lunes, 15 de noviembre de 2010

Tocó Buitres...

Foto gentileza de Cinty Posse.
Y estuvo espectacular. Así es mis queridos lectores, lectoras y otros, el pasado Viernes 12 de Octubre, me apersoné en le teatro de verano Ramón Collazo para presenciar el primer día de cierre de la gira de los veinte años de una de las más grandes bandas de ROCK, me refiero a los Buitres Después De La Una. 
Por segunda(*) vez en mi magra historia de vida, fui acompañado al recital, allí estaban mi fotógrafa profesional, su sra. madre y sus dos mejores amigos (si, suena a que el intruso fui yo, es verdad :P)

El concierto fue disfrutarle para el tiempo que duró, aproximadamente 1:45 de canciones. Digamos que para primer día de cierre de gira histórica estuvo bastante bien. Una de las cosas que me molestó fue la elección del lugar, si bien Peluffo explicó que hacía 17 años tocaban por primera vez en un escenario grande y que ese escenario fue precisamente el Ramón Collazo, a mi entender, no era el lugar propicio, al menos para un espectáculo de rock, con lo que eso conlleva, pues sabida es la existencia del POGO. Pero algo para destacar es que la acústica del Teatro de Verano es MUY BUENA, en comparación con otras plazas similares.

Los años no vienen solos, es un dicho popular que los muchachos supieron acatar, pues el toque se dividió en dos partes con recreo en el medio, jejeje que lo hagan en el de los veinte años que fue allá en el Velódromo y tuvo una duración efectiva de tres horas lo entiendo más, pero esto me pareció de flojitos :P

Respecto a los temas tocados, no hay nada de que quejarse, estuvo bien seleccionado teniendo en cuenta la extensa lista de canciones que posee la banda. Se podrá decir que faltaron temas como Cambalache, Torturados (del cual hubo un amague) Canción de Navidad, Natalia (esa es de caprichoso que la incluyo, jeje), Asesinos, Bajo la Luna, Lucas Terry, La invitación (¡qué debió abrir!) entre otros, mas como deje, la selección me pareció bastante buena y disfrutable. Una agradable y emotiva sorpresa fue el homenaje brindado a Darnauchans interpretando un TEMÚN de su autoría, nada más ni nada menos que EL INSTRUMENTO ►, que honestamente por una mezcla de respeto y admiración no canté pues preferí escuchar la magnifica versión que nos entregaron, a ambos gracias.

Temas como El baile del Caballo, LA PLEGARIA DEL CUCHILLO, Avril, Mientras, Besos, El cazador, El tercer deseo, Cadillac Solitario, Carretera Perdida y otros que de momento no recuerdo hicieron las delicias del público, y las mías, claro está!

A modo de resumen, puedo decir que se pasó muy bien y se disfrutó de lo lindo, a tal punto que volví afónico, jejeje.
Y así termina una pseudo crónica acerca del recital de Buitres, será hasta la próxima. 

(*)Creo que fue la segunda vez...

12 comentarios:

· Reina de las Taradas · dijo...

Podrías habertela jugado un poco más u.u

Mi crónica estuvo mejor, y eso que fue una mierda jajaja

· Reina de las Taradas · dijo...

Te sigo, ta?

Nacho dijo...

El tema es que tienen tantos temas que siempre van a quedar buenos afuera.

La verdad que se goza con esos hijos de puta...

· Reina de las Taradas · dijo...

Si, igual estamos de acuerdo en que la pausa que metieron fue un tanto exagerada y entre tema y tema se hacían los boludos y hacían tiempo también.

Yo admiro al gordo Peluffo que te toca TRES HORAS sin parar.

Y lo que me gusta de TKY es que te toca temas del Clae B como del Volúmen 10...

Lo mismo con la Vela, vale la pena garpar 300 mangos por verlos porque te salen con temas como potosí de la nada...

Detaquito dijo...

Su majestad:

Fetaquito.blog es una porquería, ahí está la esencia misma de TODO el blog :)

· Reina de las Taradas · dijo...

Y yo que pensaba que era DDDDDDetaquito...


Muajajaja

Che, que buan foto, que genia esa mina, eh? ajajja

Detaquito dijo...

Sindudamente, Nacho querido, sindudamente.

La verdad, se pasó MUY BIN

Detaquito dijo...

Es una porqueria hasta para autonombrarse.

andal13 dijo...

¿Así que el gordo Peluffo la toca a la Reina durante 3 horas sin parar???




La elección del escenario está pensada para el público que tiene la edad de los músicos... ya no estamos para pogo, ni para bancar el "olor a espíritu adolescente", sabelo.

;-)

· Reina de las Taradas · dijo...

Nooo!!! El gordo toca a una flaca medio feita que dicen es su mujer...

por cierto, ni olor a "espíritu adolescente" había ahí...

Detaquito dijo...

Quiza sea asi, mi querida Andal!

Pero conste que mas sobre el centro habia un poco de olor a espiritu adolescente!

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias