domingo, 31 de octubre de 2010

Detaencuestas.

Hola mis queridos lectores, lectoras y otros. El pseudo artículo de hoy tiene por objetivo dejar constancia de los resultados de las dos últimas encuestas realizadas en este blog, antes de que sean eliminadas de la barra lateral de la porquería. Así que sin más, vayamos directamente a los datos y veamos que conclusiones se desprenden de los relevamientos en cuestión.

Encuesta 1. ¿Cuál es su opinión acerca de la ley de presupuesto quinquenal?
•Si.
  
0
•No.
  0
•Pelotudo, este sistema de encuesta no es pertinente para esa pregunta, ¿no te das cuenta que no puedo expresar mi opinión, aunque no la tenga formada y no me interese en nada el tema?
  5
•Me encantaría tener el tiempo libre que vos tenes.
  5

Votos totales: 10.
Si analizamos los datos en forma objetiva, es fácil deducir que el cincuenta por ciento de los votantes es Montevideano, gusta de opinar a diestra y siniestra y además cree que soy un idiota, mientras que el otro cincuenta por ciento de los votantes es Montevideano, gusta de opinar a diestra y siniestra, sabe que soy un idiota y cree estar ocupado con cosas importantes.
El dato preocupante lo aportan el cero por ciento de los votantes que no logran decidirse entre si o no.
Encuesta 2. Elija una sección, la que menos le guste, se va,
•?
  0
•A mis estimados lectores.
  0
•Confesiones
  0
•DE POCO UN TODO
  0
•Detaquito
  0
•Fórmula 1
  5
•Frases Detaquito®
  0
•Periplo Hattrickero
  0
•Zoociedad
  0
•¿En serio pensas que soy tan gil como para creer que vas a eliminar una sección porque una manga de papanatas vote en una encuesta?
  3
•Mirá, por mi podrías cerrar el blog de porquería que tenés, tanto me da.
  3

Votos totales: 11

Aquí la situación es un poco más compleja (¡díganme que no soné como un verdadero encuestador!) debido a que no se puede determinar el público objetivo por la complejidad de las variables empleadas. (Quién haya comprendido esta última parte tenga a bien el favor de explicarmelo).
Igualmente es posible decodificar algunos datos y transformarlos en conclusiones, por ejemplo, el cuarenta y cinco por ciento de los votantes detesta el automovilismo en general y lo único que disfruta es cuando chocan y se hacen pedazos, ergo son una manga de morbosos bárbaros, ergo son Montevideanos. 
Un veinticiete por ciento de los sufragantes, cree que su opinión no es tomada en cuenta pero sin embargo vota, ergo, son los mismos que votaron en la encuesta 1 la tercer opción.
El veinticiete por ciento restante del electorado, equivale a tres votos.

Y así concluye un nuevo pseudo artículo en Detaquito.blog, una porquería.
Será hasta el próximo período de encuestas. 
¡Muchas gracias por participar!

lunes, 25 de octubre de 2010

Temporally unnamed II (no encontre un título que me satisfaga.)

Hola mis estimados lectores, lectoras y otros, un nuevo pseudo artículo no nos reune hoy, ni mañana, pasado quizá. Voy a ser lo más honesto, breve y directo que pueda, debido a que en realidad no tengo muchas ganas de escribir mas lo siento necesario.

Únicamente, a modo de aviso, les informo que me encuentro bajo un cuadro gripal (como bien se puede apreciar, es una clásico cuadro gripal, nada de mutaciones raras) y eso me pone de muy mal carácter. 
Tranquilos lo que esto provoca es que vea las cosas un poco más peores de lo que son, asentando la misera, el desencanto y la crudeza, todo eso combinado en una gélida expresión ( que bien puede ser bajo la más fría de las frases, o bajo mi peor cara de amargado.)

En otras palabras, me podrán notar un poco más insoportable de lo común, quizá (por no decir seguramente) algo más soberbio, irritable, realista, trágico, pesimista, y algunas cosas más de lo común. 
En fin, les aviso, por se fiel a mi filosofía, y para que no andan cerca mio en estos días de gripe, y si en una de esas casuales causalidades se cruzan con este servidor (bajo este estado) salgan corriendo raudamente gritando "leproso, leproso" mientras me se señalan.

