viernes, 31 de diciembre de 2010

MMXI

Dicen los que saben que este es el último año antes de que reviente todo a la reverenda mierda, mas como lo único que se es que no se nada, debo apegarme a un saludo de fin de año.
Ufa... ¿otro saludo más? 

NO SEÑOR, SEÑORA U OTRO, este no es un saludo cualquiera, este va con verdadera honestidad (valga la redundancia), es por eso que no deseo que sean felices, ni que se hagan realidad sus deseos,  ni la paz mundial, ni nada de esos estereotipos semi hipócritas (¿acaso es posible eso de semi?) y un tanto pelotudos.

Lo que personalmente les deseo (me está molestando un poco ese termino, de aquí en más solo sinónimos) es que tengan un buen 2011 en el que hagan y les salgan las cosas lo mejor posible, que encuentren dichas y penas, que sepan valorar lo que tienen y lo que no, que puedan encontrar lo qu realmente importa y vale, y que den lo mejor de ustedes para intentar convertir esta Zoociedad en una Sociedad.

Levantaré mi copa por ustedes, lectores, lectoras y otros, por ustedes amigos, amigas, conocidos, conocidas, hermanos, familiares, por los que se irán por los que volverán y por los que llegarán, y brindaré por todos aquellos que lo merecen, y por mí, que al fin y al cabo soy el que importa ( :P )

ASÍ QUE YA LO SABEN, EN ESTE AÑO QUE COMIENZA ANHELO QUE DEN LO MEJOR DE SÍ, YO INTENTARÉ HACERLO, Y SHALÚ 


.... que son las Doce y hay que tirar bombas, ¿¿¿Dónde está el encendedor???

Les quiere Detaquito, desde el Almacén de las Cosas Perdidas ¡era Fin de Año del 2010!

lunes, 27 de diciembre de 2010

Frases Detaquito®

"Todos hemos matado a alguien alguna vez, en uno u otro sentido."

sábado, 25 de diciembre de 2010

Publicidad Bardo

¿Qué tal estimados lectores, lectoras y otros? Tengo el agrado de presentarles un nuevo pseudo artículo. En esta ocasión el tema a tratar es la publicidad bardo, ustedes dirán ¡ah que bueno, la publicidad en gral!, pero no, se trata de spots publicitarios que "bardean" por así decirlo a la competencia de forma explicita y en algunos casos obscena.

Primer caso:
Un spot creado para Heineken que juega con "la obsesión" de las mujeres:



Como contra cara Baviera presenta el siguiente spot:




Segundo caso:
En esta ocasión Pepsi (línea de bebidas oficial de la porquería) le mete el dedo en la yaga a su ppal. archienemigo, la felicidad, digo, Coca Cola...
Este primer spot, quizá sea el más conocido y sutil, sin dudas muy bien logrado:



Pero este segundo comercial no se queda atrás, sin dudas divertido y bien actuado, además viene muy bien dada la época del año en la que estamos:




Tercer caso:
 Y a mi gusto el mejor de todos, no solo por mi fanatismo por la marca de los cuatro aros, sino por la sutileza del spot. Realmente MUY INTELIGENTE:



Y por aquí nos vamos despidiendo, espero haya sido de su agrado este compilado de spots "bardo". Gracias y ¡hasta la próxima!

domingo, 19 de diciembre de 2010

Sepan disculpar...

... pero mi mente se bloqueo, esta entrada correspondería a un pseudo artículo MUY interesante, pues recuerdo haber pensado que el tema era muy interesante, en dos ocasiones, y que -según recuerdo- si lo encaraba bien, podría ser un excelente pseudo artículo.

Pero no... 

Recuerdo la hora que era (7:58 GMT-3 del 18/12/2010) cuando lo pensé y me dije que debía anotarlo y NO olvidarlo, recuerdo en donde me encontraba (Molinos de Raffo a la altura del almacén "los nietitos" -cuando comencé el pensamiento- y lo concluí en Molinos de Raffo a la altura del club Expreso). 
Recuerdo que estaba haciendo, mientras lo pensaba, (caminando), hacia donde iba (al trabajo) a quien saludé (Carlos y Leo), incluso lo recuerdo todo con vivas imágenes.

Mas lo que no recuerdo es el tema, lo esencial, lo que estaba pensando y que creía que podía ser un buen tópico para la porquería... Es más recuerdo que esa fue la segunda vez que lo pensaba, la anterior fue el 17/12/2010, estando yo recostado en mi cama, y también recuerdo habérselo comentado a mi hermano.

Pero no recuerdo el tema en sí.

