jueves, 29 de abril de 2010

Bonus track!

Poniéndonos al día con el último Coming Soon (que bastante demoramos) les presentamos el Bonus track, pero será un Bonus doble a modo de resarcir la demora en la publicación de las entradas.

He aquí a un artista diferente que se especializa en la Cristalofonía, con ustedes Roberttiso interpretando Toccata y fuga en D menor de Bach. Escuchar y ver ►


También pueden accerder al canal de este genio en Youtube at traves de este enlace: canal de Roberttiso

Como segundo Bonus les presentamos un serie de wallpapers de Detaquito.blog para quienes este aburridos de su fondo de escritorio y quieran algo que sea discreto y mediocre, aquí tienen la mejor opción.

Clásico


Alternativos:

2


3


Full


miércoles, 28 de abril de 2010

Fórmula 1, temporada 2010.

¡Qué tal amigos! (así abre Uberti las retransmisiones de la F1 para Uruguay que se emiten los Domingos generalmente a las 10:30/11:00 por la pantalla de Montecarlo TV [canal 4 para Mdeo. y zonas aledañas] Acoto, son realmente recomendables y de muy buena calidad, como todo lo producido por EmeU.)

Una nueva edición informativa que nos actualiza acerca de las novedades de la máxima categoría de la F1. En esta oportunidad, hablaré de los últimos GP de la temporada 2010, que han contado con una emoción que ni hasta el más optimista podría haber vaticinado. También puede ser tomado a modo de "retractación" de lo dicho en el último pseudo-artículo de esta sección, ya que ahí se puede leer que estaba decepcionado (cosa que ciertamente era así) y que la FIA se ocupaba de hacer cada vez menos emocionante y divertido al deporte.

Lo cierto es que estos últimos GPs han sido muy emocionantes y muy buenos desde el punto de vista del espectáculo, sin descuidar el punto de vista técnico. Pues hemos contado con monoplazas muy parejos como los RedBull, las Ferrari y los McLaren, luchando por las primeras plazas. Más abajo, hemos visto a los Mercedes, los Force India y los Renault que han tenido un muy buen desempeño.
Claro, hay que hacer una acotación necesaria y es que estos tres últimos GPs han contado con la lluvia como factor preponderante, y que sin lugar a dudas fue un elemento que aporto gran parte de la emoción, veremos que ocurre en los GPs en seco, ¡desde ya esperamos que se mantengan igual de divertidos!

De cara al resto del mundial, los Red Bull parecen los monoplazas más fuertes de la parrilla, son los más rápidos en clasificación pero no han podido plasmar ese estupendo trabajo en la carrera, ese es su gran debe hasta el momento.
Las Ferrari, se pensó que iban a arrasar con todo después de aquel espectacular comienzo en Bahrain, mas los grandes problemas técnicos (que ya han sido identificados) con el recalentamiento del motor de F10 y los incomprensibles errores en los boxes (cosa que se sucede desde que esta Stefano como jefe de equipo...) los han relegado en ambos campeonatos. lo alentador es que tienen mucho potencial y las armas necesarias para aprovecharlo y plasmarlo en pista.
McLaren, que decir de esta escudería, lo primero es felicitarlos por realizar un gran trabajo al innovar con la creación del F-Duct, un sistema LEGAL, por el cual el piloto, manualmente puede regular las cargas aerodinámicas en el alerón trasero del monoplaza. En segundo término, hay que decir que fueron de menos a más y ahora comandan las acciones en ambos campeonatos y tiene a dos excelentes pilotos.

Mercedes GP, una escudería que apuntaba a más, al menos para mi. Que trajo al
kaiser (Michael Schumacher) de regreso a la F1 y además ficho a una promesa como Nico Rosberg (hijo de Keke). Apuntaba a más pues contaba con la base del coche que arraso en 2009 (el Brawn GP) y el as de la aerodinamica y jefe de estrategias Ross Brawn. Aunque en este último GP se vio una clara mejora, esperamos más y lo puede lograr.
Force India sin dudas es una escudería que en un tiempo nadie daba un peso partido al medio por ella, pero que ahora, si bien no es de los coches de punta ha venido a más, y si siguen por ese camino en uns temporadas estaran el nivel de los coches de punta.
Por último tenemos a Renault que no aparecía en los planes de nadie, y en estos últimos GPs ha sido animador (claro que estos últimos GPs no han sido bajo condiciones normales). Habrá que ver si pueden mantener ese nivel durante el resto de la temporada regular, el próximo fin de semana será clave para ello, ya que es el inicio de la temporada Europea, en el circuito de Catalunya, España.
Desde ya quedan todos invitados a ver una fiesta del deporte motor!