Les quiere Detaquito más cancerígeno que nunca.

viernes, 22 de octubre de 2010

Periplo Hattrickero XXII.

¡Qué tal amigos! He aquí una nueva edición de Periplo Hattrickero­­™. (¿Pensaron que me había olvidado del viejo y querido Esssta F.C.? Para su pesar no es así, solo lo había relegado por motivos poco relevantes.) 

Es hora de brindarles las noticias más relevantes de la institución que niños y  niñas, jóvenes y jóvenAs, adultos y adultas , ancianos y ancianas llevan desde hace tiempo en lo más profundo de su corazón, hablamos del glorioso y querido Esssta F.C.

Comencemos con un repaso de la temporada actual, la número 31. El principio de la misma sería bastante complicado desde el punto de vista económico, debido a que la inversión en la remodelación del Olimpik de Esssta (que vería incrementado su aforo en 10.000 plazas, llevándolo así de una capacidad para 40.000 espectadores a una nueva capacidad para 50.000 Tifosis de Esssta) dejaría el balance de la institución en una cifra record de dudas, cercana a los 10:000.000 de pesos. De esta forma, la directiva del Club recibiría la famosa carta documento del HFA International Bank que decía lo siguiente:


Raudamente, el presidente de la institución, el querido sirDELM, tomó las medidas necesarias para subsanar esta importante deuda, en parte por amor a la institución, en parte presionado por una horda de Tifosis de Esssta, que con antorchas y orilquillas se amontonaron en las puertas de la Sede para linchar a la Comisión Directiva.
Así fue que se procedió a vender a un juvenil defensa que prometía una estelar carrera. Sin dudas, no fue bien vendido, pero la necesidad (y la amenaza de muerte de los Tifosis de Esssta) manda. 
En cuestión de 72 horas, la deuda estaba subsanada, gracias a la NOTABLE gestión del presidente y dueño sirDELM.

En lo que refiere a lo deportivo, Esssta F.C. alcanzaría la gloria al llegar a la ronda 5 de la Copa Uruguay y quedar dignamente eliminado ante un poderoso equipo de III. división.
Más allá de que los medios de prensa predecían que la temporada 31 sería de mitad de tabla, para Esssta F.C., los  jugadores alentados por las amenazas de muerte de los Tifosis de Esssta, dieron lo máximo de sí ganando al momento 9 de 10 partidos, y perdiendo un solo cotejo debido a las malas indicaciones de su Director Técnico.

Actualmente a falta de 4 partidos para culminar la temporada 31 Esssta F.C. lidera la tabla de la V.226 con 27 puntos, a 6 de Las Marujas, su principal adversario, restando por jugar 3 cotejos más que accesibles y el derby (fecha 12) contra La Marujas.
sirDELM declaró a nuestro cronista "Sin temor a equivocarme, puedo afirmar que Esssta F.C. jugará en IV división en la temporada 32. Debemos planificar bien el derby, pero principalmente hay que planificar la estadía en IV división para la próxima temporada, que sin lugar a dudas va a ser muy complicada, dado que la situación económica de la institución, si bien arroja números positivos, estos no son los suficientes como para encarar un pasaje por IV división, sin dudas hay que realizar IMPORTANTES inversiones en la mejoría del plantel, inversiones que de momento no podemos concretar."

Así pinta el panorama para Esssta F.C., dual sin dudas la alegría de conseguir el ascenso, pero por otro lado la preocupación de lograr los recursos económicos necesarios para mantenerse en IV división.
Sin más, vamos cerrando este informe acerca de la realidad del cuadro de nuestros amores, y será hasta la próxima cuando tengamos más novedades de este Periplo Hattrickero.
Gracias por su lectura. Hasta entonces.

jueves, 21 de octubre de 2010

Frases Detaquito®

"Pibe, Blogger no es Facebook, ubicate."