No se por que -a veces- tengo la sensación de haber sido escrito por Borges; con mi mayor y más honesta disculpa por el gran atrevimiento e irrespetuosidad del comentario que osa relacionar su pluma con mi lamentable persona.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Periplo Hattrickero XXIII.

¿Qué tal amigos? Tengo el enorme placer de traerles una nueva columna acerca de nuestro, querido, amado y popular Esssta F.C. 
Al fin se dio, Esssta F.C. es de IV división, el club logró ascender de forma directa a una de las IV más prestigiosas y difíciles de Uruguay, nada más y nada menos que la IV.23. En su debut, en tan prestigiosa división, se logró un modesto pero valioso empate 1-1 en condición de visitante contra un rival de fuste, el propio Sportivo Barracas FC.
El cotejo fue intenso y desprolijo, además de violento, pues hubo 4 lesionados, 3 en nuestro equipo (Beydek, Bigodet, Gustavsson) y solo uno en el bando contrario (NN). Resulta fácil deducir que el potencial del equipo se vio notoriamente diezmado debido a las injurias antes mencionadas. Pese a todo, el resultado no fue nada desagradable y tanto Tifosis como jugadores de Esssta F.C. prometieron una furiosa vendetta contra hinchas y jugadores (respectivamente) en el partido de vuelta que se disputará en el Olimpik de Esssta.

En la segunda fecha en IV división se dió lo impensado (convengamos que tanto la Comisión Directiva, sirDELM -dueño y mánager de Esssta F.C.- y algunos Tifosis racionales, tiene claro que el objetivo de esta temporada es la permanencia en IV, evitando el descenso directo, además del ya clásico e incumplible objetivo de sanear la deficitaria, paupérrima, lamentable, vomitiva, repugnante, situación económica de la institución) LA VICTORIA.
El cotejo fue intenso y con destellos de brillantez, Esssta F.C. salió a la cancha con una clara actitud defensiva, con el objetivo de recibir la menor cantidad de goles posibles, y no solo lo logro, sino que también, dada su capacidad de respuesta ofensiva, logró anotar el tanto de la victoria (resultado final 1-0) ante el poderosisimo Millonario River Plate. De esta forma, Esssta F.C. demostró tener una gran capacidad de recuperación (el plantel venía diezmado por las lesiones del match anterior) y apego por la disciplina táctica (al jugar al contra golpe de excelente forma). Tanto Tifosis como jugadores celebraron esta IMPORTANTE victoria de cara al descenso, además de tratarse de una partido histórico, la primera victoria en IV división ¡y de local!, ¡¡¡ si nada menos que en el querido Olimpik de Esssta!!!

Al momento el plantel se encuentra concentrado para el partido de mañana, que ira con alguna variantes tácticas buscando un resultado positivo.
Sin más que decir, los saludo y nos encontraremos en la próxima edición de este Periplo Hattricker­o™.

lunes, 13 de diciembre de 2010

I'M BACK.-



Se terminó la pavada; Detaquito ha vuelto, y con él retornaría la porquería.-

sábado, 11 de diciembre de 2010

Frases Detaquito®

"Pero no todo es una mierda, veamos lo positivo, 
Arjona es feliz."


Y la recalcada [censurado] de tu madre, Ricardo.
Con todo respeto, claro está.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿Filosofía barata?

21:40

Y es que no quiero pensar demasiado porque eso puede llegar a abrumarme al punto de perder la razón. Pero ¿de qué razón hablamos? ¿Qué carajos es la cordura?
¿Qué entendemos por RAZÓN, SANO JUICIO, ESTAR EN LOS CABALES?

Aun no he explicado el por qué de ese artículo. Ayer, se me dio por buscar en internet algunos datos acerca de nuestra Zoociedad. Hace un tiempo, me topé en un blog con un banner que me dejó impactado. Teniendo en cuenta que la población mundial asciende a casi 6 mil millones, resulta fácil deducir que 1/6 de la población mundial padece hambre crónica. Para enfatizar un poco más, UNA DE CADA SEIS PERSONAS EN EL MUNDO SUFREN DE HAMBRE CRÓNICA. 