Antes de cerrar, les dejo a quienes esten interesados en el tema una EXCELENTE página web en español, con análisis técnicos, informes de los GPs, cobertura del cada GP (clasificación incluida) y excelentes imágenes, he aquí el sitio Fórmula1F
1.es. Sabido es que yo era asiduo lector de thef1.com, sitio al que abandono de a poco ya que me harto la poca objetividad que están teniendo últimamente y lo mamaderas de Alonso que son... Así que ya saben, para los que desean saber más Fórmula1F.es.

Saludos y ¡hasta la próxima!

Che, ¿qué fue de aquello...


...que se llamó Detajuego?

Nada, concretamente, quedó estancado debido a que nadie superó la etapa 8, es decir enviar las fotografías de los stencils que fueran realizados con el fin de publicitar TPLMP.

En fin, para concluir ese intento de juego (que pintaba estar bueno) decimos que el ganador del mismo fue Nacho quien llegó primero a todas las etapas y por ello ganó esa ventaja que, al estar empatado con Internauta_Rebelde, le dio el título.

Así que Felicitaciones nacho! Ganaste nuestro respeto (?)

martes, 27 de abril de 2010

Periplo Hattrickero XX.

Hola estimadas y estimados lectores y otros. Bienvenidos a una nueva edición de Periplo Hattrickero, el boletín que nos narra todo el acontecer de Esssta F.C. esa gran institución que ocasionó que esta porquería de blog.

Esssta F.C., ya se ha transformado en algo más que una pasión, que se aloja en el corazón de cada Tifosi de Esssta y por qué no, en cada lector y seguidor de estos reportes.
En primer lugar daremos información acerca de la frecuencia con la cual es publicada este informe que con tan pocas ansias la mayoría espera, a partir de ahora Periplo Hattrickero se editará únicamente una vez al mes. ¿Por qué? Básicamente es debido a que no es la más populares de las columnas y soy muy consciente de ello (se preguntarán desde cunado me interesa la popularidad, les respondo, desde que empezaron a comentar las entradas), pero no hay que olvidar que Detaquito.blog, una porquería nació gracias a Esssta F.C. y las conferencias de Hattrick, por esto aviso (QANT) que Periplo Hattickero se seguirá publicando hasta el fin del blog.-

Cumplidas ya las formalidades, damos paso (al siguiente segmento, oleeee) a la información acerca la actualidad de Esssta F.C.
Primero que nada arrancar diciendo que la temporada 29 el club quedo en la quinta posición de la V.226, algo que realmente causo varios disgustos entre los Tifosis de Esssta, debido a que el plantel con el que se contaba y el nivel de los rivales hacían esperar un cuarto puesto, pero debido a errores en la conducción del equipo (sobre todo en el área económica) no se pudo cumplir con ese objetivo. Mas se cumplió con el objetivo del entrenamiento de defensa, pues se logró que toda la defensa se situara en brillante, un nivel bastante importante para la división.

Gracias al cumplimiento del objetivo de defensa antes mencionado y a una buena estrategia para un futuro medianamente inmediato, se logró la venta de uno de los peores defensas del plantel, Juan Hernández (def: brillante) en la friolera suma de 18:020.000, cifra record para el club ya que se trata de la mayor venta de la historia.
Ese dinero fue usado en parte para sanear los problemas financieros que se arrastraban de la temporada anterior (la mayor parte de la deuda es generada por los altos sueldos que se pagan al plantel) y en su mayor parte invertido en la compra de juveniles de 17, 18 y 19 años con un gran potencial para su futuro entrenamiento/venta.
Dada estas compras de jóvenes defensas, ahora maximizaremos el aprovechamiento del entrenamiento de defensa entrenado 7 defensas entrenables de un total de 10 posibles. La maximización está en que aumentamos el número de defensas entrenables SIN PERDER COMPETITIVIDAD dado que los cambios en el motor de los partidos, puntualmente las penalizaciones en el medio, favorecen pasar de un esquema 3-5-2 a un 4-4-2 sin que la diferencia entre los niveles de mediocampo de una y otra sean extremos, como lo eran.

Con esta estrategia pretendemos quedar mejor rankeados en la liga V.226 (entre 3° y 4°) y mejorar notoriamente la situación económica del club (que ahora es neutra, los ingresos generados son idénticos a los egresos.) y así poder comprar jugadores para mejorar el plantel sobretodo la delantera, que hoy en día es el gran debe del equipo.-

Presentado el plan estratégico a seguir en estas temporadas venideras, solo me resta informarles que el primer partido de los campeonatos de Liga de la V.226 fue victoria para Esssta F.C. por 2 tantos contra 0 ante A.C. Mapache. El partido se disputó en el Olimpik de Esssta y el rendimiento del equipo fue satisfactorio ya que se ganó jugando bien y sin 2 titulares (un defensa que fue lesionado en el partido de copa y un inner que fue expulsado en el mismo cotejo). Respecto a la Copa Uruguay, nuestro objetivo es la tercera fase, y tal parece que vamos bien rumbeados, comenzamos ganado 0-10 de visitantes!!!