Sabiduría en su máxima expresión.

Coming soon...

♠ Detaquito interactua en esta Zoociedad, ¿el motivo? A mano cambiada (peripecias de un diestro radical accidentado) VOL. 3. Capítulo: B.S.E (Banquese una Subnormal Espera)

Fórmula 1: Todo el acontecer de la máxima categoría del automovilismo mundial, la F1. Esta vez, se hará una excepción y se dejará un adelanto del tópico a tratar: el circuito de Corea, no está listo para albergar a la F1, las obras no fueron terminadas a tiempo, peeeeeero, los billetes mandan.

DE POCO UN TODO: ¿Qué habrá en internet que llamó la atención de Detaquito? (Preparense para recibir una nueva entrega del ¿Cómo le dicen?)

As de Corazones: y por primera vez, no se que planear para este peculiar As, de momento no hay nada planificado. ¿Casualidad o causalidad? Mmm, acá hay gato encerrado (suspicacias corren por cuenta de los lectores, lectoras y otros.)

A♠A♦A♣A♥ POKER DE ASES: No tendré nada planificado para el As de corazones, mas nunca puede faltar el Bonus Track, ¿Qué sección será? ¿Quizá un video clip? Lo cierto es que nadie lo sabe, Detaquito incluido.

Como es de costumbre, PIERDASELO, ES CANCERÍGENO
QANT.

MVD BLOGGERS 2010 BETA: ENCUENTRO DE BLOGGERS EN URUGUAY

►►► SÁBADO 30 DE OCTUBRE ►►► 18:30 HS ►►► RAMBLA DEL PARQUE RODÓ, MONTEVIDEO ENCUENTRO DE BLOGGERS MVD BLOGGERS 2010 BETA

Para obtener más información te recomendamos ver:
Información para llegar al encuentro.
• Difundir el evento en mi blog.
Confirmar asistencia y difundir mi blog.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Detaquito.blog, Adolescente Soy y Comunidad Bló! Te invitan al primer MVD BLOGGERS 2010 beta, un encuentro de bloggers en Montevideo.
El primer encuentro va a ser beta, por lo que será un evento al aire libre y por lo tanto sin costo. Te invitamos a participar y a conocer a otros bloggers: vamos a hablar sobre nuestros blogs preferidos, así como también cada uno va a contar su historia con el uso de los blogs.

El primer MVD BLOGGERS 2010 beta se realizará el SÁBADO 30 DE OCTUBRE, a las 18:30 Hs. Nos encontraremos en la RAMBLA DEL PARQUE RODÓ, frente a W/EL CLUB.

Más información acerca del MVD BLOGGERS 2010 beta:

• Todos los bloggers que van a participar deberán avisarnos a este correo electrónico, con el fin de elaborar una lista con los blogs que participarán. Así todos los que concurran van a conocer tu blog.

• Es un evento sin costo, porque es al aire libre. Igualmente llevá algo de plata para comprar bizcochos y bebidas.

Invitá a tus bloggers preferidos a participar del encuentro. También sería bueno que coloques algún banner promocionando el evento. Mirá los banners del primer MVD BLOGGERS 2010 beta. [Próximamente]

El blog y la prensa formal no son compatibles. Queremos que el evento quede entre nosotros, por lo que agradecemos tu entusiasmo pero preferimos que el encuentro se difunda entre nuestros blogs.

martes, 19 de octubre de 2010

A mano cambiada (peripecias de la vida de un diestro radical accidentado). VOL. 2

Hola estimados lectores, lectoras, y otros, en esta oportunidad les presentaré el volumen II. de esta ¿divertida? ¿engorrosa? ¿lamentable? crónica que narra las peripecias de este servidor, el menú de hoy: B.S.E. y afines.

