martes, 23 de noviembre de 2010

Frases Detaquito®

"La diferencia radica en saber dónde está la diferencia."

Sucede que a menudo suelo encontrar diferencias que no son tales.

Bonus Track.

De vez en cuando no está mal un poco de:





con ustedes una dosis de Extremoduro. Disfruten.

lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Qué hacer si su compañer@ de cuarto ronca?

¡Hola mis estimados lectores, lectoras y otros! Es un verdadero placer poder reencontrarnos por medio de un nuevo pseudo artículo. Hablaremos hoy, como podrán predecir, de los ronquidos de nuestr@s eventuales compañer@s de habitación*, brindaremos las soluciones prácticas que usted está buscando.

La solución primera, la que erradica el problema de raíz, (no, no es el homicidio) es cambiarse de cuarto, pero es también la menos usada por la dificultad que conlleva. Imaginese que quien ronca es su mujer/marido, imaginese la cara de su señor/a cuando usted le dice: "-Vieja/o me voy para el otro cuarto porque pareces un motor V12 4.2 bi-turbo." NO, evidentemente no es lo mejor, y menos si del otro lado le contestan: "¿Qué decís pelotudo/a? Solo tenemos 1 cuarto y con la nena/el nene no vas a dormir, acostate que mañana entras temprano." Evidentemente esta solución está lejos de ser la ideal por cuestiones de viabilidad.

Tapones para los oídos (los propios, no los de su compañer@) pueden ser una buena solución, para todas aquellas personas que desean agrandar su conducto auditivo externo, pero le garantizo que son bastante incómodos (al menos al principio) y que pierde una considerable capacidad auditiva (evidentemente ese es el objetivo del tapón, pero vio como es, mire si en una de esas le tocan timbre y no lo escucha y justo era Tabeira que venia a decirle que gano el 5 de oro. Yo por eso nunca uso tapones para los oídos). Además el hecho de adquirir tapones de cera es una clara muestra de debilidad.

De momento, las soluciones no han sido demasiado (digamos que casi nada) prácticas. Veamos el tercer ítem de la lista... ¡Tiras nasales Respira Mejor™! ¡ALELUYA! Por fin una idea útil. Gracias a la acción de estas tirillas, no solo su compañer@ de cuarto puede dejar de roncar (o al menos hacerlo más dignamente**) sino que además usted no debe aplicar ningun implemento extraño en su cuerpo, es todo lo contrario, se pone en el naso de su compañer@ y asunto arreglado. Quizá el problema principal radique en convencerl@ -a su compañer@- de que use esas tiras a riesgo de quedar con una nariz más grande que la del propio Jorge Carlos Piñeyrua.


Transcurren los caracteres y no le hemos brindado un solución acorde, pues sépalo, no existe tal solución. Mas esto no nos hace desistir, y le brindamos una última propuesta: expulse a su compañer@ de la habitación o en su defecto abandone usted mismo el dormitorio e intente dormir en el lugar que le parezca más adecuado; a modo de ejemplo hoy terminé durmiendo encima de la mesa.


* Además de fastidiarla/o a usted, los ronquidos ajenos son una de las principales causas de divorcio en Dinamarca con aproximadamente 18.365 casos por año. En România la cosa es peor, tal parece que el 86% de los asesinos seriales comenzaron su faena luego de una interminable y tediosa noche de ronquidos ajenos.

**por debajo de los 80 DB

Reestructuración.

Hola mis estimados lectores, lectoras y otros, un nuevo pseudo artículo nos congrega hoy en este espacio de porquería. En esta (-¿cuál?   - ¡ESTA!) oportunidad se trata de un boletín institucional que intentará dejar en claro la política del blog de aquí hasta nuevo aviso. 

Sabido es que Detaquito.blog es una porquería, pero últimamente, no puedo determinar con precisión a partir de que momento, se ha "desviado" -por así decirlo- la temática de la porquería. Ahora bien, se estarán preguntando ¿Y cuál es esa temática?... ciertamente no lo sé.

