martes, 4 de enero de 2011

Enero 4, 2011.-

¡Qué tal amigos! Aquí estamos estoicos ante las tentadores vacaciones, pensando en todos y todas los que no están en algún lugar,  descansando, vaya a saber uno de que cosa...(bah, sigo laburando) .

Y ya estamos en el 2011, la mayoría de las cosas siguen igual (algo cambió, por ejemplo hoy tuve que anular una boleta por poner /2010), ya ha pasado la euforia de la que supe ser parte, ya ha pasado la orgía gastronómica, el consumo obsceno y el derroche de falsas felicidades y alegrías pasajeras. No se confundan y crean que pase las fiestas amargado y penando por la Zoociedad en la que vivimos, no señores y señoras, me sume a la fiesta. Diría Libertad "Un escapismo de  vainilla y pistacho..."

Y bien, aquí estamos hoy, en pleno 2011, y mi vieja sigue siendo igual de lamentable, y patética, dando ejemplos de moral y espiritualidad vía celular a sus amig@s, jugando a la bataclana, festejando nuevamente sus 15 años, intentando "encarrilar" a sus hijos con lecciones de vida extraídas del último libro de Coelho, mientras a las espaldas de su triste, penosa, miserable y absurda conciencia, practica las antípodas de sus escatológicas e hipócritas charlas. Esa señora de cincuenta y tantos años que parece haberse retrotraído a la adolescencia, esa señora que pretende llevar una casa adelante y criar a sus hijos, esa señora que tan moralmente correcta es vía celular... esa señora es una de las peores personas con las que he tenido trato. No solo por sus actos autodestructivos, ni por su hipocresía, no, detrás hay algo mucho peor, EL EGOÍSMO. Y creo que esa mezquindad radical la ha llevado a perder la mayor parte de las cosas que importan, cosas que tanto anhelo y -supuestamente- amó.

Es hoy 4 de Enero, me encuentro solo en mi casa, todos ha salido rauda y libertinamente a hacer la suya y yo como el lord cornudo que soy, me he quedado aquí, aguantando la vela, pero señores, ya falta poco. Ya cada vez es menor el tiempo, ya abandonaré esta triste, alicaída y a esta altura lamentable casa.
Una pena por las cosas que dejaré detrás, mas en ente momento no pienso en otra cosa que no sea abandonar este cuadro Dantesco en donde resido.-

Lamento que el primer pseudo-artículo del año diga lo que dice, pero, como dice Kesman, es lo que hay valor.
Por otra parte, para que no crean que son todas verdes, he de contarles que disfrute muchisimo el 31, 1 y 2 en lo de mi viejo y que gracias a mi esfuerzo y a la planificación que he trazado puedo decir que el horizonte de una vivienda propia está cada vez más cerca.
Este 2011 viene muy prometedor en varios sentidos, daré lo mejor para transformar esas promesas en realidades.

Sin más, me despido. 
Les quiere Detaquito.-

11 comentarios:

Sophie dijo...

lo mejor para vos este 2011 :)
yo tengo una abuela qe es asi como tu vieja :/
besito :)

andal13 dijo...

¡Fuerza, Deta!
Ojalá que puedas concretar pronto tu escape.

Detaquito dijo...

Gracias Sophie. Igualmente

Detaquito dijo...

Gracias querida Andal, ojala así sea!

Sofía BD dijo...

bien deta, que no se quede en promesa

Sofía BD dijo...

aunque yo prefiero ignorar unos meses más para ahorrar lo suficiente para lavarropas y heladera nueva cuando me mude =P

Detaquito dijo...

Ya tenemos todo friamente calculado, Sofia, incluso que declarar ante el juez :P

Su dijo...

Exitos señor!
(Tu vieja suena como la mia también)

Detaquito dijo...

Gracias por los deseos de exitos, estimada Su, recíprocos son.

(Lamento que así sea)

Hybrid Willow dijo...

Como encara discutir con gente que utiliza a Coelho como filósofo de vida...

igual o menos interesante que discutir con personas que consideran a Harry Potter un libro de valores que identifica a toda la sociedad.

Detaquito dijo...

Puede resultar divertido hasta cierto punto, luego se torna insoportable y luego, intrascendente.

Nunca leí algun libro de Harry Potter, ni vi integramente ninguna de sus peliculas, ergo no tengo idea de cuales son los "valores" que identifican a toda la Zoociedad.