domingo, 1 de agosto de 2010

Acerca de mi metodología y afínes (y desafínes) y otras yerbas...

Hola mis estimados lectores, lectoras y otros, compartiré con ustedes algunas Deta-cosas que versarán acerca de lo que dicte mi cabeza (es decir, no tengo ni idea acerca de que voy a escribir)

El tema es que para publicar una entrada, debo tener algo relativamente hilvanado. Pocas son las veces en las que decido escribir y dejar librado a la suerte el contenido de lo que luego iré plasmando. Mi metodología, por así decirlo, es sencilla, o al menos me parece a mi. Consiste en traer temas relativamente absurdos del cotidiano vivir (generalmente para Zoociedad), de la chiquita (o de la grande), esos temas que pululan en la zoociedad actual y que muchos tomarán para luego reírse de ellos (he de confesar que me rio de algunas cosas que escribo, aunque no lo crean las considero hilarantes, muy a pesar de que no lo sean, ni por asomo)

A partir de algún hecho concreto que entiendo reune los requisitos para ir a la columna Zoociedad, voy desarrollando la idea apuntando a dos objetivos primordiales, ser sarcástico y ácido y lograr una especie de reflexión. Demás esta decir que al momento nunca lo he conseguido. Pero si me ha gustado intentarlo, y para su pesar, lo seguiré haciendo.

Básicamente utilizo la misma metodología (pero con distintos objetivos) para las secciones Periplo Hattrickero™, Fórmula 1, Confesiones y Detaquito (aunque esta última suele ser de las más descontracturadas ya que este peculiar personaje tiene salidas muy, pero muy extrañas...) 
 ...Tan extrañas como este pseudo-artículo en sí, que comienza hablando de mi método para la creación de entradas y vaya a saber uno en que termina.
 
A mis estimados lectores, es una sección que resulta la más absurda de todo el blog, más que las Frases Detaquito® (que tienen como objetivo lograr una sonrisa fácil, más allá de que nunca lo hayan logrado) y ni que hablar más que DE POCO UN TODO (que recoge cosas de Internet) ó ? (que es comúnmente conocido como Bonus Track). El absurdo proviene desde el nombre mismo de la sección, que se contrapone a su contenido que en ningún momento demuestra estimación por los lectores,  a tal punto que en contadas ocasiones las entradas allí publicadas brindan algún tipo de utilidad al lector.
 
Y ya finalizando este breve "institucional" de la porquería, debo decirles  que siento que estoy en debe con ustedes, estimadas y estimados lectores. Me siento en debe pues en casi dos años (17 de Octubre del 2008 fue la fecha de creación) no he compartido ni siquiera una foto de mi persona que desvele algo de mi información personal, y creo que ha llegado el momento de que me deje ver de cuerpo completo por todas/os ustedes. 
 
Con ustedes, Yo:

Pd.: pueden mandarme a donde ustedes quieran, simplemente dejenlo plasmado en forma de comentario.

24 comentarios:

andal13 dijo...

¡Encantada de conocerte, Deta!

Vo, no es por nada, pero mi blog también tiene un par de años, y hace bien poquito que me animé a poner fotos de mi persona, aunque cuando lo hago siempre estoy con unos anteojos negros así de grandes, o escondida tras un montón de ropa.
Y sin embargo, si bien se mira, una se expone absolutamente cuando escribe, más allá que firme con nom de plume.
Bueno, no dije nada inteligente ni importante en el comentario, pero una no puede ser genia full time, porque resulta un agobio para los demás.

Georgina (Adolescente) dijo...

Y si pongo el link de tu foto bebiendo Bacardi? :O
No, mentira. Solo quería dejar un comentario porque nunca lo hago, pero te leo, eh!
:)
Milano, famoso? No lo conozco de otro lugar que no sea blogger... Eso está mal? :/

Detaquito dijo...

Estimada Andal, va a ser muy dificil que en esta porquería encuentren una foto de yo... Simplemente porque no quiero estropear las pocas cosas buenas que tiene.