Prosiguiendo: una vez dentro de la emergencia del B.S.E. (Bestias Sueltas en Emergencia) una simpática practicante de enfermería me interroga en busca de datos personales y un testimonio relativamente veraz de lo ocurrido. Evidentemente, procedí a responder cada una de las preguntas que me hacía, y creo haberlo hecho de forma correcta. Digo creo pues luego de salir de la emergencia me percato de que quien había sido atendido, en los papeles, resultaba ser un tal "Danielo Martínez"... Se que Danilo no es un nombre muy común, pero caramba, ¿acaso es tan difícil? Ya me lo han cambiado varias veces, resulte llamarme Daniel, Damián, ahora Danielo... ¿es qué acaso conspiran contra mi nombre?

En fin, volviendo a la sala de emergencia, ya me había alertado mi estimado jefe que en el Banco "te van a judear". Debo decirles, mis estimados lectores, lectoras y otros, que lo único que no me debe haber dolido fue el celular, pues la gorda PUTA (dejando la diplomacia de lado) que me atendió, hizo demasiada presión sobre la carne expuesta y viva de mi indefenso dedo, en donde creí ver un poco de nervio, pero qué se yo, quizá fue mi imaginación, probocando en mi una sonrisa de par en par. Aunque no lo crean, no le lancé ningún improperio, quizá a sabiendas de que ella tenía en su poder mi dedo. Recuedo sus palabras "bueno mi corazón, duele pero es lo que hay que hacer" ¿¡¿¡¿¡MI CORAZÓN QUE LA CONCHA DE TU MADRE!?!?!? En Casa de Galicia hicieron lo mismo (solo que sin ese apósito de piel sintética [me pusieron Terporpil] y no me dolió tanto.)

Unos minutos más tarde de que me estrujaran el dedo, me estaban invitando a retirarme de la emergencia, con la documentación pertinente. paso a recrear el diálogo:

Enfermera: López, ya se pude retirar.
Yo: Ok, ¿salgo por acá?
E: No.
Y: ¿Y por dónde entonces?
E: Por esa puerta (Señaló un lugar en donde habían no menos de tres puertas...)
Y: ¿Por cuál? ¿esta?
E: No López, la de la izquierda.
Y: Ok, gracias.
E: Espere, no se vaya aun, le falta este papel (¿Digo yo, para que me habrá dicho que ya me podiá retirar?)
Y: Ok. (Procedí a esperar que terminaran de llenar orden de farmacia)
E: Tome, ahora sí pude retirarse, pero antes presente esta orden el la farmacia.
Y: Ok, gracias.
Y procedí algo dolorido pero dichoso de abandonar el lugar a transpasar la puerta de la izquierda para irme de una vez, entonces abrí la puerta y me encuentro con un inhóspito pasillo que da a unas escaleras, un asensor y otros pasillos con puertas, conclusión obvia, ¿por dónde miércoles voy? 
Retrocedo 4 casillas para atravesar nuevamente la puerta de la izquierda y volver a emergencias para:

Y: Hola, ¿me podrían decir para dónde tengo que agarrar?
E: (con cara de ano) Ascensor primer piso.
Y: Ok, gracias. (¿acaso pensó que lo iba a adivinar?)

Llegué al primer piso. No había nadie. Ni siquiera un cartel que indique la salida (ya no me importaba encontrar la farmacia) y así fue como entre a caminar, recorriendo el B.S.E. ( Busque Su Escapatoria). Demás está decir que podía haber hecho un desase importante, sobre todo cuando llegué a un área administrativa... En fin, después de no se cuantas vueltas y no me pregunten como, dí con la farmacia, asuste a la farmacéutica (sin querer) y le pedí que me indicara como salir y logré escapar de esos pasillos infernales!
Luego regresé a mi hogar, para seguir con las peripecias de un diestro radical  accidentado, pero eso ya es parte del VOL. 3. ¡Hasta entonces!

Gil a la enésima potencia.- (feliz feliz en tu día)


¿Podrán creer que me olvide nuevamente del cumpleaños del blog?

El pasado 17 de Octubre fue el cumpleaños número 2 de la Porquería, (Aquí es donde entran las frases pelotudas de cualquier cumpleaños) ¿quién lo diría che? ¡Cómo pasa el tiempo! etc...

