lunes, 30 de agosto de 2010

Retornamos...


¡Que tal mis estimados lectores, lectoras y otros! Retornamos a las canchas (literalmente) después de que una gripe (de la que aun quedan secuelas) me tumbara (nuevamente en forma literal) de la peor forma posible, provocándome unos intensos dolores de cabeza que me impedían siquiera ver una pantalla.
Pero eso ya es cosa del pasado, por eso estamos hoy aquí, para ponernos al día con esta porquería de blog y con todos los excelentes blogs de los que soy asiduo seguidor. ¿Que peor cosa para ponerse al día que un nuevo pseudo artículo? Honestamente no lo se, averigüelo usted.

En esta oportunidad les contaré una de las causas por las que mi estado gripal se agravo. Ubiquemonos en el tiempo, Viernes 20 de Agosto del corriente año, 22:40 aprox. era una noche relativamente fría, y no habría significado mayor problema para mi salud de no ser porque me encontraba en el galpón de mi casa pintando una bandera con mi hno. Dicho lugar es extremadamente frío, y por mas que es techado la humedad golpeaba con dureza en mi cabeza (que ya venia mal). La bandera seria usada el Sábado siguiente, en la Colecta Nacional de Un Techo Para Mi País a la que asistiría escasas horas a causa del laburo.

Sábado 21. El día comenzó temprano para mi hno. y yo, a las 7 am. ya estábamos despiertos y listos para salir, aunque los dos con destinos diferentes, el iría hacia el punto de colecta (era el jefe de ese punto) y yo a ganarme el pan (aunque lo cambie por unas media lunas de la Aguada). Igualmente lo ayude con los preparativos, pues había una gran cantidad de cosas que debíamos llevar, entre ellas habían 12 casas alcancías de madera que pesaban lo suyo y eran incomodas de transportar, 23 chalecos, 2 incomodas banderas, artículos de cotillón, 1 megáfono, y algunas cosas mas.

Grupo casi completo, si, eramos una esquina con glamour :P

En la esquina nos aguardaba un amigo que iba a ayudar a mi hno. con las cosas pues yo debía ir a trabajar, cosa que realmente me molestaba porque quería ir todo el día a la colecta. Por suerte, los Sábados solo trabajo medio día y a eso de las 13:00 ya estaba listo para salir a la colecta, así que pase raudamente por casa, tome un tupperware® que ya había preparado y lo metí en la mochila (mientras fagocitaba un pedazo de pizza) y así partí hacia la parada del ómnibus a aguardar que el muy maldito llegara.
A modo de ubicación, a las 13:40 yo estaba en la conocida esquina de Millán y Raffo esperando un 526 que me llevara al punto que le habían asignado a mi hno., la hermosa y distante esquina de Bulevar Batlle y Ordoñez y Avenida Gral. Brigadier Fructuoso Rivera, justo detrás del Cementerio del Buceo. 
15:12 fue la hora en la que arribe a dicha esquina. Si, más de una hora y media de viaje. OJO, esto no es una protesta contra las frecuencias del sistema de transporte capitalino, que no se confunda, yo disfrute la agonía del viaje entre el sol que me partía la cabeza y las viejas que tocían como condenas al lado mio, se hizo realmente muy ameno... (la puta que los parió, con respeto, claro esta)

Parte del grupo de la esquina una vez finalizada la colecta. Encuantren a Detaquito.

