miércoles, 1 de diciembre de 2010

PARE, PIENSE, SIGA.*

OK. Antes que nada debo preguntarle a mis queridos y estimados lectores, lectoras y otros ¿Qué tal amigos? Cumplidas las formalidades**, les evitaré los clásicos preámbulos que nunca aportan nada para informarles que este pseudo artículo no será tal pues versará acerca de una rara confesión; hecho este aviso (siempre fiel a QANT) que lea quien lo desee, de lo contrario, DETENGASE AQUÍ.-

Detaquito.blog es un espacio que fue concebido para escribir acerca de Esssta F.C., eso en sus comienzos, luego con el paso del tiempo involucionó hasta convertirse en lo que es hoy. Cabe aclarar, que SIEMPRE FUE UNA PORQUERÍA, solo que se ha diversificado, ¿vió cómo es esto de la globalización, no?
Pero si hay algo que siempre caracterizó a esta porquería es la libertad del contenido. Lamento decirles que últimamente ese principio fue transgredido por la propia idiotez que me caracteriza. En realidad no es que sea idiota (capaz que un poco sí), más que nada soy gil, que no es lo mismo.

En fin, el hecho principal es que me estuve "cuidando" por decirlo así de no publicar algunas cosas o hacerlas en otro blog por el simple hecho de que la porquería se estaba volviendo demasiado personal. Pero a la mierda, si hice este blog es para escribir lo que se me cante en el forro de los huevos, y en cierta forma estoy algo cansado de ser mesurado en algunos aspectos y medir las palabras para ser del todo comprensivo. Yo se que es uno de mis ideales, y no lo voy a cambiar, al menos de momento, pero algunas cosas me cansaron. 

Por ejemplo, estoy cansado de ser un gil, y eso es integramente culpa mía. Podría decir que en cierta forma estoy cansado de mi, y estaría en lo cierto. 
Estoy cansado de guardarme pareceres y sentimientos por el solo hecho tratar de no joder a los demás, pero basta. Ahora me van a leer a mi.

En primer lugar, voy a dejar de dar vueltas, soy un gil con las cuestiones amorosas, tengo mas fracasos que Da Vinci al intentar crear un Boeing 747. Y aunque sea contra producente para mis intenciones, no me importa escribir y/o decir lo que voy a escribir y/o decir, si eso redunda en favor mio, porque últimamente pienso por demás.


Yo no se que mierda vi en vos, honestamente ni la más puta idea al momento, pues en mi memoria -casi siempre fiel- recuerdo decirle a mi hermano que estabas más rayada que una cebra. Pero poco me importó, por una de esas cosas me enganche, SIENDO CONSCIENTE de las ínfimas chances que tenía, pese a ello no me importó, y no me importa. Y sí, claro que me interesa lo que decís, y sí, claro que soy consciente de que vos me dijiste que no me ilusionara, que me iba a dar de cabeza contra un muro, y no me importo, y aquí estoy hoy buscando una farmacia que me venda aspirinas... Y juro que trato de aplicar ese bals que rezaba así "...si no me quieres hoy ya no me quieras más, la juventud se va..." PERO MIERDA QUE ES DIFÍCIL.
Ojo, garantizo que de seguir así, lo aplicaré, es cuestión de tiempo nada mas y nada menos... Al menos creo que eso quiero creer. En todo caso la culpa AQUÍ si es mía. Pero también aviso -ante la infinidad de situaciones posibles-: I don't wanna be your second violin. Y aclaro una vez más no pienses que esto es una recriminación contra tu persona, MUY lejos está de serlo sobre todo por lo que aun siento por vos, en todo caso es una auto recriminación por ser YO tan gil.- 