Lo que sí les puedo afirmar es que habrá una reestructuración que abarcará ítems tales como, los tópicos a tratar, la frecuencia y la ponderación de cada sección, una revisión completa de los blogs que se recomiendan, los horarios de publicación, aspectos del diseño (no se descarta un cambio de template), la inclusión de nuevas secciones/páginas, aspectos varios de la configuración en gral, entre otras cosas más.

De momento, algunos cambios ya programados y/o realizados son: la revisión completa de los blogs que se recomiendan y el cambio en los horarios de publicación. 

Respecto a esta última modificación, les informo que además de los ya clásicos horarios de las 12:34 y 23:45 se suma el de las 01:23 (estos tres comprenden el grupo de horarios de publicación ordinarios), así como también se reconoce oficialmente como horario de celebración(es) ó mención(es) especial(es) a la ya usada hora de las 20:26. 
A la vez también se reconoce oficialmente la existencia de un horario aleatorio de publicación en carácter EXTRAORDINARIO/URGENTE, los pseudo artículos que sean publicados bajo este régimen serán también de carácter EXTRAORDINARIO/URGENTE.

De momento, estos son los cambios generales que se irán aplicando de forma gradual o repentina en Detaquito.blog. No se descarta la publicación de futuros boletines institucionales que introduzcan nuevas modificaciones con sus respectivas aclaraciones de funcionamiento.

Sin más, este servidor se despide. Por preguntas, puteadas o acotaciones, no duden en comentar en este mismo pseudo artículo o en la página correspondiante a los Banners.
¡Hasta la próxima! Z!®

viernes, 19 de noviembre de 2010

Detaquito Opina.

¿Qué tal? Es un gusto saludarlos mis queridos lectores, lectoras y otros. En esta oportunidad retorna una de las "joyas de la abuela" de esta porquería, nada más y nada menos que la sección Zoociedad.
Hoy, como en casi todas las oportunidades anteriores, tocaremos un tema que puede herir la suceptibilidad de algunos flojitos, sobre todo teniendo en cuenta la mediocridad que impera en TODOS los pseudo artículos de esta sección.
Sin más preámbulos, Zoociedad.
Quizá sea mi impresión, quizá sea una especie de paranioa que me ha invadido, pero creo que cada vez se pueden apreciar más psicólogos, sociólogos, procuradores, jueces, administrativos, directores y gente en gral. que integra el poco selecto grupo de los pelotudos.
Me enfocaré en los psicólogos, sociólogos y jueces pelotudos. Se preguntarán por qué los llamo pelotudos, es sencillo, porque esgrimen argumentos pelotudos.

Digamos que lo que más me preocupa es el creciente aumento del número de expositores afiliados a esta categoría. Por citar un ejemplo, una jueza dice que un menor no puede ser juzgado como un adulto debido a que no está en una edad que le permite alcanzar la completa madurez mental como para discernir entre que cosa es buena y que cosa es mala.
Pongamos por caso el de un menor que asesina a una persona con el objetivo de sustraerle sus pertenencias. El púber merece un trato especial por ser menor, porque no es completamente capaz de discernir que lo que acaba de hacer es un acto irremediable y de gran maldad que va en contra de todas las normas penales y morales que puedan existir, pero sin embargo el pillín atracó a su víctima empuñando una pistola 9 mm. y le sustrajo dinero y bienes personales y luego de eso efectuó una detonación apuntando al rostro o torso de la víctima, es decir, fue capaz de discernir que debía llevar una pistola 9 mm y no una banana, también supo que cosa exigir, en vez de pedir caramelos dijo "dame la guita y el celular o te quemo", y supo como accionar el percutor para que la bala del arma saliera disparada hacia el rostro/torso de la víctima y no al propio.

Este es un caso hipotético producto de mi iracunda imaginación, pero lamentablemente no se aleja demasiado de alguna parte de la realidad. Digamos que si YO, hoy, hago eso se me procesa por homicidio en primera persona especialemte agravado y afronto una pena de 20 años. Pero si lo hacía hace 4 años atrás no habría estado plenamente consciente de mis actos y a lo sumo habría pasado 6 meses 1 año en un instituto correccional, contando que no me fugué antes, para después al momento de cumplir mi mayoría de edad y adquirir mi conciencia poder salir libre de culpas y sin un prontuario legal.

