sábado, 27 de marzo de 2010

Redes Zoociales...

Hola estimados y estimadas lectores de esta porquería, vaya también mi cordial saludo para los otros entes o cosas que de alguna manera eligen perder su tiempo leyendo Detaquito.blog.

Dejemosnos de saludos y pasemos al tema del día, las redes sociales, o mejor dicho, las redes zoociales.
Ya empezamos con el pie izquierdo al hacer ese juego de palabras que denigra a estas "comunidades virtuales". Ni hablar de lo mal que vamos si enseguida de leer el título vemos la imagen (estos dos elementos son los que más resaltan y por tanto, los primeros en ser vistos). imagen que termina de decir todo acerca del contenido y de mi opinión acerca de las mismas. pero vayamos a lo concreto, eso que todo el mundo que no pertenezca a ninguna de estas redes que pululan en Internet (y me atrevo a decir que también lo están haciendo en el mundo real, aunque ese es otro tema a tratar, que estaría relacionado a la frontera virtual, hasta cuando el internet no empieza a invadir nuestra realidad, si es que no lo invadió del todo, pero como dije, es otro tema...) decía, eso que quieren leer. Y si, porque es verdad que nos jactamos de no pertenecer a ninguna red social, y que hasta lo decimos con cierto orgullo, porque más allá de no encontrarle utilidad alguna, hemos aprendido a saborear ese gustito que nos da el decir "No, yo no tengo feisbuk". Aun no se bien el por qué de esa actitud, pero creo que es debido a que nos hace sentir cierta exclusividad, por así decirlo (creo que ese no es el adjetivo más indicado, mas en el momento no encuentro otro) que nos separa del resto de la masa de gente que esta pendiente de los comentarios del grupo "yo también me rasco el culo y después me huelo el el dedo" u otros por el estilo.

Quizá me puedan decir que no todos los usuarios de estas redes sociales son idiotas o las utilizan únicamente para cosas banales, y es verdad, pero aun así seguimos estando los otros, los que no integramos esas redes.
Hagamos una distinción de los distintos tipos de redes, están las meramente sociales que cuentan con numerosas aplicaciones y cada usuario puede "disparar para el lado que se le ocurra", están los que las usan por lo jueguitos pelotudos (o debí decir, "jueguitos, pelotudos", jeje), los que solo las usan para poner fotos y mostrarle al mundo lo lindo/estúpidos/ingeniosos/talentosos/estúpidos que son, también están los que se comunican con sus familiares por medio de ellas, y los que las utilizan para crear la invención más estúpida jamás vista.
Dentro de esta categoría de redes sociales, las más importantes son Facebook y Twitter.
El primero es el estandarte de TODAS las redes sociales, a partir de las cuales las demás fueron creadas y mutando hacia otros lares.

Facebook, una gran invención... un gran plagio, la gran invención, que no fue tan grande, fue el hecho de reunir esas aplicaciones en un mismo sitio, pero con menos requerimientos y accecibles hasta para mi perra de 2 años. Repasemos sus más populares aplicaciones; chat en tiempo real (ohhh muy parecido a Gtalk o a un precario MSN), álbum web (PICASA, papá PICASA!, o en su defecto imageshack), blog (ta acá no hay nada que decir, sabemos quién es el decano [wordpress comela]), juegos chotos (hay infinidad de páginas que recolectan estos jueguitos) y lo que podría ser original es la creación de grupos de gente que posean un interés común (¿¿¿pero eso no es básicamente el principio de los foros??? Ah, si. Bueno, que lástima...)
Si decimos que Twitter es la cmpetencia de Facebook y sus aplicaciones son básicamente las mismas entonces definimos Twitter...

En otra categoría están las redes sociales que buscan a nuestra media naranja vía Internet. Si esas que con tan solo 3 cliks encontrarán el amor de nuestras vidas y lo que es mejor, nosotros no debemos hacer nada!!
Pero eso si, el amor de tu vida te querrá más o menos dependiendo si eliges el paquete premium® que te ofrece mejores posibilidades de ser amado y por tan solo 24.95 dólares con todas las tarjetas internacionales...
Este tipo de redes tiene como exponentes principales a Match.com, si la del msn! y a la flamante Badoo, y nos ofrecen candidatos y candidatas que coinciden con nuestros perfiles. ¬¬. Y nos reíamos de QUINO cuando aparecíamos casados por computadoras (en sus dibujos, máquinas enoooooooooooormes y complejas)...

