viernes, 22 de octubre de 2010

Periplo Hattrickero XXII.

¡Qué tal amigos! He aquí una nueva edición de Periplo Hattrickero­­™. (¿Pensaron que me había olvidado del viejo y querido Esssta F.C.? Para su pesar no es así, solo lo había relegado por motivos poco relevantes.) 

Es hora de brindarles las noticias más relevantes de la institución que niños y  niñas, jóvenes y jóvenAs, adultos y adultas , ancianos y ancianas llevan desde hace tiempo en lo más profundo de su corazón, hablamos del glorioso y querido Esssta F.C.

Comencemos con un repaso de la temporada actual, la número 31. El principio de la misma sería bastante complicado desde el punto de vista económico, debido a que la inversión en la remodelación del Olimpik de Esssta (que vería incrementado su aforo en 10.000 plazas, llevándolo así de una capacidad para 40.000 espectadores a una nueva capacidad para 50.000 Tifosis de Esssta) dejaría el balance de la institución en una cifra record de dudas, cercana a los 10:000.000 de pesos. De esta forma, la directiva del Club recibiría la famosa carta documento del HFA International Bank que decía lo siguiente:


Raudamente, el presidente de la institución, el querido sirDELM, tomó las medidas necesarias para subsanar esta importante deuda, en parte por amor a la institución, en parte presionado por una horda de Tifosis de Esssta, que con antorchas y orilquillas se amontonaron en las puertas de la Sede para linchar a la Comisión Directiva.
Así fue que se procedió a vender a un juvenil defensa que prometía una estelar carrera. Sin dudas, no fue bien vendido, pero la necesidad (y la amenaza de muerte de los Tifosis de Esssta) manda. 
En cuestión de 72 horas, la deuda estaba subsanada, gracias a la NOTABLE gestión del presidente y dueño sirDELM.

En lo que refiere a lo deportivo, Esssta F.C. alcanzaría la gloria al llegar a la ronda 5 de la Copa Uruguay y quedar dignamente eliminado ante un poderoso equipo de III. división.
Más allá de que los medios de prensa predecían que la temporada 31 sería de mitad de tabla, para Esssta F.C., los  jugadores alentados por las amenazas de muerte de los Tifosis de Esssta, dieron lo máximo de sí ganando al momento 9 de 10 partidos, y perdiendo un solo cotejo debido a las malas indicaciones de su Director Técnico.

Actualmente a falta de 4 partidos para culminar la temporada 31 Esssta F.C. lidera la tabla de la V.226 con 27 puntos, a 6 de Las Marujas, su principal adversario, restando por jugar 3 cotejos más que accesibles y el derby (fecha 12) contra La Marujas.
sirDELM declaró a nuestro cronista "Sin temor a equivocarme, puedo afirmar que Esssta F.C. jugará en IV división en la temporada 32. Debemos planificar bien el derby, pero principalmente hay que planificar la estadía en IV división para la próxima temporada, que sin lugar a dudas va a ser muy complicada, dado que la situación económica de la institución, si bien arroja números positivos, estos no son los suficientes como para encarar un pasaje por IV división, sin dudas hay que realizar IMPORTANTES inversiones en la mejoría del plantel, inversiones que de momento no podemos concretar."

Así pinta el panorama para Esssta F.C., dual sin dudas la alegría de conseguir el ascenso, pero por otro lado la preocupación de lograr los recursos económicos necesarios para mantenerse en IV división.
Sin más, vamos cerrando este informe acerca de la realidad del cuadro de nuestros amores, y será hasta la próxima cuando tengamos más novedades de este Periplo Hattrickero.
Gracias por su lectura. Hasta entonces.

8 comentarios:

El_Hincha dijo...

Temo que la solucion pueda estar por el camino que tomaron, toman, y tomaran, los equipos uruguayos: vender su alma al canal de la T

Detaquito dijo...

NUNCA!!!

El_Hincha dijo...

Jajaja! Eso dicen todos... pero tarde o temprano...

Detaquito dijo...

No Hincha, no lo dije por que no quiera, lo dije porque paco no juega Hattrick!

Zane dijo...

Deta! Tantos siglos! Te comento que El Fobal F.C. amplió su estadio a 21000 espectadores y lidera la ultima división con 11 victorias en 11 partidos. Tememos ascender.

Detaquito dijo...

Zane estimado, me veo obligado a retarlo en un friendly match

Zane dijo...

hagamosló, por qué esperar??

Detaquito dijo...

Ok, yo lo reto.

Este atento!