Por otra parte, cada vez detesto más mi casa. Detesto la estupidez, y detesto no estar librado de ella, así como también detesto la hipocresía, pero me temo que no estoy exento de ella. Detesto que tenga que "enseñarle" cosas de la vida a mi sra. madre que al parecer cada vez se retrotrae más hacia la adolescencia, detesto que mi hermano se pase de pelotudo sin necesidad alguna.
Detesto no poder salir de acá -en parte por culpa propia, en parte por culpa ajena-, pero estoy en tratativas para irme a la mierda de acá y poder hacer las cosas como creo, de acuerdo a lo que pienso. Me molesta ver las cosas que veo en mi hogar, me molesta rotundamente la desidia, la desorganización, la hipocresía, la idiotez, de la que soy parte, me molesta y quiero cambiarla, pero no voy a derrochar más energías en esa utopía, no, NO MÁS. Desde lejos se puede ver el final de esta historia, yo avise, no un, no dos, varias veces, y dejaré de lado la "nobleza" esta vez, porque una cosa es ser noble o intentar serlo y otra es ser un cornudo bárbaro que roza la idiotez, Y POR MÁS QUE AL FINAL QUIEN TENDRÁ LA CONSCIENCIA TRANQUILA SERÉ YO, A PESAR DE ELLO,  PREFIERO DESISTIR Y PROBAR CON OTRA REALIDAD. Porque las consciencia ya está tranquila, pero el tiempo es tirano y gracias a la vida, a la muerte y/o al universo, el tiempo PASA. Cada segundo que transcurre es un segundo perdido, quieras o no***, y prefiero perderlo de la forma que más me guste, disfrutándolo, tanto sea en buenos momentos o en malos momentos, como digo, el desengaño y el dolor también tienen su gusto, en cierta forma hay que saber apreciarlos.
Y no me digan de la eternidad, reniego de ella, reniego del más allá y me resisto a creer en él por una simple razón, solo conozco (y hasta por ahí nomas) el más acá. Por eso trato de hacer lo mejor posible mi más acá, así como también ayudar a que sea lo mejor posible el más acá de las personas en gral. y más aun de las personas a las que quiero y valoro. 
PERO, todo tiene un límite, y ese límite se ha transgredido en algunos casos como el de mi madre (cosa que me duele mucho, porque es un transgresión netamente innecesaria) y muchos de ellos van camino a la transgresión, como es el caso de mi hermano, por poner un ejemplo.


Lo bueno de mi consciencia es que siempre aviso, SIEMPRE, quizá hasta por demás. Podrán decirme que soy demasiado obtuso en algunas cosas, PERO garantizo que soy abierto a la razón, Y QUE EN FIN ÚLTIMO SE QUE -POR MÁS QUE ME DUELA- NO ES MI VIDA, así que puede resultar valido el "allá vos".
 Y esto último no lo digo únicamente para mi madre/hermano, no, lo digo para todos, y lo digo porque estoy cansado de algunas cosas que he descripto.

También, me he dado cuenta de que algunas personas (léase viejos amigos) no son lo que fueron, o mejor expresado, lo que yo creía que eran, una pena puntualmente, creo que seguir aquellas amistades podría haber sido algo bueno. En fin, no hay rencor ni remordimiento alguno, solo me quedaré con el buen recuerdo en mi memoria, pero tendré presente lo que es ahora para saber que no debo caer en la misma calesita de falsedades y conveniencias. 

Además detesto no poder tener una conversación más o menos como la gente****, pues con la mayoría de las personas con las que trato a diario, no puedo exponer una idea (sí, otra vez se viene la teletón y salió la conversación, para peor luego de eso se les dio por opinar de economía... ojala todo fuera tan sencillo como dar una opinión al azar, detesto eso.) sin ser criticado a diestra y siniestra, y si, me molestan las criticas pero no por mi, me importarian poco, el tema es que la gente que suele pensar así es la que sigue alimentando este sistema que aborrezco. Por más información lean este pseudo artículo.


Otra cosa que les quería decir, estas entradas, pseudo artículos o como quieran llamarlas




debieron ser publicadas en esta porquería de blog bajo la carátula de confesiones, para quienes no las hayan leído y quieran hacerlo, les dejo los links así pueden acceder a ellas.