Honestamente, me parecen medio pelotudos esos argumentos, digamos que son algo inconsistentes ante un razonamiento sencillo (como este) o alguno medio complejo (que seguro aportaran los lectores, lectoras y otros). Estoy convencido que la solución está en la educación, el diálogo y la comprensión, así también como en el afecto, el cariño y la comprensión, es más estoy a favor de la integración, de la inclusión social y de la rehabilitación, PERO SEÑORES Y SEÑORAS, UNA COSA ES UNA COSA ES UNA COSA Y OTRA COSA ES OTRA COSA.
Esta bien que busquemos el diálogo, la apertura, etc., pero que pretendan hacerme pasar por idiota no. Así que por favor, les pido encarecidamente que dejen de hacerse los imbéciles, que dejen de lado un poco la psicología teórica (que tan bien funciona en los papeles) y que comencemos a actuar de forma acorde a la realidad. 

Es decir, basta de consideraciones PELOTUDAS, quieren reeducar, reeducamos, pero que valga la pena, que CUESTE, que se piense dos o tres veces antes de hacer una idiotez, porque de seguir así se nos viene una tormenta que te vas a reír de Santa Rosa.

Frases Detaquito®

"Y bue, si la vida no te sonríe comete unas tic tac®, la vida va a seguir sin sonreirte, pero por lo menos vas a tener aliento fresco."

Y si señores, y señoras, este humilde servidor se retira con la cabeza gacha, con una botella de Ron en la mano y entonado bajito una letra de La Trampa, porque hoy solo quiero Escaparle al mundo.
Buenas noches a todos.-

"Si esta porquería de blog tuviera reacciones, entonces esta publicacion sería poronga."

No mucho más para agregar, en resumen, me suicide.

martes, 16 de noviembre de 2010

A mano cambiada (peripecias de la vida de un diestro radical accidentado). VOL. 3 (Final)

Hola estimados lectores, lectoras, y otros, en esta oportunidad les presentaré el volumen III., que, a Dios gracias, es la última entrega de esta ¿divertida? ¿engorrosa? ¿lamentable? crónica que narra las peripecias de este servidor, el menú de hoy: B.S.E. y afines.

En los volúmenes anteriores narré con lujo de detalles el corte propiamente dicho y mi primer ingreso al B.S.E. (Borrego, Sentate y Espera), pero ahora es momento de conocer cómo es ser atendido en el nosocomio de la institución en cuestión.
Siendo honesto no es muy distinto a lo que era realizar un trámite en la Intendencia de Montevideo hace quince años atrás (con esto no quiero decir que realizar un trámite ahora en la I.M. sea un boleto, mas existen algunas mejoras).

En el B.S.E. (Buena Suerte Estimado) también hay mejoras pero a pesar de ello el servicio brindado al usuario sigue siendo MUY insuficiente. Quizá la mala atención se deba a la desidia, el desinterés, el tedio, (parezco J.C.) y el estres de soportar a la gente, que como sabemos, es idiota. A cerca de esto último, particularmente puedo hablar con propiedad pues mi trabajo consiste en atender a público, y se que, como dije, la hay varios idiotas, pero no por ello los maltrato; en primer lugar porque no es redituable para mis intereses y segundo porque no es necesario darle mayor trascendencia a los posibles idiotas, no vale la pena.
Si hay algo que detesto es que generalicen, y más me molesta si en esa generalización voy englobado, pues seré gil, y lo asumo, pero IDIOTA NO.-

En fin, como podrán imaginar, me trataron como a un idiota, no solo por hacerme esperar cerca de 2 horas y media cada vez que asistía a las curaciones, sino también hicieron lo mismo en la propia atención. Si bien la espera es molesta, es entendible, mas no aceptable. Lo que me molestó demasiado es el maltrato que recibí al hacer simples consultas, con el fin de agilizar (dentro de lo que me era posible) el trámite. 
Lo anecdótico, quizá gracioso, es que el tiempo que pasé dentro del box (sumadas todas las curaciones y el alta) no debe haber excedido los 16 minutos, con MUCHA suerte, en contraposición con las más de 16 horas de espera que me fumé.

