la mayoría de las personas que se encuentren es su sano juicio.

Aparentemente quien escribe en ese blog lo hace con total seriedad y no apela al humor, al sarcasmo ni a la ironía bajo ninguna forma. Hete aquí que los conductores, al ver el contenido del blog, y que este era realmente descabellado, decidieron llevarlo al programa y utilizarlos como contenido de una sección de humor. Hasta ahí me parece algo medianamente aceptable (convengamos que andar sacando material de un blog [supongo que sin consentimiento del autor] para presentarlo en tu laburo y tomarle el pelo es algo mediocre, y más si decís que tu programa es de humor inteligente). Con lo que no estoy de acuerdo es con lo que hicieron luego, que fue dar al aire la dirección del blog más el nombre y apellido de quien lo escribe (que aparece en el perfil) e INVITAR a que los oyentes dejen toda clase de comentarios en el blog (obviamente de carácter despectivo).

Pregunto yo, ¿había necesidad de someter al escarnio público a esta persona? Aclaro que yo pensé igual que ellos al leer el blog, es decir, que era una estupidez, mas no me parece adecuado ni moralmente correcto que se haya instado someter gratuitamente a esta persona a los improperios de toda la audiencia, y más grave es aun sabiendo lo popular que resulta ser este programa.

¿Cuál es la gracia de joder así a alguien? ¿Piensan realmente que se destacan de esa manera?
No se dan cuenta que ese acto en realidad no es humor, es desinteligencia. ¿Acaso necesitan buscar en internet blogs para luego tomarles el pelo al aire e instar a que los visiten y dejen sus comentarios? ¿Qué pasa señores, no son lo suficientemente creativos como para hacer algo más inteligente, original y menos ofensivo?
Quizá ya sea hora de retirarse si no pueden llevar adelante un programa de buen humor, o al menos ser más honestos con ustedes mismos y su audiencia y cambiarle el rótulo al programa.

En fin, para los que deseen escuchar buen humor, con inteligencia incluida, podrán hacerlo en la medianoche (de 00:00 a 02:00) de El espectador (AM 810) de Lunes a Jueves en directo ó compilaciones de viejos programas de Viernes a Domingos de 23:00 a 01:00. Me refiero a La venganza será Terrible con Alejandro Dolina, Patricio Barton, Gabriel Schultz, Jorge Dorio y un grupo de zombies que le apuntan al cura y le dan al campanario.

Les quiere Detaquito.-


19 comentarios:

Detaquito dijo...

De lo peorcito que he hecho...

Adolescente dijo...

Deta, hace millones que no escucho Justicia Infinita, creo que desde que mi hermana dejó de escucharlo... (lo oía de rebote)
Pero sinceramente no me agradó ese tipo de humor. Sí, esta bueno. Pero soy más del humor absurdo, para nada inteligente, ni rebuscado.
Pero más que por el tipo de humor que hacen, no intenté sintonizarlos de nuevo por las actitudes de los muchachos. "Que se yo" es algo que no va conmigo. Igual, te digo, que me dejaste con toda la intriga sobre ese blog, me muero de la curiosidad !! Jo.

Y en cuanto a tu comentario.. sí, fue demasiado tarde, clickée como una boluda. Jajaja. Eso me pasa por no leer todo.
Lo mio no es sano. Investigué a alguien y no algo. Temo terminar como el hermano de la arregla-impermeables. Todo mal.

(: Saludos, Deta !

P.D:Tuve que investigar quien era Dolina, ya que vos y otro blogger se ensañan con nombrarlo. Ahora sé donde ubicarlo :!

Detaquito dijo...

Bue, ahora que sabes donde unbicarlo podes intentar escucharlo, que se yo, por ahi te gusta...

Respecto a los clicks es la segunda vez que hago lo mismo en blogger, no sabes la satisfaccion que se siente al saber que otra persona intentara acceder a esa direccion clickeando en vano jejeje (si ya se, es pauperrimo)

En fin.

andal13 dijo...

Yo no fui nunca escucha de Justicia Infinita ni de Vulgaria (parecido es lo mismo), pero me gustaban las intervenciones de Leo Lagos y de Nacho Alcuri (gran seguidora de Roberto Hammond, me confieso), pero alguna vez los he "pescado" en eso de burlarse y/o menospreciar a quien no puede defenderse... en el nivel de próceres del ¿humor??? como Tinelli o el pseudo licenciado Petinatti.

Ni que decir que Dolina es un grande, y el equipo que tiene ahora en la Venganza es excelente (incluida la sección del Sordo).

Detaquito dijo...

Sin didas estimadisima andal!

Aunque a mi me gustaria que vuelva Gillespie, me rei mucho con la dupla gille-barton jejeje

(Ta sin duda que las mejores epocas fueron con Rolon y Stronati, aunque Rolon-Gillespie/Mactas no estaba nada mal jeje)

Detaquito dijo...

Es mas el gag que tenia Gille cuando hacian las improvisaciones era genial...