Por el momento es todo acerca de Esssta F.C, así que solo me resta decir, gracias por leer y hasta el próximo mes, cuando nos reencontremos para contarles todo el acontecer de este Periplo Hattrickero!

sábado, 17 de abril de 2010

¿Cómo le dicen? II

Cabaret en quiebra: va echando putas.
Cabeza de clavo: porque no tiene un poquito de seso.
Cable de plancha: parece piola pero en realidad es un forro.
Cable peligroso: porque está pelado.
Cabra salvaje: nadie le puede sacar la leche.
Cadena de bicicleta: si la ponen, no anda.
Caja de cartón: la apretás un poco y se abre toda.
Caja de quinta: tiene que salir a la ruta para ponerla.
Caja Fuerte: porque le tocas la combinación y se te abre.
Caja vacía: facil de levantar.
Cajero automático: trabaja las 24 horas.
Calefón antiguo: está bastante pinchada pero todavía calienta.
Calesita: porque se le suben todos, menos el dueño.
Calesita Tapada: porque no se le ve el pingo.
Calzoncillo roto: dejo a los compañeros colgando.
Camión de melones: se descarga a mano.
Camión jaula: esta rayado por los cuernos y cada vez que sale de viaje lo cagan.
Camión sin espejos: no se sabe quien lo pasa.
Camioneta de campo: esta rayada por las pajas.
Camisa celeste: Se la ponen todos los colectiveros.
Camiseta: no tiene cuello.
Campanario viejo: trolon trolon.
Campanita: es tan-ton-tín.
Campeón de Natación: ocho horas nada y el resto descansa.
Campeona de Natación: porque nada de pecho, y nada de espalda.
Canaleta: porque se baña cuando llueve unicamente.
Cancha de golf: porque le hacen el hoyo todos los días.
Cañita voladora: tiene la mecha atrás.
Cañita voladora (2): sin la botella no va a ninguna parte.
Caño de colectivo: la manosean todos.
Cañon: porque lo cargan por el culo.
Capa de Ozono: cada día tiene el agújero mas grande.
Capilla del monte: lo único lindo que tiene es El Zapato.
Caracol: porque es cornudo, arrastrado y baboso.
Caracol muerto: porque termino con el bicho adentro.
Caraguay: porque lo más rico que tiene "Es la Cola".
Caramelo bajo la cama: está lleno de pelusas.
Caramelo MU-MU: porque es negro, cuadrado, ordinario y pegajoso.
Carbón: porque se prende en todos los asados.
Carbón (2): si no te quema, te ensucia.
Carbón (3): negro, amorfo y para lo único que sirve es para calentarse.
Carburador de motosierra: porque en cualquier posicion chupa.
Carnicería sin techo: porque la mosca le viene de arriba.
Carnicero Descuidado: porque siempre anda cortado.
Carnicero Mimoso: porque le gusta mucho acariciar los chorizos.
Carnicero novato: le tiene miedo al tajo.
Carpa de circo: no hay baldío donde no la hayan clavado.
Carpintero del oeste: se la pasa haciendo diligencias.
Carreta: porque jala con cualquier buey.
Carreta a motor: tiene el pingo al pedo.

miércoles, 7 de abril de 2010

Coming soon...


♥♦♠♣ Periplo Hattrickero: Si señoras, señores y otros, culminó la temporada en Hattrick y es tiempo de dar a conocer los resultados y lineamientos generales para la próxima temporada.

♥♦♠♣ DE POCO UN TODO: tenemos algunas cositas en archivo que nos gustaría compartir con todos ustedes (si, es la segunda parte de la zaga como le dicen!)

♥♦♠♣ Fórmula 1: Tres fechas han pasado desde el inicio de la temporada 2010, ya es hora de opinar acerca de la máxima categoría del automovilismo mundial...

♥♦♠♣ A mis estimados lectores
: Debo comunicarles algunas consideraciones generales acerca de algunos temas inconclusos y no tanto.

♥♦♠♣ ?: Bonus track, ¿será música?

Por ahora es todo (al menos para este fin de semana), y como es costumbre Piérdaselo, es contagioso
QANT.

Postdata: si no les gusta la temática para el fin de semana venidero, Ajo y agua!

martes, 6 de abril de 2010

Capricho

Si, se me cruzó la idea en la cabeza y ahora la quiero realizar.
Es un capricho nomas.

Amigas, amigos, otros: quiero comprar Google.

Solo me faltan 250:000.000.000

Mi plan es sencillo, comprare google gracias a google mismo. ¿Como? con Adsense, si lo se, soy un genio.