En estas horas ocurrieron hechos de todo tipo y color, desde las conversaciones entre viejas que se peleaban para ver cuál de las dos era las más desgraciada, opiniones de todo tipo (acerca del gobierno, de los mineros, del trabajo, de la salud, de la inseguridad, de la selección, del fútbol en gral., de las mujeres, de los hombres, de los/as homosexuales, de la juventud, de la vejez, del frío, del calor, del clima templado y las penillanuras suavemente onduladas, de las drogas, del sexo, de la iglesia, del sexo de la iglesia, de la religión, de dios, de la vida de la langosta, del cambio de follaje del Abeto rojo canadiense, de los mosquitos, de la reproducción asexuada y des los alambres del pan, entre otros) hasta las clásicas idoteces de algunas personas, como por ejemplo, hacer una cola de extensa duración, quejarse de ello, y cuando son atendidos darse cuenta de que estaban en la fila equivocada ó de que no tenían el número correspondiente (cuando un explícito cartel lo indica).

Creo que es suficiente en lo que refiere al B.S.E. (si, se me acabaron las ocurrencias, podría ser Brutas en el Servicio de Emergencia, pero no). En lo que refiere a la vida en sí propia con solo una mano (in)hábil, es realmente insoportable (¿o será que el insoportable soy yo?). 
Lo cierto es que me vi limitado en todo sentido, digamos que mi mano derecha ahora es valorada como debe ser, jejeje.
No se imaginan lo complicado que es hacer TODO con la izquierda (no válido para zurdos). En fin, podría ahondar en detalles pero es mejor que no lo haga (ejem...) y que cierre este pseudo artículo por aquí, que bastante extenso es.

Sin más me despido, gracias por su preciado tiempo. Será hasta la próxima.

Bonus Track.


Tonight I wanna give it all to you
In the darkness
There's so much I wanna do
And tonight I wanna lay it at your feet
'Cause girl, I was made for you
And you were made for me

I was made for loving you baby
You were made for loving me
And I can't get enough of you baby
Can you get enough of me

Tonight I wanna see it in your eyes
Feel the magic
There's something that drives me wild
And tonight we gonna make it all come true
'Cause girl, you were made for me
And girl, I was made for you

I was made for loving you baby
You were made for loving me
And I can't get enough of you baby
Can you get enough of me

I was made for loving you baby
You were made for loving me
And I can give it all to you baby
Can you give it all to me

Oh, can't get enough, oh, oh
I can't get enough, oh, oh
I can't get enough

(Instrumental)

I was made for loving you baby
You were made for loving me
And I can't get enough of you baby
Can you get enough of me

I was made
You were made
And I can't get enough
Can you get enough

I was made for loving you baby
You were made for loving me
And I can't get enough of you baby
Can you get enough of me.

► PLAY

lunes, 15 de noviembre de 2010

Tocó Buitres...

Foto gentileza de Cinty Posse.
Y estuvo espectacular. Así es mis queridos lectores, lectoras y otros, el pasado Viernes 12 de Octubre, me apersoné en le teatro de verano Ramón Collazo para presenciar el primer día de cierre de la gira de los veinte años de una de las más grandes bandas de ROCK, me refiero a los Buitres Después De La Una. 
Por segunda(*) vez en mi magra historia de vida, fui acompañado al recital, allí estaban mi fotógrafa profesional, su sra. madre y sus dos mejores amigos (si, suena a que el intruso fui yo, es verdad :P)

El concierto fue disfrutarle para el tiempo que duró, aproximadamente 1:45 de canciones. Digamos que para primer día de cierre de gira histórica estuvo bastante bien. Una de las cosas que me molestó fue la elección del lugar, si bien Peluffo explicó que hacía 17 años tocaban por primera vez en un escenario grande y que ese escenario fue precisamente el Ramón Collazo, a mi entender, no era el lugar propicio, al menos para un espectáculo de rock, con lo que eso conlleva, pues sabida es la existencia del POGO. Pero algo para destacar es que la acústica del Teatro de Verano es MUY BUENA, en comparación con otras plazas similares.