Otra categoría es la de las redes que son para los artistas y en donde podemos compartir nuestras recientes creaciones, tan es el caso de MySpace y otras yerbas. Esta digamos que no está tan mal pues se da un espacio a los talentos de los demás y se pueden encontrar cosas muy buenas. Claro, esta red también atrae a pseudo artistas, así que cuidado con eso...
En otro lugar están las redes sociales del estilo de LinkedIn! que tratan de unir a los profesionales del mundo para compartir conocimientos y crear nuevas fuentes de trabajo y/o agrupaciones con fines científicos, la más sana de todas a mi escaso entender.

Por último, y esto lo escribo porque hay quienes creen que tener un blog es integrar una red social, la de los bloggers, están las redes sociales que permiten a los usuarios tener un espacio para escribir o mostrar imágenes o vídeos. Y quizá en cierta forma lo sea, pero claro está que Blogger no tiene los componentes necesarios para acceder al status de red social.

Por aquí vamos dejando la cosa que ya ha quedado demasiado largo este pseudo artículo, solo le quería decir, gracias por leerlo, y... los esperamos en el grupo "yo también leo Detaquito.blog" en facebook!
Hasta la próxima, les quiere Detaquito.

domingo, 7 de marzo de 2010

Mañana

Mañana algo pasará, o no... ¿quién sabe? Después se los comento.

sábado, 6 de marzo de 2010

No se.-

No se lo que es el odio, concretamente. No tengo idea, así como tampoco tengo idea de que es el amor, quizá ya estuve o estoy enamorado o ya odio u odie, y no me doy cuenta, hablando desde un punto de vista universal. En concreto, la verdad es que no lo se. Pero si hablo desde el punto de vista personal, se lo que es MI amor, MI definición de amor, que quizá varíe con el tiempo, o tal vez no. Así como también tengo MI odio y MI definición de odio, que también son propensas a cambios.
Lo malo es que estoy empezando a creer que odio a mi madre, no se si ella o a ciretas conductas que tiene, persona con la cual vivo (cosa que complica aun más las cosas). Resulta algo terrible esta situación, pues por lo menos ante los ojos del Señor Sentido Común (gracias a la humanidad que este no es el sentido que prima ante la razón) debido a que se entiende que la relación de una madre a un hijo, y viceversa, normalmente o mejor dicho, generalmente es de amor. Eso es lo que generalmente sucede.
Pero en mi caso creo que no es así, o al menos lo estoy empezando a creer.

No solo llegué a esta conclusión (no se si es buena o mala, aunque me inclino por la segunda) por las continúas peleas que tenemos, sino porque en las cosas realmente importantes tenemos perspectivas totalmentes distintas para verlas, no algunos matices, o diferencias sustanciales, estoy hablando de una oposición radical, en cosas que según entiendo deberían ser elementales.

Quizá sea yo el equivocado, quizá no sea lo demasiado flexible, mas esta es mi forma de ser. He tratado de hacer ciertas concesiones, algunas si las he otorgado, pero otras ya irían en contra de mis jóvenes ideales, que no por jóvenes deban ser erróneos. Y quizá deba hacerlas por cuestión de conveniencia, mas no creo que esa sea la forma correcta de relacionamiento ente madre e hijo. Quizá la experiencia que ella ha acumulado en sus años le den razones para pensar así y quizá yo no las entienda, mas no creo que esa deba ser la forma correcta de inculcarlas, pues me parece que lo mejor es dejar que el joven aprenda y choque contra ciertos muros, o tal vez no, quizá para donde otros ven una muralla el vea un simple escalón.

Simplemente no lo se, tengo apenas 19 años, estoy descubriendo la vida, soy consciente de que habrán obstáculos, muchas veces impensados, pero en todo caso es mi vida y me atengo a las consecuencias que hacer esta afirmación y este inexorable descubrimiento conllevan. Si, eso es quizá uno de los mayores abismos que cada vez me tienden a separar mas de mi madre de esta desagradable forma.
El dilema, y lo que no parece entender ella es que en fin último es mi vida, que le dolerá mucho a ella pero en cierto punto, ya son mis decisiones y el futuro de mi vida depende mucho de mis acciones y de factores aleatorios que no puedo determinar ni manejar, cosas que desconozco, cosas que NO dependen de mi. Que gracias a la humanidad o a Dios para los que crean, no dependen de mi.

En fin, lo bueno mirado desde un punto de vista algo conformista, es que aun no está todo perdido ni nada que se le parezca, que aun queda la esperanza de que se de un cambio y que las cosas se tuerzan a mejor puerto. Además siendo aun más conformista, si la odio quiere decir que aun siento al menos algo por ella, peor, mucho peor, seria el desinterés total, cosa que ya siento hacia otras personas, pero ese es otro asunto.-