En fin,  gracias a Mi que soy el principal responsable de que esta porquería llamada Detaquito.blog siga viva y a usted, estimado lector, lectora y otro que pseudo artículo tras pseudo artículo dejan su comentario y alientan a que los caracteres sigan fluyendo en forma de una vomitiva prosa, como esta misma.

sábado, 9 de octubre de 2010

Frases Detaquito®

"Bucay, la reputisima madre que te pario"

 Aplicable a Coelho y similares.

viernes, 8 de octubre de 2010

A veces me sorprendo.

Me sorprendo al verme sorprendido por ciertas cosas. Sorprendido no es el término que mejor describe lo que deseo decir, creo que más adecuado resulta el vocablo "afectado". Digamos que ya se demasiada cosas, mamá. Por eso no deberían sorprenderme ciertas respuestas, si afectarme, pero sorprenderme al punto de quedar atónito, ya no.

Igual, reconozco que cada vez deberían afectarme menos, pero en esto de la incoherencia has roto records, mi estimada madre. ¿Es que acaso somos tan diferentes? Tengo una razones y sentimientos encontrados, pues siendo razonables soy muy diferente a ti en varios sentidos y me alegro de serlo, pero sentimentalmente, CREO (cada vez con menos certeza) querer que nos parezcamos un poco, al menos en algunas directrices generales. 

La realidad, cada vez con mayor énfasis, se encarga de contrastar mas diferencias, pero no cualquier diferencia banal, no, estoy hablando de esas existenciales. Es decir, se que todos somos hipócritas y creo que es una condición innata del ser humano, al menos del contemporáneo que es el que creo conocer, me reconozco hipócrita en varios sentidos y creo que lo seguiré siendo hasta que muera, mas no es lo que considero ideal, ni lo que más me guste. A decir verdad, estoy a favor de la honestidad, y trato de ser honesto, incluso pagando el precio que ello implica. Se que no todos están dispuestos a pagar ese precio, quizá usted, Loreley sea una de esas personas. Y ya se lo dije, Sra. Martínez me refiero a usted de esta forma tan formal no por el respeto que le debo, sino por lo impersonal que lo siento. Si, entiendalo de una vez (por más que ya asumí que no lo entenderá nunca) la relación poco a poco se va desgastando y estamos llegando al famoso punto de no retorno, se me hace imposible darle avisos más explícitos, me desgasta mucho y a esta altura, no se si quiero seguir avisando. Entienda entonces, estimada Loreley, QUE NO ES TRAICIÓN.

Pero igual así, me siguen sorprendiendo, por así decirlo algunas actitudes, hechos y dichos suyos, Sra. Martínez, no pretendo cambiar 50 años, se que no lo haré, ni vale la pena intentarlo, pero ruégole desista de hacer y/o decir ciertas cosas que, por lo que tenga de verdadera decencia (ya ni siquiera le exijo cosas tales como amor), debería no repetir; pues -y esto ya en última instancia dado a que no me quiero extender por demás- no exija de los demás lo que usted misma no hace. DESE CUENTA DE UNA BUENA VEZ QUE ES DEMASIADO FÁCIL REBATIRLE CUALQUIER ARGUMENTO QUE EXPONGA, BASTA CON SOLO RECORDARLE CIERTAS COSAS (y ambos sabemos cual es el verdadero móvil de esas cosas, no se crea que no distingo entre error e internacionalidad.)

Sin más. 
Danilo López.

(Acotación importante: estimado lector, desista de la idea de hacer una película en donde la madre es la bruja maldita y el hijo el pobre santo condenado, pues no es así, al menos del todo así. Ni ella es del todo bruja, ni yo del todo santo. Con esto quiero decir, que no se apresuren a emitir juicios sin conocer toda la historia, ni en este ni en ningún caso. Recomendación en vano realizada, me despido.) 