Y, como decía, ayer encontré más datos, cito: 

"Según la FAO, cada año mueren 15 millones de personas por hambre. Esto equivale a 1.250.000 personas al mes. Pongamos que durante los meses de julio y agosto han muerto dos millones y medio de personas por hambre (“la enfermedad más fácilmente evitable”, según el informe del PNUD de 2005)"

Y me pregunto yo, tanto que me jacto de la búsqueda de la nobleza de alma, tanto que me jacto de hacer las cosas lo mejor posible, tanto que me jacto de intentar se cada día más honesto - y por consiguiente, menos hipócrita-, tanto que me jacto de mi razón... ¿Dónde mierda queda todo eso ante esta información?
Porque siento que no es suficiente, no es suficiente que yo escriba estas palabras -torpes o no, eso no es trascendental-  que no es suficiente NINGUNO de mis discursos por más honestos que los crea.
SIENTO QUE NADA ES SUFICIENTE.

Siento y sé que no estoy haciendo lo que debería para revertir esta cruda, lamentable y patética realidad. Pero ahí está el gran problema, hacer lo que se debería hacer, implica un ENORME, RADICAL, Y COSTOSO cambio de mentalidad. Por ejemplo, pensar en ir a vivir solo es algo incompatible con lo que debería hacer después de conocer estos datos. Es decir, es de egoísta que mi meta sea irme a vivir solo después de lo que dije, debería agradecer lo que tengo (cosa que hago) y conformarme con ello -al menos de momento, sabiendo que soy un privilegiado al poder comer-.

Y eso es lo que más me molesta, saber que soy -en parte- culpable de realidades horribles, crueles y que demuestran la bajeza y miseria del ser humano como especie en sí, y que -honestamente- no se si estoy preparado para un cambio de mentalidad tan grande, y si quiero pagar el precio que eso implica, pues siendo honesto, una cosa es decir SI, y otra muy distinta es actuar SI.
Y usted, mi estimado lector, sépalo, también contibuye a ello, quizá de manera indirecta y contra sus intereses morales, mas contribuye.
El hecho de vivir en esta Zoociedad te hace participe de cosas como estas, y sí sentirse excluído, para mi, es ser más hipócrita aun.

Cada caracter que tecleo, cada segundo que estoy en internet, cada sms que envió, cada prenda que uso cuesta y el precio es demasiado alto. Pues no hay que rascar mucho la cáscara para darse cuenta de que hay vidas humanas que son sacrificadas por el sin sentido diario de nuestra comodidad.
Y si, me molesta, pero honestamente no se que me molesta más, el hecho de ser partícipe sin desearlo o el hecho de no hacer lo necesario para revertir la situación, Y LUCHAR POR ESA CAUSA, SI ES UNA VERDADERA UTOPÍA.

Porque mientras yo escribo estas palabras que plantean una duda existencial personal, mientras yo pienso que escribir, han muerto aproximadamente 2380 personas a causa de HAMBRE, por eso me pregunto ¿qué mierda es estar cuerdo? ¿Comprender estos datos y seguir así, con los "atenuantes" de estar radicalmente en contra de ello, con el deseo de que desaparezca el problema, o con la publicación un artículo en un blog?
Cualquier palabra es insuficiente, pero la acción es radical y no estoy seguro de querer asumir ese compromiso -al menos por ahora- entonces, de momento ¿qué hago? ¿qué creo? y  mientras, más gente sigue muriendo. 


23:05

sábado, 4 de diciembre de 2010

¡Ay negro!

"Cuando tenga la desgracia de enamorarse de una persona que no lo quiere, solo tiene una salida, una sola salida, CORRA, CORRA BIEN LEJOS, CORRA, CORRA Y CORRA; CORRA A LOS BRAZOS DE OTRA PERSONA QUE SI LO ACEPTE, PERO NUNCA, NUNCA, NUNCA BUSQUE EL ABRAZO DE ALGUIEN QUE NO LO QUIERE."

Alejandro Dolina.
Diría Sinca, sindudamente un grande. Demás está decir que comparto, aunque cuesta un poco, pero no es para nada imposible.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Frases Detaquito®

"La hipocresía no tiene límites"

¿O sí?

En todo caso se lo preguntamos al gran comodín.

Pd.: vaya frase pelotuda que me mande esta vez, pero tiene un fin noble, relegar a un segundo plano la porquería de confesión correspondiente a la publicación anterior, además de -claro está- enfatizar el punto de vista que comparto con el sr. joker. 

miércoles, 1 de diciembre de 2010

PARE, PIENSE, SIGA.*

OK. Antes que nada debo preguntarle a mis queridos y estimados lectores, lectoras y otros ¿Qué tal amigos? Cumplidas las formalidades**, les evitaré los clásicos preámbulos que nunca aportan nada para informarles que este pseudo artículo no será tal pues versará acerca de una rara confesión; hecho este aviso (siempre fiel a QANT) que lea quien lo desee, de lo contrario, DETENGASE AQUÍ.-

Detaquito.blog es un espacio que fue concebido para escribir acerca de Esssta F.C., eso en sus comienzos, luego con el paso del tiempo involucionó hasta convertirse en lo que es hoy. Cabe aclarar, que SIEMPRE FUE UNA PORQUERÍA, solo que se ha diversificado, ¿vió cómo es esto de la globalización, no?
Pero si hay algo que siempre caracterizó a esta porquería es la libertad del contenido. Lamento decirles que últimamente ese principio fue transgredido por la propia idiotez que me caracteriza. En realidad no es que sea idiota (capaz que un poco sí), más que nada soy gil, que no es lo mismo.

