jueves, 16 de septiembre de 2010

Actualización F1

¡Qué  tal amigos! Es momento de una nueva actualización informativa acerca de la máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula 1.

Para empezar debemos retomar el tema de la columna anterior, en donde se criticó muy duramente a la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) y a la Scudería Ferrari di Maranello; a la primera por no actuar debidamente y lavarse las manos a la segunda por una muy torpe maniobra de parte de la dirección deportiva del equipo. 

Una de las conclusiones que se desprendía de aquel análisis rezaba que la FIA -al lavarse las manos- no impondría SANCIÓN DEPORTIVA a la Scudería Ferrari. ¡Adivine qué pasó!
EL TRIBUNAL DE LA FIA QUE HABÍA CITADO A LA MENCIONADA ESCUDERÍA PARA "INVESTIGAR Y JUZGAR LO OCURRIDO EN EL GP DE SPA" JUSTO UNA SEMANA ANTES DEL GP DE ITALIA (fecha polémica si las hay, pues ¿se imaginan que habría pasado si sancionaban deportivamente a Ferrari a una semana de correr en su casa ante los Tifosis?, además tendrían que lidiar con toda la prensa Italiana y con portales como La Gazzetta, de GRAN influencia en el mundo motor...) 


En realidad, ya le adelante el final, la Scudería salió intacta del tribunal, sin sanción alguna y la FIA dejó todo quieto pues la explicación de los pilotos de Maranello fue suficiente (PARA QUIENES NO LO SEPAN, MASSA DECLARÓ QUE AL SER INFORMADO DE QUE ALONSO ERA MÁS RÁPIDO QUE ÉL, REDUJO SU RITMO DEBIDO AL ENFADO QUE ESA INFORMACIÓN LE PRODUJO) Ripley's belive it or not...  Ja-ja!

Por otra parte, el pasado Domingo se disputó el GP de Italia en el veloz autódromo de Monza; una carrera que contó con algunos sobrepasos, algunos abandonos y no muchas cosas más.
Digamos que el interés principal estuvo en el abandono de Lewis Hamilton (en una torpe maniobra de su parte al chocar con el monoplaza de Massa). De esta forma el campeonato perdía a uno de sus animadores en la curva de la vuelta 1.
El GP prosiguió con con un duelo sostenido entre Alonso y Button, que ganó el asturiano gracias a un ENORME trabajo de los mecánicos en boxes que lograron hacer una parada 1 segundo mas rápida que la del piloto inglés.


De esta forma el mundial de pilotos queda muy abierto, hay cinco pilotos que aspiran al título, entre el primero (Webber) y el último (Vettel) hay menos de 25 puntos y quedan 5 carreras con un total acumulado de 125 puntos en disputa. 
Así, que como diría el Puma: ¡AGARRENSE(N) DE LAS MANOS!


Próximo GP 26/09 Singapur [nocturno]. Por mas info y tablas de campeonatos: formula1.com y formulaf1.es.

4 comentarios:

El_Hincha dijo...

¡NO entiendo la Formula 1! A menos que vayas manejando uno de esos bolidos, no le veo la emocion

Supongo que esto se debe principalmente a que para ver la F1 hay que levantarse los domingos muy temprano

Detaquito dijo...

Hincha, es como levantarse los sabados para ver al Tanque :P

Y que se yo, cada deporte/cosa tiene lo suyo!

El_Hincha dijo...

Uhhh... fea la actitud, con ese golpe bajo... Pero eso ya es cosa del pasado, ahora jugamos de tarde. Jajaja!

Ojo con El Tanque, que va primero en la cuarta mejor liga del mundo

Detaquito dijo...

nah, si hasta grite el gol que le hicieron en el ultimo minuto a la IASA!

Ta, porque me da asco miramar, pero algo es algo :P