Los años no vienen solos, es un dicho popular que los muchachos supieron acatar, pues el toque se dividió en dos partes con recreo en el medio, jejeje que lo hagan en el de los veinte años que fue allá en el Velódromo y tuvo una duración efectiva de tres horas lo entiendo más, pero esto me pareció de flojitos :P

Respecto a los temas tocados, no hay nada de que quejarse, estuvo bien seleccionado teniendo en cuenta la extensa lista de canciones que posee la banda. Se podrá decir que faltaron temas como Cambalache, Torturados (del cual hubo un amague) Canción de Navidad, Natalia (esa es de caprichoso que la incluyo, jeje), Asesinos, Bajo la Luna, Lucas Terry, La invitación (¡qué debió abrir!) entre otros, mas como deje, la selección me pareció bastante buena y disfrutable. Una agradable y emotiva sorpresa fue el homenaje brindado a Darnauchans interpretando un TEMÚN de su autoría, nada más ni nada menos que EL INSTRUMENTO ►, que honestamente por una mezcla de respeto y admiración no canté pues preferí escuchar la magnifica versión que nos entregaron, a ambos gracias.

Temas como El baile del Caballo, LA PLEGARIA DEL CUCHILLO, Avril, Mientras, Besos, El cazador, El tercer deseo, Cadillac Solitario, Carretera Perdida y otros que de momento no recuerdo hicieron las delicias del público, y las mías, claro está!

A modo de resumen, puedo decir que se pasó muy bien y se disfrutó de lo lindo, a tal punto que volví afónico, jejeje.
Y así termina una pseudo crónica acerca del recital de Buitres, será hasta la próxima. 

(*)Creo que fue la segunda vez...

jueves, 11 de noviembre de 2010

Allá por 2009 decía... "Toca Buites ♫♪

...Y si muero hoy, me corto las pelotas porque ya tengo la entrada para mañana!
Si, desde hace dos meses que tengo la entrada (exagerado, ¿yo?).

Si logro sobrevivir al recital, toque, o concierto, como más les guste, hago una especie de crónica o relato del mismo y, lo más interesante, de como hice para llegar vivo a casa. (exagerado, ¿yo?)

Más allá de lo que exagero, es verdad que yo vivo los toques (los llamare así de ahora en más) de una manera peculiar, y es que se me da por golpear objetos, tanto puede ser una valla de seguridad, un envase de cerveza ó mi propio pecho, si, como ha leído. No es que sea masoquista, ni nada que se le parezca, es solo que es lo único a mano para golpear...
Piensa usted, ¡este chico es un idiota! Probablemente, le respondo. Es que cuando concurro a uno de esos espectáculos me transformo a mi Hyde (todos tenemos uno) y hago cosas que cabalmente no haría.

(exagerado, ¿yo?)

Si, también me olvide de contarles que soy un poco exagerado jeje!

Saludirijillos.

Y hoy, un año y un mes después, ¡digo lo mismo!