En fin, el hecho principal es que me estuve "cuidando" por decirlo así de no publicar algunas cosas o hacerlas en otro blog por el simple hecho de que la porquería se estaba volviendo demasiado personal. Pero a la mierda, si hice este blog es para escribir lo que se me cante en el forro de los huevos, y en cierta forma estoy algo cansado de ser mesurado en algunos aspectos y medir las palabras para ser del todo comprensivo. Yo se que es uno de mis ideales, y no lo voy a cambiar, al menos de momento, pero algunas cosas me cansaron. 

Por ejemplo, estoy cansado de ser un gil, y eso es integramente culpa mía. Podría decir que en cierta forma estoy cansado de mi, y estaría en lo cierto. 
Estoy cansado de guardarme pareceres y sentimientos por el solo hecho tratar de no joder a los demás, pero basta. Ahora me van a leer a mi.

En primer lugar, voy a dejar de dar vueltas, soy un gil con las cuestiones amorosas, tengo mas fracasos que Da Vinci al intentar crear un Boeing 747. Y aunque sea contra producente para mis intenciones, no me importa escribir y/o decir lo que voy a escribir y/o decir, si eso redunda en favor mio, porque últimamente pienso por demás.


Yo no se que mierda vi en vos, honestamente ni la más puta idea al momento, pues en mi memoria -casi siempre fiel- recuerdo decirle a mi hermano que estabas más rayada que una cebra. Pero poco me importó, por una de esas cosas me enganche, SIENDO CONSCIENTE de las ínfimas chances que tenía, pese a ello no me importó, y no me importa. Y sí, claro que me interesa lo que decís, y sí, claro que soy consciente de que vos me dijiste que no me ilusionara, que me iba a dar de cabeza contra un muro, y no me importo, y aquí estoy hoy buscando una farmacia que me venda aspirinas... Y juro que trato de aplicar ese bals que rezaba así "...si no me quieres hoy ya no me quieras más, la juventud se va..." PERO MIERDA QUE ES DIFÍCIL.
Ojo, garantizo que de seguir así, lo aplicaré, es cuestión de tiempo nada mas y nada menos... Al menos creo que eso quiero creer. En todo caso la culpa AQUÍ si es mía. Pero también aviso -ante la infinidad de situaciones posibles-: I don't wanna be your second violin. Y aclaro una vez más no pienses que esto es una recriminación contra tu persona, MUY lejos está de serlo sobre todo por lo que aun siento por vos, en todo caso es una auto recriminación por ser YO tan gil.- 


Por otra parte, cada vez detesto más mi casa. Detesto la estupidez, y detesto no estar librado de ella, así como también detesto la hipocresía, pero me temo que no estoy exento de ella. Detesto que tenga que "enseñarle" cosas de la vida a mi sra. madre que al parecer cada vez se retrotrae más hacia la adolescencia, detesto que mi hermano se pase de pelotudo sin necesidad alguna.
Detesto no poder salir de acá -en parte por culpa propia, en parte por culpa ajena-, pero estoy en tratativas para irme a la mierda de acá y poder hacer las cosas como creo, de acuerdo a lo que pienso. Me molesta ver las cosas que veo en mi hogar, me molesta rotundamente la desidia, la desorganización, la hipocresía, la idiotez, de la que soy parte, me molesta y quiero cambiarla, pero no voy a derrochar más energías en esa utopía, no, NO MÁS. Desde lejos se puede ver el final de esta historia, yo avise, no un, no dos, varias veces, y dejaré de lado la "nobleza" esta vez, porque una cosa es ser noble o intentar serlo y otra es ser un cornudo bárbaro que roza la idiotez, Y POR MÁS QUE AL FINAL QUIEN TENDRÁ LA CONSCIENCIA TRANQUILA SERÉ YO, A PESAR DE ELLO,  PREFIERO DESISTIR Y PROBAR CON OTRA REALIDAD. Porque las consciencia ya está tranquila, pero el tiempo es tirano y gracias a la vida, a la muerte y/o al universo, el tiempo PASA. Cada segundo que transcurre es un segundo perdido, quieras o no***, y prefiero perderlo de la forma que más me guste, disfrutándolo, tanto sea en buenos momentos o en malos momentos, como digo, el desengaño y el dolor también tienen su gusto, en cierta forma hay que saber apreciarlos.
Y no me digan de la eternidad, reniego de ella, reniego del más allá y me resisto a creer en él por una simple razón, solo conozco (y hasta por ahí nomas) el más acá. Por eso trato de hacer lo mejor posible mi más acá, así como también ayudar a que sea lo mejor posible el más acá de las personas en gral. y más aun de las personas a las que quiero y valoro. 
PERO, todo tiene un límite, y ese límite se ha transgredido en algunos casos como el de mi madre (cosa que me duele mucho, porque es un transgresión netamente innecesaria) y muchos de ellos van camino a la transgresión, como es el caso de mi hermano, por poner un ejemplo.