(Segunda acotación no tan importante: para Bernini y quien más lo desee, de ahora en más esta sección tiene el título alternativo de "Historias secretas de las penas de un alma de un joven adolescente montevideano de 20 años". Para el resto de los mortales sigue siendo simplemente "Confesiones". A todos: sepan disculpar esta lerda burocracia )

A mano cambiada (peripecias de la vida de un diestro radical accidentado). VOL. 1

Volví. Como se habrán percatado, estoy de regreso en el bajo mundo donde están ubicadas las oficinas centrales de Detaquito.blog. (Demasiado delirio para un comienzo, no se si esta pausa -no intencional- me afecto, estoy seguro de ello, o si es porque son las 7 AM y no acabo de espabilarme). En fin, sea por la causa que fuere, no comenzó bien este pseudo artículo. Recomencemos.

En resumidas cuentas podría decirse eso de mí durante la lectura de este pseudo artículo.
Hola mis estimados lectores, lectoras y otros. Lamentablemente (para ustedes que sufrirán estas líneas) tengo la dicha de presentarles una nueva entrega de las andanzas de este singular personaje al que todos aborrecemos, Detaquito.(Advertencia a mis estimados lectores: continuar la lectura de este pseudo artículo probocará secuelas de las cuales no me haré cargo, para que se hagan una idea se trata de las andanzas de Detaquito en esta Zoociedad)

Todo comienza el Viernes 01 de Octubre, hasta donde recuerdo un día normal, como casi todos. Ese mismo día empezaba a sentirme un proletariado marxista propiamente dicho, pues era el primer día con jornada laboral de 9 horas. Me sentía a gusto con esa carga horaria,y digamos que hasta las 17:52 todo iba bien. 
IBA (tuvo que aparecer esa tercera persona en pretérito imperfecto del modo indicativo del verbo ir, a cagarlo todo...) pues resulta que a las 17:53 (aproximadamente) tendría el honor de iniciar el "trámite" para estrenar mi carné de asistencia al BSE (Banco de Seguros del Estado).

Para quienes aun no sepan, me corté la yema del dedo mayor de la mano derecha. El corte en si no es grave, ni duele demasiado, mas sangra en exceso. Para que se entienda mejor detallo; estaba cortando jamón artesanal en la cortadora de fiambre, ese jamón es un tanto particular pues, además de ser exquisito, al ser artesanal propiamente dicho, no lleva aditivo alguno (solo sal muera), es decir, que no tiene productos que le den liga y que por lo tanto suele desarmarse. Y eso fue lo que sucedió, se desarmó, pero de forma tal que probocó que se trancara el fiambre y siguiera la mano, el destino del fiambre era una hoja de acero muy afilada, digamos que mi dedo llegó antes.

Ya conocido el ¿Cómo? pasemos al ¿Cuánto? En realidad, como les adelanté no fue mucho, pero tampoco es una lesión para ser curada con los primeros auxilios brindados en el local. La entidad del corte necesitaba asistencia profesional para detener el abundante sangrado e iniciar la curación regeneradora (pues quedó la carne expuesta). Así que al percatarnos de esto, raudamente partimos a mi sociedad médica, Casa de Galicia. No tengo mucho que decir de esta parte, el trato por parte del personal de esa institución fue bueno y ágil. Quizá, solo a modo de anécdota, les cuente que la forma de detener el sangrado en estos casos es a presión, entenderán lo sensible que estaba esa zona, debo reconocer que ahí me dolió un poco (por no decir que mientras mantenía una cara de feliz cumpleaños, internamente lanzaba improperios de amplio espectro a toda la ascendencia y descendencia femenina de la amable enfermera que presionaba mi dedo). 

Luego de realizada es primera y dolorosa curación, me informan que sería derivado al BSE (Bancate el Sufrimiento, Estúpido) pues se trataba de un accidente laboral, información que ya conocía. Con este nuevo sistema de Salud (FONASA) es obligatorio que asista la nosocomio estatal pues sino después salta por algún lado esa causa abierta y agarrate Catalina. Y así ocurrió a las 19:15 (aprox.) estaba en la puerta de Casa de Galicia aguardando un taxímetro que me llevara hasta el mencionado centro de salud de Mercedes y Herrera y Obes, a eso de las 19:50 arribaría al mismo. Lo que sigue es parte del VOL 2. ¡Hasta entonces!