martes, 9 de noviembre de 2010

¿Cómo le dicen? V,

Collar de Rulemanes: porque es muy molesto.
Collar de sandias: por lo pesado.
Cometa Vieja: porque no tiene nada de cola.
Conejo negro: no hay mago que lo haga laburar.
Consolador: es un aparato.
Copa Llena: la vuelcan a cada rato.
Corazón de elefante: porque es el bobo más grande que existe.
Corazón de ballena: porque es el bobo más grande que hay.
Corbata de muerto: se la ponen de lástima.
Corcho: si no está pegado al pico de la botella, está tirado en el suelo.
Cornalito: mitad pescado, mitad cornudo.
Cornalito (2): sale con medio mundo.
Corpiño: porque siempre se le prenden de atrás.
Corso de pueblo: tiene muy pocas luces.
Corriente de aire: te pesca atravezado y te manda a la cama.
Cortina de baño: pura argolla.
Cortina de rancho: porque no conoce la argolla.
Cosechadora vieja: no levanta nada y se atora con la paja.
Cowboy bueno: no gatilla nunca.
Crimen perfecto: no le encuentran la pistola.
Cruzando la calle: porque se va en frente.
Cuarto polvo: todo el mundo habla de el pero nadie lo hecha.
Cubrecama: tiene flecos a los costados nada más.
Cucaracha: la encuentran adentro de los muebles.
Cucaracha biónica: no hay polvo que la mate.
Cucha de perro: puro hueso.
Cuchara: levanta pero no pincha.
Cucharada de moco: porque nadie lo puede tragar.
Cucharita: no corta ni pincha.
Cuchillo afilado: la única forma de agarrarlo es por el mango.
Cuchillo sin filo: va y viene pero no hace nada.
Cuidador de Hipódromo: porque saca a pasear a las yeguas, pero no las monta.
Cuis de ruta: anda de paja en paja.
Culo de estatua: no hizo un sorete en la vida.
Culo de Muñeca: porque es más cerrado que cualquier cosa.
Culpa: nadie se la quiere echar.
Curva peligrosa: todos acaban en ella.
Damajuana de leche: tiene toda la grasa en el cogote.
Damajuana sin manija: hay que agarrarla del cogote.
Delfín: nada, nada, hace un par de boludeces y nada, nada.
Delivery de Pizza: si no se te entrega en 30 minutos es gratis.
Dentadura postiza: se acomoda con la lengua.
Desconfiada: dejó el culo y las tetas en su casa.
Diario mojado: porque no se le entiende absolutamente nada.
Diarrea: es un chorro de mierda.
Dieta de la naranja: chupa media de día y chupa media de noche.
Difunta Correa: siempre rodeado de botellas.
Dinosaurio: tiene cuernos hasta en el lomo.
Dios: no lo puede ver nadie.
Discoteca: está abierta toda la noche.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Frases Detaquito®

"Che, ¿Quién es el Paco Casal de esto?"


Casi todo ámbito contemporáneo tiene su afamado Francisquito, por eso: juguemos a identificar Petits Paco's en otros ámbitos, no solo deportivos.

Adolescente soy.

Comencemos. Antes que nada un aviso (fiel a nuestra filosofía) El siguiente pseudo artículo no es tal, es decir, no es un pseudo artículo considerado en sí mismo, y el título es un mero plagio al nombre del blog de Geo, debido a que soy malo a la hora de rotular cuando tomo ron. En segundo término, esta entrada será una de las más "adolescentes" que haya escrito, ojo, no se equivoquen, no lo reniego, solo aviso que puede ser pesado de leer. 
En tercer y último término, estoy escribiendo bajo el amargo efecto del Ron, y no es que me jacte de ello, simplemente es un aviso. Habiendo cumplido con QANT, puedo pasar a la entrada considerada en si propia.

As de corazones, quizá para los lectores, lectores y otros más raudos, ya he dicho todo. ¿Qué más decir? No lo se. Pienso que es poco necesario explayase en detalles que son poco relevantes para lo que quiero decir.

Digamos que he vuelto a caer en "la trampa", lo malo es que ya estoy jugando y siento que quiero seguir en la mesa de juego, a pesar de que voy de punto.
Digamos que las apuestas están cien a uno, pero por alguna extraña razón, esta vez no quiero desistir tan fácilmente.

También tengo la temerosa sensación de haber jorobado mi existencia, y presiento que estropearé alguna que otra existencia más.
No me gusta lo que estoy escribiendo, estoy desconforme con estas líneas. No logro dar con los términos adecuados.
Es tarde, tengo sueño, hasta luego.

Pd.: que porquería de verdad, es más, creo que desciende a algo similar al asco, de hecho me dan algo de asco esas líneas, no puede ser que las haya escrito, y menos que las haya publicado. Debería cambiar el nombre de la entrada, siento que estoy denigrando al gran blog de Geo, pero honestamente no se me ocurre nada ¡PERDON GEO!

Retomo, quiero decir (para aquellos lectores, lectoras y otros menos raudos) que me parece estar en un principio de enamoramiento, y digamos que ya pase el principio. Digamos que una moneda irá al aire. Es lo que hago cuando no se que hacer, una moneda decide, es convención, lo que sale, sale. No se cuestiona, se acata.

