lunes, 12 de julio de 2010

¿Ateo?

Hola estimados/as lectores/as y otros, para su pesar, retorna la columna Zoociedad como lo habíamos anunciado. Esta vez hablaremos de un tema delicado para algunos, nimio para otros y aburrido para el resto.


Hace ya unos cuantos días que recordé un viejo episodio de un programa que se emitía o se emite (ya ni veo televisión uruguaya) llamado Voces Anónimas, en donde se trató un tema que llamó mi atención. No es que sean de mi preferencia este estilo de programa ni mucho menos, debido a que al declararme Ateo radical es imposible que crea en las fantasía (así lo entiendo) que se relatan ahí. Fantasías algo exageradas que la mayoría de las veces eran motivo de risas y exclamaciones del estilo de "paaaaaaaaaaaaaaaaaaara bestia" ó "achicame el pescado y yo te apago el farol"  jejeje.


La historia que llamó mi atención, fue la de un joven (no recuerdo como se llamaba, así que de ahora en más será Carlos) que, -siendo sarcástico le faltaban algunos jugadores- al parecer adoraba a Lucifer, Satanás, El Diablo o como deseen llamarlo.
Según recuerdo, Carlos deseaba comunicarse con el propio amo del inframundo y había encontrado la forma de hacerlo mendiante un portal de internet llamado "Chat del Infierno".
Al parecer, este no es un sitio sencillo de hallar, pues según tengo entendido se accede por invitación cuando el usuario es en visitante número 666 de CUALQUIER SITIO DE INTERNET. 
Hete aquí que Carlos lo halló, y logró acceder tan mentado chat. Luego de unas horas chateando con supuestos demonios (según el relato) que van testeándolo y haciéndolo superar distintos niveles de complejidad, se encuentra chateando con lo que para él era el mismísimo Diablo, que aparentemente lo hace pasar un mal momento, revelándole datos personales sumamente secretos con la intención de demostrar su verdadero poder, creo yo. Después de eso, el supuesto Diablo, hace una serie de triquiñuelas y Carlos se asusta y se trauma y bla, bla, como en todas las historias de este estilo.


La cuestión en sí, surgió cuando decidí buscar en internet información acerca de tan mentado chat, como suele suceder hallé muchíííííííííííííííísima basura, (digamos que internet en sí es una basura, empezando por aquí, pero ese es otro tema) hasta que dí con una dirección que se mostraba en Yahoo respuestas a la que pueden acceder pinchando aquí. Accedí a la dirección y... (*) 
Luego de acceder me dirigí a las conferencias de Hattrick y planteé el tema en un thread. Inmediatamente, al ver las respuestas en los mensajes me dí cuenta de algo y así lo escribí en las conferencias:

Me pregunto por que es mas fácil no creer en Dios, es decir, declararse Ateo radical y no tener problema en sostener esa posición y defenderla, incluso indagar en el tema y hasta mirar despectivamente a los creyentes como si fueran ingenuos, jactándose uno mismo de una posición que presume es superior a la de los pobres condenados creyentes; mas no atreverse a desafiar al otro dios, el que rige el inframundo, y tenerle cierto respeto por el que se yo... jejeje raro no?

Y ha decir verdad, hasta ahora solo unos pocos valientes o ateos radicales de verdad, se han animado a ingresar al Chat del Infierno, uno de ellos según contó, se hizo creyente debido a la aparición de dibujos japoneses raros espontaneamente en su navegador...
¿Cuántos son los ateos radicales de verdad? ¿Por qué la mayoría de los "ateos" no creen el los Dioses "benevolentes", mas demuestran cierto respeto por los malignos?
¡Qué levanten las manos los que todavía siguen siendo ateos!

(*) ...la verdad una mierda, no solo que no encontré al Diablo ni a alguna Diablita (:baba:)  sino que no entendí un sorete de lo que habia escrito. Virus no tiene, por lo menos hasta donde vi.

21 comentarios:

andal13 dijo...

¡Volvió la columna de Zoociedad, lo que prueba que Detaquito existe!!! ¡Alabado sea Detaquito!!!

