martes, 22 de marzo de 2011

CRISTAL

Muy buenas noches* queridos lectores, queridas lectoras. Debo avisarles -siempre fiel a QANT- que el texto escrito a continuación, corresponde a la sección Confesiones, con todo lo que ello implica. Considerense avisados.-

Estos últimos días he estado pensativo e inconforme por demás. Digamos que un tanto antagónico conmigo mismo. Ustedes pensarán "¿que es lo raro? ¡una más de tus contradicciones internas exteriorizadas!" Quizá tengan razón. Pero nuevamente creo que es un punto de inflexión en mi periplo por este juego que suele definirse como vida.

Concretamente, siento que no estoy jugando cómodo (¡vaya novedad!), pero a diferencia de las incomodidades anteriores, que solían ser de procedencia externa, hoy siento que la incomodidad viene desde lo más profundo de mi ser (...de mi riñón, diría la profesora Andal, que dicho sea de paso, de eso sabe).

No se a que atribuirlo, quizá al cambio de estación, quizá a la monotonía que domina mi vida en estos últimos tiempos**, pero siento que es necesario un cambio, o mejor aun, una ruptura.
Quizá sea eso mismo, se ha producido una ruptura en algún ámbito y como diría Barylko, eso propició una invitación a pensar. Y eso creo haber hecho. Pensar.

He concluido que necesito un cambio. Cambio cuasi radical. Quizá sea solo un cambio de rutina, por otra distinta y así hasta que me canse de la siguiente y de la subsiguiente, etc. 
Pero el hecho es que me he planteado algunas cosas, y puedo definir parcialmente que es lo que quiero y radicalmente que es lo que no quiero. 
A saber; no quiero desperdiciar más mi tiempo en cosas que no me reditúen en algún sentido, mi tiempo es el objeto más preciado que ni siquiera poseo, así que mientras me sigan siendo regalados los segundos, las horas, los días, etcétera, quiero aprovecharlos de la manera que mejor rédito me generen.

Es evidente que en el párrafo anterior englobo todos lo ámbitos de mi vida, pero yendo hacia algo más conciso podría decir que estoy cansado de "malgastar" mi tiempo en mi trabajo actual, que si bien no tengo queja alguna, creo que ya ha llegado la hora de decir ..."This is the end, my only friend, the end..." 
Pero no solo eso, creo que como me dijeron últimamente es hora de romper círculos, de navegar por otras aguas, ampliar horizontes, conocer. Conocer otras realidades, otros ámbitos, otras gentes...

Siento que ya es tiempo de dejar atrás un capítulo de mi yo; y empezar a escribir en otras hojas nuevas.
Pero hay algo, como bien dice Neville en su crónica del Hombre Funcional, que -en este momento- no me deja arrancar del todo (evidentemente ese "algo" es inherente a mi). Quizá sea el temor a lo incierto, o que se yo, pero siento y creo que antes de zambullirme con los ojos vendados debo fijar algún rumbo, delinear algún camino, algún indicio de hacia donde ir.
Creo yo, en este momento, que esa pueda ser la principal causa, el tan mentado "QUÉ y CÓMO" (¿qué rumbo tomar y cómo?)


Y es que últimamente creo que las tardecitas de los Sábados*** no son para estar trabajando o encerrado, son para salir, respirar, hablar, reír, correr, sentir. Si quiero tener tardecitas de Sábados mucho más seguidas, se complica con los horarios del hombre funcional y por el hecho de que mi compañera se llame Soledad... es que a veces se hace pesada la carga para uno  solo... Por eso reafirmo que es hora de romper círculos, de abrirme a otras latitudes.-


Pero, en fin, hoy voy a brindar por ustedes queridos Bloggers y también por mi, porque dejemos de ser "funcionales" y costruyamos nuestro camino.
Salud, estimados y estimadas, ¡Salud! 
Les quiere Detaquito.-


*Adecuelo al momento del día en que este leyendo esta confesión, siendo que si lo lee en la mañana deberá interpretarlo como "buenos días", y en la tarde "buenas tardes".
**Me reservo el derecho de especificar la magnitud de la expresión "últimos tiempos". Solo aviso que es considerable.
***Por poner un ejemplo veraz, podía haber sido las mañanas de los Domingos, o cualquier otro día y horario.

NdR.: Imágenes extraídas del blog de LUMA. 

18 comentarios:

Cinty ! dijo...

Ta, me gustó...

Sólo porque me pasa lo mismo.

Becho

Su dijo...

Pues éxito con eso!!
Encuentro muy positivo eso de querer salir, romper un cacho las filas. Funcionales,operativos...pero cada uno con sus grageas , confites, nuestras propias caretitas.
Sin dudas que no debe haber nadie que no sienta una minima de identificación con lo que decis...pero hacia algun luhar vas, y eso esta muy bueno. Aparte citas a Barylko, hay pulso amigo!!
Mucha mierrrr

Detaquito dijo...

Cinty !:
Es un honor saber que te gusta lo que escribo en funcion de lo que acontece en tu vida!
jejejeje!

Detaquito dijo...

Su:
Gracias!
Si, el señor con apellido de pasta tiene algo de razón el lo que dice :P

Abrazo!

Neville dijo...

Imagino que a veces no se siente afortunado, Detaquito.
Pero lo es usted, pues piensa por sí mismo y es inconformista.

Los caminos nuevos ya le surgirán, no desespere.

Renzo Francese dijo...

El primer paso del "cómo?" es este post.

Salud, estimado!

Piantada dijo...

de una mujer revolucionaria (?) digamos... que ha terminado enguillotinada muchas veces, sera que tengo 7 vidas como los gatos? seré un gato?...

digo y considero que mientras sea tu libertad la capaz de determinar el cambio, vale la pena todo. Hasta caerse de narices al suelo, mientras sea nuestro error :P


Besos y yo pensaba ser la única loca, me siento acompañada (?) jajajaj

andal13 dijo...

Ego te absolvo a peccatis tuis

(Por lo de la confesión, digo)

Detaquito dijo...

Sin dudas, estimado Neville. Hare surgir esos cambios!

Detaquito dijo...

Gracias querido Renzo, dejeme decirle que es espectacular la entrada de las fotos bajo microscopio que publico en su blog!
Muy amenas!

Detaquito dijo...

Concuerdo con usted, estimada piantada.

Sepa que de este lado del charco ha varios locos! Un gusto acompañarla en la demencia.
jejejejeje

Detaquito dijo...

Andal querida, me parece que tendre que hacerle caso al colega Bernini, con ese concepto del cambio de nombre para la seccion :P

AlaskA dijo...

me gustó... es mas.... me pasó lo mismo hace ya algún tiempo =). pasaré nuevamente

Detaquito dijo...

Muchas gracias por las palabras dedicadas, AlaskA, sea bienvenido a la porquería.

Sophie dijo...

(hablando del coomentario que me hiciste recien)

NO SABÉS LA RAZÓN QUE TENÉS :)

nada más, besito :)

Detaquito dijo...

Que se yo, es mi opinion.
Y algunas que otras expreriencias perosonales, zonales, zonales, elementos muy parciales que juntados no son tales...

Fragmento de Biromes y servilletas del Gran Leo Masliah.-

Sophie dijo...

Pa, amo esa canción xD
Pero posta, tenés razón che :/ Voy a tener que solucionar eso, muchas gracias :)

Detaquito dijo...

De naranja!

Y no esperes más, solucionalo lo antes posible!
Mira que no sabes si el segundo siguiente va a ser tuyo; como digo: el tiempo es el objeto más preciado que ni siquiera poseo...
Esa ley es igual para todos.-