Sin dudas, que con lo escrito en tu blog (tanto como en el mio) podemos ver rasgos importantes de la personalidad de una perosna, es mas podemos llegar a saber como es esa persona, mas no quien. Por algo esta plagado de Detaquitos, no tanto de Andals porque eso es otro nivel, pero podes encontrar Fagaldes y asi...

Pd.: Que no te agobie andar diciendo meras vanalidades, hay gente que lo hace por deporte, como es mi caso.

Detaquito dijo...

Ponela (la foto)
Mientras aparezca en los comentarios no me molesta, eso si, no vas a ver foto de yo en la porquería principal.

El milano ese tal parece que hizo una novela o algo asi, pero lo digo desde ya, VA DERECHITO A ZOOCIEDAD. jejejeje

QANT.

Alvaro Fagalde dijo...

¿Cómo es la bocha?.
¿Andal tiene + nivel que yo?

Detaquito dijo...

No. Nunca dije eso, estimado Alvaro.
Ahora que releo quedo como el orto.

Quise decir que las Andals son las/os menos, pero no son los unicos, tambien hay Fagaldes y asi
Al nombrarte quise incluilo en la categoria, estimado.
Mi torpe prosa me jugo, una vez mas, una mala pasada

¿me explico?

Alvaro Fagalde dijo...

Si me hubieras agarrado hace unos años te seguiría la broma y me haría el ofendido hasta arruinarte varios años de tu vida, pero ya no hago eso.

Podés decir lo que quieras de ella y de mí y decir que el blog de Andal es mil veces mejor que el mío, si eso opinás.

En realidad, son dos propuestas totalmente diferentes y no tengo el menor interés de compararlas, porque es como comparar manzanas con chocolatines.

Creo que cada uno hace en la vida lo que sabe lo mejor que puede, no sé por qué te comparás tan en negativo con Andrea o conmigo.

Lo que más me importa es: ¿qué te está pasando últimamente contigo mismo?

Alvaro Fagalde dijo...

Supongo que Andrea compartirá estos 2 últimos párrafos.

Detaquito dijo...

1) No creo que me pueda arruinar la vida, estimado y en todo caso lo desfio porque soy bien macho y se que anda en busca de lavadero(?)

2) Nunca tuve la intecion de comparar blogs, es mas nunca me puse a pensar cual es mejor, y si me pide que lo haga, no le sabria responder, porque como bien dijo, son diferentes, ambos muy buenos (a mi entender) pero distintos. Lo que comparten es el nivel, y sostengo que se diferencian de la mayoria de los blogs (tambien se que saben que no son los unicos)

3)Esa, mi estimado, es la esencia del blog, una porquería.

4)Ultimamente estoy experimetando algunos descubrimientos, considero yo propios de la edad; calculo que con el tiempo pasaran. Ya me explayare en eso, proximamente.

5)Supongo que Andrea = Andal.

6)No se por que no lo tuteo.

7)Quiza el punto 6 se deba a que un nombre y apellido como pseudonimo impone respeto (?)

Alvaro Fagalde dijo...

5 - Exactamente.No sé si el apellido es Alonso o Alvarez pero el nombre es Andrea, pa los intimos.

2 - He hecho bromas muy pesadas años ha, de algunas de las cuales sinceramente me arrepiento y no he vuelto por ese camino. Alguna vez contaré una o dos. Tengo la condición natural de ponerme serio y ser capaz de decir cualquier disparate, haciéndolo creible. Una muy frecuente fue -en un entorno adecuado para la seriedad- decir ante un comentario desubicado sobre una mujer o chica, que era mi esposa o hija. Pero tengo algunas anecdotas un poco + sangrientas.
Sólo quise joderte un poco cuando te pregunté si decías que Andal tiene + nivel q yo.

8) Me interesaría saber qué te parecen las historias del jazz y del cine de mi blog.

6) Porque no te dan los huevos.
(jjjjjjjj)

4) Veremos los descubrimientos, no te imaginas lo que descubris al pasar los 40.

Detaquito dijo...

5) Lo supuse.