"Con el señor somos solo amigos, vivimos juntos pero somos solo amigos, ¿que no podemos?" jejeje

Y otro gag que estaba muy bueno era el de la ppal. causa de muerte en Finlandia o similares con cerca de 14.643 casos al años jejejeje

Nacho dijo...

Uh cuantas cosas tengo para decir... voy a tirarlas en orden aleatorio

1) Dolina es un grande. Un fenómeno. Un capo.

2) Jorge Dorio es un pelotudo. No me lo banco. Me cae bastante mejor Gabriel Schulz. Barton es muy bueno.

3) Que extraño Adolescente que no conozcas a Dolina. Va no sé, capaz que no es raro. No sé.

4) Deta, tirá urgente el nombre del blog burlado! ahora ya está todo laudado.

5) Laudado no era la palabra correcta para lo que yo quería decir.

6) La verdad que muy fea la actitud de los de Justicia. La verdad que nunca los escuché. Dos por tres (cada mil años) cazo algo de rebote y me da algo de gracia. Pero lo que vos acabás de contar es feo feo. No se hace.

Sin más, me retiro.

Alvaro Fagalde dijo...

Una cosa es una persona pública o que dispone de un espacio masivo (y comercial) que acepta ser criticado o comentado por la gente. Si vos tenés un programa de TV (de eso sé) o de radio te tenés que bancar que haya gente a la que no le guste mucho lo que hacés (o no le guste nada).

Ahora, uno que hace un blog donde pone lo que le gusta y lo que se le antoja... no es lo mismo.
Si te parece estúpido lo que sube un tipo en un blog, no lo vuelvas a ver pero no abuses de tu espacio para burlarte de alguien que capaz que hace eso para zafar de sus problemas o su soledad o como cable a tierra y no para lucrar como hacen ellos.

Detaquito dijo...

Nacho, no recuerdo la dirección
La busque en mi historial pero nada ...

La mujer se llama Tera y era algo así como la oriental, pero no recuerdo bien.-

Detaquito dijo...

Exacto Alvaro, a eso me refiero, es como burlarse de un down.

Ya venía medio mierda el programucho, pero esto me terminó de hartar

Detaquito dijo...

Un gran esfuerso de producción nos llevó a dar con la tan mentada dirección.

http://laoriental.com.uy

andal13 dijo...

Fah, a mí me encanta el formato actual de Dolina; pensaba que no se podía superar la dupla Stronatti-Rolón, pero me convencieron los nuevos integrantes. Tal vez se deba a que hacía años que venía escuchando el formato anterior (empecé por el '95, más o menos, así que andá llevando!)

Detaquito dijo...

Debo confesarlo, del formato actual, la que más me gusta de las formaciones es Barton-Dolina-Dorio.

Pero en las históricas para mi están pelo a pelo Barton-Dolina-Gillespie con Rolón-Dolina-Stronatti

Alvaro Fagalde dijo...

Lei el blog en cuestion y me imagino q de los TPLMP el 100 % lo va a considerar pelotudo.
Ahora, la mina no molesta a nadie y hay gente a la que le parece muy interesante ese blog. Es mucho + visitado y/o comentado que el de varios vivos.

Es como el blog de La Casaca, q yo descubrí gracias a vos. Me encanta y sin embargo, conozco a decenas de personas a las q le parecería lo + pelotudo del mundo.

Y bueno, al que le guste que lo visite y al que no, que no aparezca. Pero que cada uno navegue por lo que se le cante y disfrute de la vida. Por eso uno está en contra de la censura.

A mí no me gusta el blog de esa señora pero no por eso voy a mandarle un comentario diciendo que es una cagada de blog.

Detaquito dijo...

Bue, eso es lo que instaron a hacer los acefalos conductores de justicia infinita...

Por eso dije basta, ya no los he vuelto a escuchar y no lo hare.-

Adolescente dijo...

:) Yo no soy de la onda de responder en mi blog porque tá, no sé cómo es la cosa...

1) Para las historias, no hay límite, y me hago totalmente responsable... colabore Deta, sea solidario (?)

2)Nacho, ahora hasta a mí me parece extraño no conocer a Dolina... me lo han nombrado, por lo menos, 458 en esta semana, voy a sintonizar la radio, y ver qué tal...

Saludos Deta Blogger.

Adolescente dijo...

Ya no más misterios! Qué bien que publicaste la web.. no me había dado cuenta! Bieen !

El Nacho dijo...

Yo escucho Justicia Infinita.
Pero hay que reconocer que desde la época de Tanco que viene en caída libre...

Ese "año sabático" que tuvieron que tomarse fue por falta de ideas.
Inclusive una de las mejores cosas que tenían que eran las radioseries brillan por su ausencia.

Otra cosa, Nacho Alcuri es un enfermito que le hace muy bien al programa, sin él ha caído mucho.

Detaquito dijo...

Yo lo escuchaba por algunas partes que me causaban gracia, pero todo tiene un límite, para mi ellos ya lo pasaron.-