En fin, creo que Buitres tiene razón, me estoy volviendo idiota (más aun)

¡MIERDA! 3 HORAS PARA ESCRIBIR ESTA MIERDA, Y DARME CUENTA DE QUE ES UNA MIERDA. ¡MIERDA! PARA PEOR, YA EMPIEZO A CONVENCERME QUE ES MEJOR CALLAR. VOY A VER QUE ME DICE LA MONEDA. ¡MIERDA! SALIÓ NÚMERO, QUE RESULTÓ SER AFRONTARLO. ¡MIERRRRRRRRRDAAAA! VARIEMOS UN POCO SHIT!
Pd2.: Si, se que se trata del as de Picas dado vuelta, pero el as de corazones habría implicado un confesión más explicita, y además mi corazón no tiene aun el color rojo. Ta demasiado cursilería para mí. RECUERDENME NO VOLVER A ESCRIBIR COSAS COMO ESTAS. Gracias y buenas noches.
SHIT! SEPAN QUE NO SIEMPRE DOY TANTAS VUELTAS... MIERDA. LA CAGUÉ.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Detaquito recomienda:

Acceda al sitio de TÓNICA ROCK en Myspace haceiendo click en la imagen.
TÓNICA ROCK, y lo hago con propiedad. El pasado Lunes 01/11/2010 concurrí a "La Comuna" un bolichón de estilo Under que se encuentra en pleno centro Montevideano, para ser exactos en la esquina de Santiago de Chile y Soriano.

El lugar es bastante acogedor, agradable, muy íntimo, y se disfruta de un buen rato con presentaciones en vivo de bandas de rock.  (Quizá hagan falta algunas sillas o algunos taburetes, pero en sí es un buen lugar) 


A eso de las 20:50 me apersone en dicho boliche, en el escenario estaba Rock Soufflé (*) haciendo la prueba de sonido, y como espectadores estaban los integrantes de TÓNICA ROCK, ahí me encontré con Nacho el sucesor de Carr (bueno, quizá haya exagerado un poco, quizá) que además de saber de Tennis, sabe de música, y al parecer su pasión es la batería. Acto seguido lo saludé, aboné la entrada y me dispuse a ver la prueba de sonido, prometían mucho.


Cumplieron. Brindaron un show de unos 50 minutos aproximadamente con bloopers incluidos, como por ejemplo, el batero (no me gusta dar nombres, así que no voy a develar su identidad § ) tuvo un momento kodak de eso que pasan a la posteridad cuando dejó caer -presa de los nervios provocados por la presencia de Detaquito mezclado en el público (:P)- los palitos o baquetas (ya que proviene del italiano bacchetta) al piso, mas raudamente los pudo recoger y proseguir con el show.


En concreto, puedo afirmar que se pasó bien, Tónica nos dejó buena música, (lo único reprochable es que no tuvieran armado el repertorio, porque tenía que andar adivinando que tema era el que estaba tocando para luego recomendarlo) entre los temas que más me gustaron se encuentran EFECTO DOMINÓ (sin dudas un gran tema); EN EL OLVIDO (fue el corte difusión para el Pepsi Bandplugged 2010); EL MISMO LUGAR; TROVADOR (fue la que cerró el toque)
Sin dudas es muy recomendable ir a ver a Tónica, así como a varias bandas mas que están aflorando, es una movida joven muy interesante a la que considero que se debe apoyar, es parte de nuestra cultura, y con el plus de que venga en forma de rock!

(*) Un blooper de mi parte fue confundir a esta banda con el nombre del último tema tocado por Tónica, TROVADOR, diría perezvila™: Mal sho, me equivoqué y pagué.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Frases Detaquito®

"Me parece que la cagué."

Notas a los pies(es): 1- Quizá, pero no importa es parte de mi filosofía, y no precisamente QANT. 2- No es una gran frase, en realidad ni siquiera es una frase, es solo un comentario para dar por entrerados a todos y todas que creo que la cagué. 3- No pregunte. 4- En lógica proposicional (tablas de verdad) = CONTRADICCIÓN. 5- Quizá haya cierto dejo a filosofía barata acá, aviso que parto de principios nobles. 6- NO SE EQUIVOQUEN, NO CONJETUREN PRESUROSAMENTE, QUE SI LEEN BIEN NO HE DICHO NADA. 7- El punto anterior es inútil, es algo intrínseco del ser humano, tanto la emisión de juicios presurosos, como la curiosidad. 8- Parezco un idiota, mejor la dejo por acá. 9- Sigue la programación habitual de la porquería.