2) Me estas dando miedo :P

8 - No se nada de Jazz y veo muy poco cine (de hacho lo que mas veo son las peliculas de canal 5, TNU, de los ciclos el cine de los uruguayos y buen cine (cuando me acuerdo veo solo cortos)

Pero honestamente no tengo ni idea de jazz, es mas al unico que Jazzista (se escribe asi?) conocido que sabia que era tal es al ultimo que trataste en tu columna de Jazz, Gillespie, y lo conoci cuando indague acerca de Marcelo Rodríguez, tambien conocido con el pseudonimo de "Gillespie" que supo integrar el equipo de la Venganza sera terrible.

Por eso no puedo decirte nada concreto con respecto al genero o a los musicos o a los temas, mas si que son un trabajo muy cuiudado y se nota que sabes de lo que hablas.

Respecto a las columnas de Cine, una opinion similar, considerando el poco cine que he visto. Tambien hay que tener en cuenta que no soy muy bueno en la materia, por ejemplo confundo a Leslie Nielsen con Steve Martin y a este ultimo con Martin Lawrence (solo por el nombre) (ya se que es increible, pero es 110% verdad, soy lamentable, PERO DE F1 TE DISCUTO LO QUE QUIERAS) :P

6 - ¿Que no?


Tiene Ud. razon, estimado Sr.

4 - No, ¡¡¡apenas puedo imaginar los actuales y me hablas de pasar los 40!!!

Detaquito dijo...

Pd.: me gustaria usar el goear para mi bló...

Nacho dijo...

La otra es responderse las preguntas en órden. No sé, la tiro pa embarrarla un cacho.

Alvaro Fagalde dijo...

http://www.goear.com

Es muy simple. Te registras y, subis las canciones. Cuando ya están subidas, te da el código para que lo copies en tu entrada y ahí queda el tema listo para escuchar.

Tambien podes buscar otra musica subida x otros y escucharla, claro.

Alvaro Fagalde dijo...

Lo tuyo no es la exactitud enciclopedica en materia de cine, precisamente.

Alvaro Fagalde dijo...

JUstamente, me interesa la historia de alguien que no domine el tema, pero que le pueda interesar, a ver si está bien explicado.

Claro, probablemente esos temas no te interesen.

Detaquito dijo...

Ya me registre en goear, el tema es que solo puedo subir archivos en MP3 :Z

Creo que cualquier cosa en materia cinematografica no es lo mio...

Y respecto a las columnas de Jazz, logras ese efecto. Personalmente las considero de buen nivel y a la vez accesibles para los ignorantes del tema.

andal13 dijo...

Hay otros apellidos comenzados con Al, estimados!

Y sí, con las cosas que una descubre de sí misma pasados los cuarenta se podría armar flor de bló... malísimo, claro.

Detaquito dijo...

Que alentadora mi estimada Andal, aunque he de confesarlo, lo sospechaba :P

¿Alcantara quiza?
¿Altamira?
Al carajo con esto de andar adivinando apellidos :P

Alvaro Fagalde dijo...

Al - Jazeera creo que es el apellido.

Alvaro Fagalde dijo...

Igual los 40 tienen su ventaja. Me siento mucho mejor que a los 20, excepto en el aspecto atlético, obvio.

Vengo de ver la peli turca "La caja de Pandora" en Cinemanteca, que trata sobre una vieja con Alzheimer. Yo tengo la teoría muy personal de que la Naturaleza te va preparando para que te vayas yendo de a poquito, acostumbradote a la idea.

Detaquito dijo...

Que lindos conceptos, estimado Alvaro, si habia alguien con ganas de autoeliminarse, lo alentamos a hacerlo!!
Mejor, no nos gustan los arrepentidos.

Una question:
Esa teoria, se aplica a la muerte en gral?

Alvaro Fagalde dijo...

En realidad, para mí es un concepto tranquilizador.

No sé como es la muerte en particular. No vale la pena autoeliminarse ni suicidarse. La vida es demasiado corta para todo lo que se puede hacer con ella.

Detaquito dijo...

Es asi mi estimado.

Para mi, por motivos que hoy explicare es algo digamos "indeferente"