miércoles, 13 de abril de 2011

The Fall

Las ilusiones suelen tener una contra, con la misma facilidad que son construidas, son también derrumbadas.
Y caen. Caen y se parten en pedazos, miles de fragmentos que se esparcen filosos por el alma cual mortales esquirlas, volviéndose aun más tangibles que la propia ilusión.
El pecho se desgarra, las rodillas se felxionan, mi cuerpo -inerte- cae. Cae en la misma forma que una ilusión.

Mientras tanto el mundo sigue girando, la humanidad ferviente avanza sin un aparente rumbo. Y yo me encuentro aquí, inmóvil a causa de las heridas. Y veo. Y observo. Los veo a ellos, que siguen sin detenerse, sin vacilar ni siquiera un segundo para delinear un camino hacia algún lugar.
Ya no quieren elegir, no les interesa, les ha sido extirpada su capacidad de decisión, y en su lugar se les ha insertado una idea de vida, una idea de zoociedad. Fueron inculcados así y vivirán su vida de esa forma. 

Y mientras el dolor me detiene, sigo observando. Y me veo a mi mismo, también avanzando, y también sin rumbo. Y gasto las pocas energías que me restan llamar a aquella versión de mi mismo, pero no escucha, no puede escuchar, no es capaz. A él también le han quitado la capacidad de optar.


Ya es tarde, vienen por mi. Intentarán sanarme al precio del conformismo. Mas no lo podrán hacer, no poseen la cura para este mal. Sencillamente no existe. 
Aunque como dije, ya es tarde, mi otro yo se ha perdido entre la turba. Ellos han ganado.

18 comentarios:

Su dijo...

Una frase de cabecera : "Lo bueno de tocar fondo, es que después solo te queda arriba"

No se me quede compañero que la mediocridad y el conformismo no son virus mortales, la vacuna esta al alcance de la critica y el crecimiento personal.
Usted es grande y puede volar alto!
abrazoo

f dijo...

borderline.
es difícil vivir al margen. como muccho se puede ir por el borde. tomando lo mejor y absteniéndose del resto.
aunque se corre el riesgo de transformarte en un egoísta - nihilista - pusilánime.

como uno.

salú!
y buena vida...
f

ps: hedonista también. (y la ética empieza por uno mismo, profesor)

Cinty ! dijo...

Debo ser la única persona que te entiende, no?

Hybrid Willow dijo...

But it was only fantasy, the wall is too high as you can see... :/

Detaquito dijo...

Su: Agradezco las palabras de aliento, aunque discrepo, la mediocridad y el conformismo son pandemias...
Aunque es verdad lo que dice acerca de la vacuna, solo sucede que no es tan facil aplicarla, o al menos no me parece ahora.

Abrazo estimada!

Detaquito dijo...

F: ¿Como puede uno transformarse en algo que ya tiene incorporado desde el momento en que nace? Creo que lo que ha dicho es una condicion innata del ser humano.-

Pero en fin, gracias por los augurios y vbuena vida para usted tambien, estimado!

Detaquito dijo...

Cinty: No creo, pienso que varios comprendieron, pero si es verdad que sabes un poco mas de la historia, y te agradezco por ello.

Detaquito dijo...

Willow: Ciertamente creo que los del muro rosado tienen razon... Por mas que pese.

Cinty ! dijo...

Estimado,

Lo decía porque estamos en la misma!

TicTac

Neville dijo...

Supongo que hay épocas del mundo donde la Humanidad avanza, en base a individuos o grupos determinados (nunca en base a la mayoría).

Pero los tiempos que nos han tocado son de mediocridad, de voluntaria mediocridad ("voluntaria" porque la gente se zambulle en ella con ganas y sin que nadie la obligue).
Lamentablemente, si uno no es un tarado, desentona con todo el asunto.

Así que ni se preocupe, Detaquito: simplemente córrase a un costado y deje pasar la manada de anormales (y después que pasaron, sáqueles la lengua)

andal13 dijo...

Que el dolor no te nuble la vista ni te condene a la inacción. Porque hay dolores que, a veces, son la excusa perfecta para la nada.

Fernando Bernini dijo...

Y mientras tanto el mundo sigue girando. http://youtu.be/YHp7sDKBrXA

Detaquito dijo...

Cinty: Tomo las Tacs, gracias!

Detaquito dijo...

Neville: concuerdo amigo mio, pero, no es facil.
O quiza si...
Tomare su consejo.

Detaquito dijo...

Andal: Ha dado en el clavo, nuevamente.

Detaquito dijo...

Muy ocurrente, Bernini, muy ocurrente....

El_Hincha dijo...

¿Pero vos no sabes que por cada tanque que se fabrica, se fabrican 131 mil peluches? No se de que te quejas...

Detaquito dijo...

Jejeje, Hincha, usted si que sabe levantar la moral!

Gracias Estimado!