martes, 29 de marzo de 2011

Comienzo incierto.-


¡Qué tal amigos! Una buena noticia propicia este reencuentro, ¡RETORNÓ LA FÓRMULA 1!. Mucha expectativa previa acumulada, las imágenes del final de la temporada 2010 que aun flotaban en la atmósfera, el eco de los motores atmosféricos -que en 2013 serán bi-turbo ¡de 1.6 cc! (si, la máxima categoría del automovilismo mundial montará motores 1.6, siéntase afortunado de tener ese Palio, antes de venderlo imagine que tiene la misma mecánica de un F1...) Según dicen, esto "favorecerá el espectáculo y abaratara los costos"... Muchachos, honestamente lo digo, ¿no tienen otro pretexto? En serio, mucha gente está un poco aburrida de escuchar el mismo cuento para toda las acciones que se toman en la F1.


Dejaré de lado -al menos por ahora- el tema de los motores bi-turbo, el abaratamiento de costos y el mejoramiento del espectáculo, para abordar de lleno lo que fue este primer Gran Premio de la temporada 2011 (61° temporada) de la Fórmula 1 Internacional.-

Como dije al comienzo, mucha era la expectativa, y muchas eran las dudas. Todo pintaba relativamente incierto según los resultados de los test de pretemporada, lo que se sabía es que los de arriba serían los mismos del 2010, Red Bull, McLaren y Ferrari; quedando relegada a un peldaño más abajo la escudería Mercedes GP. 

Las conjeturas previas nos mostraban una Ferrari fuerte, capaz de pelear mano a mano con los Red Bull, mientras que McLaren presentaba miles de problemas que ponían en duda su velocidad y fiabilidad. Mercedes GP en tanto, se mostraba estática, sin mayores avances respecto a la temporada 2010.- La gran revelación, parecía ser Renault, que con un novedoso sistema de escapes se presentaba con una buena velocidad de punta y aerodinámica, lo cual lo ponía en la posición de equipo "complicado", de esos que con mucha facilidad te pueden arruinar un Gran Premio al no poder sobrepasar a sus monoplazas.

Lo cierto es que llegó el fin de semana, y con ellos llegaron los primeros tests, que develaron tiempos parejos con una leve ventaja para los  Red Bull (en la primera prueba) y para los McLaren (en la segunda prueba).
La tercera etapa de prueba mostró un panorama diferente y un tanto preocupante para escuderías como Ferrari y McLaren, pues allí los Red Bull lograron una diferencia demasiado grande.

La brecha se alargo aun más en la tanda de clasificación, Sebastian Vettel dejó parados a los demás monoplazas como si fueran tractores en vez de coches de F1, además dejó abierta una nueva puerta a la duda, ¿es esa la verdadera diferencia entre los Red Bull y los demás monoplazas? Sin dudas, la abismal diferencia obtenida en la clasificación sembró incertidumbre y preocupación en todo el paddock, y sin dudas en el resto del mundo motor.



Todos esperaban que el Domingo, día de la carrera se disiparan esas dudas y en parte fue así. Red Bull demostró que tiene un coche superior, McLaren se plantó a los escapes de los bólidos austríacos, mientras que Ferrari decepcionó a sus seguidores. Renault, confirmó que es la sorpresa positiva de esta temporada, en tanto que Mercedes GP brilló por su ausencia y -según se rumorea- la crisis ha empezado a expandirse en la casa germana.-


La parcialidad del asunto está en las distancias. Al momento no hay datos concisos de la verdadera magnitud de las distancias en tiempos entre las distintas escuderías. En otras palabras, no se puede determinar con certeza si el GP de Australia es un espejismo o una muestra veraz de lo que nos deparará la temporada 2011. 

Claro, a primera vista, se puede decir que ha sido una soberana paliza de VETTEL Y RED BULL, es importante recalcar esto, pues Webber su compañero de equipo, a cargo del otro RB7, no fue superior al resto. (Paréntesis nada relacionado con el tema, solo quiero saber cuantas personas leen el pseudo artículo completo, si usted lo hizo o lo hara, comente señalandolo. Gracias.-)
Sin embargo, se pudieron observar stints muy favorables a Ferrari, viendo altos rendimientos constantes y mantenidos a lo largo de la carrera, sin embargo las posiciones finales dicen otra cosa, al igual que los tiempos de clasificación.
McLaren, parece HOY DÍA, la escudería más estable de la parrilla, consiguiendo un ritmo parejo en ambos monoplazas, pero aun no está a la altura de los RB7, aunque hoy día son sus ppales. rivales.

El GP en sí mismo no aporto demasiadas emociones en cuento a sobrepasos, a pesar de los intentos de la FIA para forzarlos... Pero sin dudas aportó emoción y dejó varias dudas planteadas de cara al resto del campeonato.

¡Y sin dudas seguiré expectante el desenlace del mismo! 
Será hasta la próxima queridos amigos. Salud!
Les quiere Detaquito.

Pd.: para quienes no comprendan que es lo que significa para mi la F1, les dejo este video de la BBC.





****ACTUALIZACIÓN**** 


HE AQUÍ LA INFORMACIÓN QUE REQUERÍA PARA ACLARAR EL PANORAMA, COMO SE VE LOS RITMOS DE CARRERA DE ALONSO SON IDÉNTICOS A LOS DE VETTEL, ESTO DIBUJA OTRO PANORAMA DE CARA AL RESTO DEL MUNDIAL.

12 comentarios:

Cinty ! dijo...

Sabes que ni en pedo leo esto ☺

andal13 dijo...

¡Qué bueno! Me encantaría saber de qué mierda estás hablando.
Yo, para mí, que F1 es la tecla de ayuda, o la primera generación filial en los problemas de genética, y nada de eso tiene que ver con los bi-turbos (que imagino que son ventiladores que largan aire fresquito por delante y por detrás).

Sophie dijo...

comentando sólo para marcar presencia (?)

beso :)

Detaquito dijo...

Cinty !: estas en pleno derecho.

Andal: la Fórmula 1 se parece a 13a0, "si no la sentis, no la entendes" :P
Respecto a los turbos, si trabajan con aire, si, no se cual es tu concepto de "fresquito", pero yo me mantendria alejado de ellos :P

Sophie: Respondiendo para idem :P

Nacho dijo...

Ya cuando te comentan para marcar presencia es que algo no está funcionando.


















*Este comentario fue para marcar presencia.

Neville dijo...

Si son tan machos los corredores de F1, que agarren mi auto y hagan Ciudad Vieja-Portones un viernes a la hora pico.

Detaquito dijo...

Nacho: El hecho de que 5 personas comente un pseudo articulo que trata acerca de la Formula 1 ya es alarmante de por si.-
:P

Neville: Estimado, no sea asi, ellos son humanos, no se merecen tales castigos :P

Cinty ! dijo...

Todo fue par decir que vive en un barrio burgués ! (?)

Neville dijo...

Eso mismo, barrio burgués y encima un coche. Soy un platudo enmascarado.

Detaquito dijo...

Lo sabia, usted, estimado Neville, es uno de esos tantos que dice "destruir el sistema desde dentro" y mientras tanto lo utiliza al maximo, sacando el mayor redito posible y viviendo como un principe.-

Apuesto que en su palacete hay 2 dormitorios y hasta baño.-

:P

Su dijo...

Yo marco presencia también. (¿?)
Me regocijo de su alegría. enjoy!

Detaquito dijo...

Su: Agradezco su presencia!
Y regocijese tranquila que -por ahora- no cobramos :P