Es curioso el entramado de leyendas que se tejen en torno al diablo, a cual más pintoresca, y parece mentira que en el nivel evolutivo al que supuestamente hemos llegado, aún haya gente que crea firmemente en maldades sobrenaturales y sulfurosas ... como si no alcanzara la maldad existente -real y palpable- en el propio bicho humano.

Vos sabés que hace unos años estuve en Potosí (no, no lo sabés, a menos que sí tengas poderes, Deta), y visité las minas de plata. La gente allí es sumamente religiosa, y cree firmemente en el dios cristiano y en los santos, así como cree en la Pachamama y en los demás dioses, pero al entrar a las minas, invocan al "tío", que es como llaman al diablo, que reina en las entrañas de la tierra. En el ingreso de las minas hay un altar con una figura, y los trabajadores le dejan su tributo (alcohol, hojas de coca) y le encienden velas.

Y no hay dudas que dejar la vida en el socavón es un verdadero infierno.

Zane dijo...

También había visto ese capítulo de Voces Anónimas y por si no te diste cuenta querido Deta, el contador de visitas a este momento está en 608.
Agarrreeennnssséééééé de las maaannooosss!!!

Georgina (Adolescente) dijo...

Vi ese capítulo de Voces Anónimas, y es un poco inverosímil sí.
La religión es una de las cosas que todavía tengo en duda, por eso prácticamente no hablo del tema.
En mi facebook dice que soy "atea politeísta", que sí, es una contradicción, pero no me parece una gracia. Capaz que no es coherente, pero...
Creo en todas las religiones, pero no admiro a ningún Dios.
Osea...
Creo.
Creo en las otras religiones, pero no venero a sus santos.
Eso me convierte en una atea? no. politeísta? tampoco.
No sé, creo que soy religiosamente indefinida.

He aquí mi comentario al pedo del día. Saludos, Deta!

Detaquito dijo...

Zane querido, no me habia percatado de tal suceso.
Se viene el Detapocalipsis now!, sea lo que sea.

:P

Detaquito dijo...

Geo estimada, me tomo el atrevmiento de hacerte una pregunta ¿hay alguna certeza que tengas? :P
jejeje.

Por otra parte, yo si tuviera que creer, creeria en los Dioses y no en las religiones, y aunque te parezca raro debes ser la primera persona que conozco (relativamente) que dice creer en las religiones pero no venerar ningun dios...
RARO

Por otra parte, creo que el mejor termino es el que utilizaste al final, "indefinida" y me parece bueno que te reconozcas como tal, en vez de comprar carteles como hacen muchos y muchas, tanto sean carteles de catolico, protestante, satanista, ateo, o lo que sea...
y mira que conmozco varios que usan el "soy x" con x = religion que profesan jeje.

Ese es otro tema interesante, los que se ponene los carteles como seguro de una eternidad confortable jejeje

andal13 dijo...

Ah, de Potosí me traje té en saquitos; las hojas las mastiqué in situ.. ¡Puajjj!!! Prefiero los chicles Beldent.

Detaquito dijo...

Jejejeje, yo me quedo con las tic tac.

Ahora que recibi tu correo me acorde que debia avisarte justamente de eso jeje.

Detaquito dijo...

Notan algo nuevo en el blog?

Z

El_Hincha dijo...

El Piti Alvarez, en uno de esos maravillosos momentos de "endrogada lucidez" (que es la unica clase de lucidez que le viene quedando) dijo sabiamente: "Mis amigos, mi familia, mis perros y el sol
son las cosas que yo tengo como religión"

Es un mensaje simple, ¿pero para que quiere uno mas?

El_Hincha dijo...

Bueno, y despues del hippie comentario anterior, paso a explicar:

Si yo digo que no creo en los dioses buenos, no pasa nada, porque si eventualmente llegaran a existir, los tipos son buenos y te perdonan. "¡Opa-lala! ¡Como me arrepiento! Dejame entrar al cielo, barba"

Pero con los malos, donde metas la pata, se te arma cocoa.

Creo que eso explica porque nadie se mete al chat del diablo.

Me voy a la pagina del Akinator que es lo mas parecido a dios que encontre en la web.

Saludos!

Georgina (Adolescente) dijo...