Lo bueno de mi consciencia es que siempre aviso, SIEMPRE, quizá hasta por demás. Podrán decirme que soy demasiado obtuso en algunas cosas, PERO garantizo que soy abierto a la razón, Y QUE EN FIN ÚLTIMO SE QUE -POR MÁS QUE ME DUELA- NO ES MI VIDA, así que puede resultar valido el "allá vos".
 Y esto último no lo digo únicamente para mi madre/hermano, no, lo digo para todos, y lo digo porque estoy cansado de algunas cosas que he descripto.

También, me he dado cuenta de que algunas personas (léase viejos amigos) no son lo que fueron, o mejor expresado, lo que yo creía que eran, una pena puntualmente, creo que seguir aquellas amistades podría haber sido algo bueno. En fin, no hay rencor ni remordimiento alguno, solo me quedaré con el buen recuerdo en mi memoria, pero tendré presente lo que es ahora para saber que no debo caer en la misma calesita de falsedades y conveniencias. 

Además detesto no poder tener una conversación más o menos como la gente****, pues con la mayoría de las personas con las que trato a diario, no puedo exponer una idea (sí, otra vez se viene la teletón y salió la conversación, para peor luego de eso se les dio por opinar de economía... ojala todo fuera tan sencillo como dar una opinión al azar, detesto eso.) sin ser criticado a diestra y siniestra, y si, me molestan las criticas pero no por mi, me importarian poco, el tema es que la gente que suele pensar así es la que sigue alimentando este sistema que aborrezco. Por más información lean este pseudo artículo.


Otra cosa que les quería decir, estas entradas, pseudo artículos o como quieran llamarlas




debieron ser publicadas en esta porquería de blog bajo la carátula de confesiones, para quienes no las hayan leído y quieran hacerlo, les dejo los links así pueden acceder a ellas.


Seguramente me este olvidando de algo, es que ando con muchas cosas en la cabeza, pero paradojicamente no ando mal, solo que algunas cosas me tenían cansado y considere que era hora de decirlas.
Gracias a quienes se hayan tomado el trabajo de leer estas densas y torpes lineas, y eternas gracias a quienes a pesar de ello seguirán junto a la porquería, pues de alguna forma es como seguir junto a mi, acompañandome en este camino, que a veces parece ser demasiado solitario.

****** (6)



Disclaimers*****

*No se refiere a usted, estimado/a lector/a u otro, sino que hace referencia a mi persona.

**Más allá de las formalidades, si tiene algún problema y quiere contarlo, adelante, aquí pueden contactarse conmigo de forma privada, tranquilos, el mail va a mi casilla de correo, que por motivos varios prefiero no hacerla pública.

*** Si quieren ser optimistas veanlo como segundo ganado, mas la pérdida truinfará siempre, pues ese segundo que se gana no se volverá a ganar nunca más.
Como dice Dolina, el universo está condenado al olvido, así que con  la guerra perdida de entrada, solo nos resta luchar nuestras batallas de la mejor manera que podamos.

**** Ojo, no es que no tenga conversaciones como la gente, el tema es que la gente con la que se puede hablar más o menos bien -¿qué es hablar más o menos bien? Después, si me quedan ganas se los explico, si es que tiene alguna explicación- es poca, digamos que lo que lo que esta en boca de la mayoría no es lo que mas me interesa. Y si, estoy generalizando y pido las disculpas del caso a quienes no vayan en esta bolsa. Perdoneme esta!
 

***** Por así llamarlos.


******(6):  De verdad trato y quiero hacer lo mejor, pero no se por que causa le erro por tanto. Sirvanse de comentar lo que se les antoje.