miércoles, 16 de marzo de 2011

¡La vida es más!

¿Qué tal amigos, amigas y otros? Para su pesar, un nuevo y reluciente pseudo-artículo nos reune en la porquería; en esta ocasión y para el martirio de todas y todos, toca Zoociedad.
Nuevamente la publicidad es la encargada de citarnos, pues escribiré hoy de uno de los -a mi entender- peores y más aberrantes avisos comerciales de la actualidad, me refiero a la campaña de Movistar.

Si usted es espectador habitué de los canales 4, 10 y 12 (no incluyo al canal 5 debido a que tiene exclusividad con Antel) debió haber visto el más reciente spot de la campaña  publicitaria de Telefónica en Uruguay. Si le pareció algo bonito y gracioso (no hablo del recurso publiciatrio), usted es un idiota, deténgase aquí y por favor abandone el sitio.-

Si no vio el spot, le cuento, Movistar Uruguay quiere convencernos de que estando conectados la vida no solo es vida, sino que es más (¿más que pregunto yo?) y para ello nos muestra un aviso muy "perspicaz" en donde los adultos del neolítico deben asistir a clases para familiarizarse con la vida y ese plus que agrega Movistar... 

Como los adultos pertenecen a la era neolítica y por consiguiente no saben manejar la "tecnología", los jóvenes (que ya vienen con un chip Intel Core I7) ocupan el rol de maestros, para educar a los dinosaurios.
Pero lo que resulta aun peor, es lo que le enseñan los maestros a sus alumnos a continuación lo se lo contaré...

...Tal parece que la idea no es enseñar a utilizar los recursos de la tecnología de forma más o menos productiva o constructiva, al parecer, según los maestros Internet -lo que en un principio fue concebido como una red de intercambio de conocimientos científicos- únicamente sirve para el ocio, pero no en un sentido amplio del término, no, el ocio limitado a la mínima expresión, la idiotez y/o estupidez magnificadas en su máxima expresión.

Resulta realmente aberrante el mensaje EXPLÍCITO que nos da Movistar, además de otros mensajes que son de carácter implícito; como el hecho de que si uno no está conectado no es, no figura, y la vida no es tal cosa porque le falta ese plus, que "muy generosa y gratuitamente" están dispuestos a darnos.


Lo realmente lamentable, es que da resultado. Miles de millones de personas piensan y están convencidas de que es así, que por andar con un aparatito en la oreja creen que manejan a la tecnología.
Hoy día, quedan pocos desenchufados, debido a que la mayoría está conectada en cierto grado, pero a pesar de todas las herramientas que tenemos, cada vez nos comunicamos menos.
"Algo le está pasando a la gente.
Y no es bueno" (diría el estimado Neville.[recomiendo su blog])

En fin, los dejo mis estimados lectores, lectoras y otros, es que mi prima de 5 años me encomendó como tarea que me cree una cuenta de Twitter y felicite a Forlán por el casamiento con Zaira Wanda Nara...
Les quiere Detaquito.-

14 comentarios:

Sophie dijo...

todos putos

Sophie dijo...

ta, ahora el comentario de verdad (?) no sé si lo vi, me suena, pero como que a) no miro esos canales si puedo evitarlo b) no le presto atención a las publicidades c) aguante movistar que me permite acosar a mis amigos por tan solo 1 peso! (????)

nada, beso :B

Neville dijo...

Amigo Detaquito: primero que nada, agradezco mucho su referencia a mi blog.

Y le comento que, en materia publicitaria, he notado que los avisos como el que usted menciona (que cada vez son más frecuentes), tienen una característica distintiva: parecen estar hechos por y para gente a la que se ha practicado una lobotomía.

Cosas de zombis, como quien dice.

Cinty ! dijo...

"el hecho de que si uno no está conectado no es, no figura"

Sólo puedo decir que desde que cerraste tu cuenta de Facebook, no existis, así que Movistar tiene razón.

Estar conectados, es estar

Su dijo...

Ser mas... es ser mas que nada. ¿No? Ser algo, alguien. "Ser es ser percibido" diría el amigo Berkeley.
No he visto la publicidad, pero alguna imagen decora las paradas de buses por acá.
Igualmente ya es algo generalizado, la idea no es dejar una mensaje implícito,hoy en día se apunta a lo fácil y accesible para todos,que no requiera razonamiento. La gente ya sabe que lo que quieren es venderles algo,y lo mas triste quizás, es que piensan que eso realmente los hará felices, es el pensamiento capitalista compañero, consumista.
Sin facebook no existo,pero para el mundo que no comparto, creo el mio, resisto.
Muy buen articulo señorr

Detaquito dijo...

Sophie: De acuerdo con el primer comentario. :P
Lo bien que haces en no mirar television!

Neville: No hay de que, merece ser recomendado.
Jejejeje, vio, no le digo yo, ya estamos rodeados de ellos, malditos zombies! Por suete tengo mi linterna y mi escopeta!

:P

Detaquito dijo...

Cinty !: solo me resta decir que en ese caso, me alegro de no existir.

Detaquito dijo...

Su: Totalmente de acuerdo, estimada (a excepcion de lo de "muy buen articulo" :P)

Lamentablemente es asi, el tema de esas "felicidades burbuja" es que son demasiado fragiles, demasiado perfectas, imaginese usted que para quien creo esta maquina infernal que denominamos sistema, es algo cuasi divino, crear algo que vende ilusiones de felicidad, y que sea efimero, asi luego podrmos seguir comprando mas y mas felicidad que muy generosamente estan dispuestos a vendernos...

Si, no se si hablo del sistema o de la Coca Cola... que a esta altura vendria a ser basicamente lo mismo...

Estamos ante los espejitos de colores del siglo XXI.

Cinty ! dijo...

Te orís por abir el fb u.u

Te mandé un mensaje anoche que NO fue respondido u.u

Si sabes de alguien avisame//28

Detaquito dijo...

Cinty !:

Nada mas lejos.

andal13 dijo...

A ver, Detaquito, ¿qué es modificar un perfil?

a- Hacerse una cirugía estética de nariz.
b- Bajar unos kilitos que están de más.
c- Hacer no sé qué en la cuenta de una red social.
d- Cuestionarse la mayoría de las veces si los recontrapelotudos son los publicistas o soy yo.

Detaquito dijo...

Y, depende profe, le elijo la que mas le convenga en el momento.
Igual, conectese asi seremos mas! No se muy bien que mas, ni me importa saberlo....

El_Hincha dijo...

Yo queria hacer una entrada en mi blog que dijera: ¡EMPEZARON LAS CLASES! ¡COMPRATE UN CELULAR!

Pero ta... me ganaste de mano...

Detaquito dijo...

Y hagalo hombre!
Que la porquria no lo detenga!!!

Ojo, igual podes hablar de Japon, ya que es el tema de moda...
http://img16.imageshack.us/img16/1889/humordebolsillo.png

Incluso, podrias poner en practica tus conocimientos en centrales nucleares y sumarte al debate de si o no en Uruguay... Ah Uruguay, un pais con 3 millones de tecnicos... nucleares