Seguramente me este olvidando de algo, es que ando con muchas cosas en la cabeza, pero paradojicamente no ando mal, solo que algunas cosas me tenían cansado y considere que era hora de decirlas.
Gracias a quienes se hayan tomado el trabajo de leer estas densas y torpes lineas, y eternas gracias a quienes a pesar de ello seguirán junto a la porquería, pues de alguna forma es como seguir junto a mi, acompañandome en este camino, que a veces parece ser demasiado solitario.

****** (6)



Disclaimers*****

*No se refiere a usted, estimado/a lector/a u otro, sino que hace referencia a mi persona.

**Más allá de las formalidades, si tiene algún problema y quiere contarlo, adelante, aquí pueden contactarse conmigo de forma privada, tranquilos, el mail va a mi casilla de correo, que por motivos varios prefiero no hacerla pública.

*** Si quieren ser optimistas veanlo como segundo ganado, mas la pérdida truinfará siempre, pues ese segundo que se gana no se volverá a ganar nunca más.
Como dice Dolina, el universo está condenado al olvido, así que con  la guerra perdida de entrada, solo nos resta luchar nuestras batallas de la mejor manera que podamos.

**** Ojo, no es que no tenga conversaciones como la gente, el tema es que la gente con la que se puede hablar más o menos bien -¿qué es hablar más o menos bien? Después, si me quedan ganas se los explico, si es que tiene alguna explicación- es poca, digamos que lo que lo que esta en boca de la mayoría no es lo que mas me interesa. Y si, estoy generalizando y pido las disculpas del caso a quienes no vayan en esta bolsa. Perdoneme esta!
 

***** Por así llamarlos.


******(6):  De verdad trato y quiero hacer lo mejor, pero no se por que causa le erro por tanto. Sirvanse de comentar lo que se les antoje.

15 comentarios:

Sophie dijo...

catarsis? hace bien, y bo, es tu blog, decir lo que se te canten las gónadas(?) está perfecto u.u si es porquería, es TU porquería, los demás qe se busquen una vida o algo (?)


vi que detaquito lee mis blogs, le informo que uno de ellos cambió de url :) y que su autora está contenta de estar en los leídos de detaquito :D
(sí, ya terminé de hablar como pelotuda)

beso :)

· Reina de las Taradas · dijo...

:|

Detaquito dijo...

Sophie:

Listo, arreglado lo de la URL. Habia leido el articulo que anunaciaba el cambio de URL, pero pense que se redirigia a la nueva direccion, ingenuo yo, eso solo pasa cuando le pagas a Tio Google por el dominio.

Acerca de lo primero, la cataris hace bien, si. Y si, lo se, puedo decir lo que se me de la gana, solo que a veces mido demasiado las consecuencias...

Detaquito dijo...

:/

andal13 dijo...

A la puta!

Detaquito dijo...

A la bataclana!

(no esperaba menos Andal estimada)

:P

Nacho dijo...

Sabelo que está bien largar todo. Bah, yo qué sé, yo pienso eso y me va tan o más como el orto* que a vos.

*He pasado (y paso) por cosas como las que narrás**

**Estuvo mal colocado el primer asterisco***

***o disclaimer.

Detaquito dijo...

Y quiza, ese sea el precio, pero la tranquilidad que tenes despues de ser usuario de QANT, no se compre con nada.-

*Vamo' arriba entonces!!!

** Seguro, para mi ese es el lugar del asterisco (mjmjmj)

*** da igual.

El Nacho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Detaquito dijo...

Yo se quien tiro la piedra y escondio la mano...

Jejeje, anda a saber que piedra era!

El_Hincha dijo...

¿Que decir despues de todo esto?

Detaquito dijo...

Y...

¿que se yo?

Creo que ese ha sido el comentario mas acertado :P

F l o dijo...

muy buena, me sentí identificada con muchas cosas de las que dijiste..
Esta perfecto, putear descarga el alma, yo que vos no hubiera usado los asteriscos ! Es tu espacio, y te podés expresar como se te cante la cola :)

Detaquito dijo...

Gracias estimada!

Igual, los asteriscos son necesarios :)

Anónimo dijo...

como estas? su espacio online es muy trabajado,es la tercera vez que vi tu website, muy informativo!
hasta