viernes, 5 de noviembre de 2010

Detaquito recomienda:

Acceda al sitio de TÓNICA ROCK en Myspace haceiendo click en la imagen.
TÓNICA ROCK, y lo hago con propiedad. El pasado Lunes 01/11/2010 concurrí a "La Comuna" un bolichón de estilo Under que se encuentra en pleno centro Montevideano, para ser exactos en la esquina de Santiago de Chile y Soriano.

El lugar es bastante acogedor, agradable, muy íntimo, y se disfruta de un buen rato con presentaciones en vivo de bandas de rock.  (Quizá hagan falta algunas sillas o algunos taburetes, pero en sí es un buen lugar) 


A eso de las 20:50 me apersone en dicho boliche, en el escenario estaba Rock Soufflé (*) haciendo la prueba de sonido, y como espectadores estaban los integrantes de TÓNICA ROCK, ahí me encontré con Nacho el sucesor de Carr (bueno, quizá haya exagerado un poco, quizá) que además de saber de Tennis, sabe de música, y al parecer su pasión es la batería. Acto seguido lo saludé, aboné la entrada y me dispuse a ver la prueba de sonido, prometían mucho.


Cumplieron. Brindaron un show de unos 50 minutos aproximadamente con bloopers incluidos, como por ejemplo, el batero (no me gusta dar nombres, así que no voy a develar su identidad § ) tuvo un momento kodak de eso que pasan a la posteridad cuando dejó caer -presa de los nervios provocados por la presencia de Detaquito mezclado en el público (:P)- los palitos o baquetas (ya que proviene del italiano bacchetta) al piso, mas raudamente los pudo recoger y proseguir con el show.


En concreto, puedo afirmar que se pasó bien, Tónica nos dejó buena música, (lo único reprochable es que no tuvieran armado el repertorio, porque tenía que andar adivinando que tema era el que estaba tocando para luego recomendarlo) entre los temas que más me gustaron se encuentran EFECTO DOMINÓ (sin dudas un gran tema); EN EL OLVIDO (fue el corte difusión para el Pepsi Bandplugged 2010); EL MISMO LUGAR; TROVADOR (fue la que cerró el toque)
Sin dudas es muy recomendable ir a ver a Tónica, así como a varias bandas mas que están aflorando, es una movida joven muy interesante a la que considero que se debe apoyar, es parte de nuestra cultura, y con el plus de que venga en forma de rock!

(*) Un blooper de mi parte fue confundir a esta banda con el nombre del último tema tocado por Tónica, TROVADOR, diría perezvila™: Mal sho, me equivoqué y pagué.

4 comentarios:

Nacho dijo...

Qué, pero qué grande el Deta bo.

No tengo palabras, solo que no entendí lo de Clapton y gracias por quemar el blooper, del cual nadie se había dado cuenta.

Pero bueno, has dicho muchísimas verdades así que agradezco infinitamente. Arriba!

*Felder te agradece tu linkeo.

Fernando Bernini dijo...

Tengo varias preguntas:

Tienen Myspace?
Si los recomienda la porquería debería escucharlos?
Con qué sustancia le pagaron por escribir esto?

Y por último...
Probocados?

Detaquito dijo...

Nacho le erre, me equivoque de Eric, quise decir el baterista de Kiss (Carr) y me salio Clapton! jajajaja

Ya lo arregle.
Felder merece mi linkeo.

Detaquito dijo...

Bernini, me olvide de aclarar que haciendo click en la imagen se accede al mysapce de TónicaRock.

Ya esta arreglado.