No, en mi mundo no hay certezas :)

Sí, creo que me expresé mal. Quise decir lo contrario...
(Insértese aquí laguna mental)
Qué complicado se me hace querer expresar lo que quiero decir...
Sería como que creo en los dioses de otras religiones, pero no venero ninguno. Y en realidad no sé hasta que punto creo en ellos. Tal vez mi punto es que soy media atea (?), pero no me parece mal que otros no lo sean.

Tá, gracias, Deta. Me la complicaste más. Creí tenerlo un poco más claro. Pero no.

No, en mi mundo no hay certezas :(

P.D:
1. algo nuevo? :/
el blogroll ya estaba?
2. Larga vida al Akinator !

Detaquito dijo...

Hincha estimado, Piti se equivoca, ahi faltan todas las cosas que hacen a la vida moderna, por ejemplo el cale-phone, la notebook, el auto, la casa y asi podria seguir...

Por otra parte si no crees en los dioses buenos pero si en los malos por las deudas de que estos se enojen con vos, no sos ateo, y sos un cagon :P

Y por ultimo, yo le gane a Akinator! (Ah, ¿como que eso no es competente en mi curruculum?)

Detaquito dijo...

Geo estimada, he de decirte que lo unico que entendi de tu posicion es que no tenes nada claro jejejeje.

Ojo, no es mi intencion complicarle la vida a las personas, pero si lo puedo hacer, mejor! :P

Y lo nuevo es el favicon de la porqueria (el iconito que aparece el a barra de direcciones o en la pestaña del navegador, antes era la b de blogger, ahora es la Z de Detaquito) :)

ceros y unos dijo...

hola sr satanas, solo quiero saber porque no fue el cebolla rodriguez al mundial y si tiene algo planiado para tabarez por dicha demostración de leatad a su malefica y purificadora causa...
bueno... yendo un poco, un poquitito apenas no se crean que mucho, mas enserio. en el programa de ponce de leon q no recuerdo el nombre, una vez entrevistaron a un satanista, de nombre "canibal salvaje" cuak! que es lider de una banda llamada vlesdi o algo asi, mamita q payaso! yo me declaro ateo chupaunhuevo, o sea, de verdad que me cago en todas esas creencias, no me creo mejor por eso. creo que como vos decís para mucho eso de que el que se autodenomina ateo se cree superior o mas racional que el que que va a pare de sufrir por poner un caso extremo... hay muchas religiones tapadas... la ciencia por ejemplo, todo creemos en ella pero hasta ni nos percatamos...

Cantu dijo...

woow esperare que tu contador este en 666 a ver si soy poseida !!!

Detaquito dijo...

Antes que nada Bienvenido a la porquería estimado/a ceros y unos.

En segundo termino, el binario es mi sistema de numeracion posicional favorito, incluso antes que el hexadesimal.

En tercer y ultimo termino, la ciencia como religion es relativa y no absoluta ya que algunas de sus teorias son empiricamente comprobables, por lo tanto al ser algo tangible no podria ser catalogado bajo ese concepto de religion, por poner un ejemplo, aunque no crea en la ley de gravedad, si se tira de un 10mo piso se va a escrachar contra el suelo, por mas ateo que sea...

Pd.: regrese pronto!

Detaquito dijo...

Bienvenida estimada Cantu a la porquería.

Lamentablemente, el contador ya ha pasado el numero 666 y hasta el momento no he tenido noticias de que alguien se haya comunicado con algun demonio...

Por otra parte, le aconsejo que no se maneje con el termino poseer, debido a que aqui en Uruguay (no se si en Chile sera igual) hay gente con la cabeza podrida (como yo) que podrian mal interpretarla, y hacerse pasar por un diablillo.

¿me explico?

:P

Bienvenida y regrese pronto!

El_Hincha dijo...

Hey! No estoy en los links de la barra lateral derecha!

(Si estoy en el "estas aburrido", y eso lo agradesco)

Detaquito dijo...

Es porque pase los banner ahi.

Deberias estar en el blogroll, pero esta andando par tuje ese gadget...

Party dijo...

actualiza el blog puto!!! o te pensas que solo vos podes estar al pedo y dejar comentarios en los blogs de mierda de los demas jaja

Detaquito dijo...

jajaja, estamos trabajando en eso (?)

No sabia que leias la porquería