En fin, ni bien llegue corrí como loco a buscar una alcancía para empezar a recaudar lo mas que pueda, y algo conseguimos (estaba junto con Ale, un amigo) Empezamos en el semáforo pidiéndole a los conductores de los vehículos que iban por Rivera hacia el este. Luego de comporbar de que no se estaba recaudando mucho, y de que casi nos pasaran por arriba dos veces, decidimos abandonar esa esquina e ir haca una canchita de baby fobal en la que había mucha gente, ¡ahi se recaudo bastante bien!, al igual que en la plaza lindera, perteneciente al complejo de viviendas de enfrente al campo santo.
Luego decidimos bajar a la Rambla, la tarde estaba linda y había mucha gente disfrutando del día, ya sea paseando o sentada en los bancos. Es la zona del Buceo, no digo que todos lo que estaban allí de estrato social alto peeeeeeeeero se notaba que había otro nivel económico, lo sorprendente fue la escasa colaboración que hubo en ese sector... a la pregunta de "¿desea colaborar para Un Techo Para Mi País?" la mayoría respondía que ya había colaborado y hasta nos contestaron con un simple NO. No quiero extenderme mucho en estas contestaciones, pero solo digo que si la mitad que nos dijeron que ya habían colaborado lo hubieran hecho, llegábamos al los 4 millones, en vez de los 2:144.677 pesos. Y los que decían simplemente no, bueno, que comentar. 

En fin, el desgaste de la caminata, mas la transpiración, mas el dolor de garganta, mas el enfriamiento, mas que llegue a casa a las 00:15 mas el cansancio,  fueron un coctel letal para mi batalla contra la gripe, y por lo tanto, caí. A tal punto fue la cosa que desistí de jugar un Fútbol 5, los que me conocen saben que tiene que ser jodido para que no juegue ( en 2 años solo me perdí 3 partidos) 
Pero algo debo decir, valió la pena engriparme, y aunque se que solo fui tres horas a la colecta, me gusto hacerlo y lo volveré a hacer. lamentablemente no podré asistir a las jornadas de construcción (4 y 5 de Setiembre) debido a que hay que quedarse ambos días, y por motivos laborales me veo imposibilitado de hacerlo. 

 Con Ale y la bandera que hicimos con mi hno.

Desde ya quien quiera colaborar con UTPMP está a tiempo de hacerlo, pueden informarse a través de los links que aparecen en este pseudo articulo.
Sin más que decir, me despido. Gracias por leer y hasta pronto.

10 comentarios:

Nacho dijo...

Una gran causa, sin dudas.

Igual eso de tomar un tupperware es muy snob. ¡Hay que agarrar un buen pote de Crufi, muchacho!

Otra cosa: qué gran bondi el 526. Un saludo para él.

Y otra más (la última): se notó tu abstinencia. Salió largo el (pseudo) artículo.

andal13 dijo...

Bien por la movida de UTPMP.
Mal por la gripe.
Una de cal, y una de arena.

Detaquito dijo...

Gracias Nacho!
Lo del tupper es para aportarle Glamour, y porque era lo que habia en casa :P

El 582 es el hermano del 526, y se la banmcan los 2! unos grandes sin dudas!

Detaquito dijo...

Gracias Aldal estimada.

¿Me indicaria cuan de las 2 es la buena? ¿La de cal o la de arena?
¿por que?

Es una duda que tengo hace muuuuuucho tiempo

andal13 dijo...

Jamás lo supe. Si lo supiera, no lo revelaría, y yo sería la Guardiana del Supremo Secreto.


En otro orden de cosas, el 522 tiene lo suyo, y tal vez ustedes no lo frecuenten, pero el 546 es un grosso! O groso. Otra duda que tengo.

Detaquito dijo...

Grosso = muy porteño
Groso = porteño
lo banco a muerte = C.O.M.E.S.A.

JaviZ dijo...

Que algo tan lindo me haga mal es una pena
Me hace poner una de cal, veinte de arena...



Las Pastillas del Abuelo me sacaron esa duda hace tiempo =D

y esta canción habla del Faso.

Detaquito dijo...

Ahhhhh y por que la de cal es la buena??

Fernando Bernini dijo...

Usaste dos veces la palabra pseudo. No puedo parar de pensar en eso.

Somos pocas personas en el mundo que entendemos lo que significa y que nos animamos a usarle frente a una humanidad que no comprende su significado.

Wow!

Detaquito dijo...

Es que unicamente escribo pseudo articulos!