viernes, 20 de mayo de 2011

Demencia.

Hola mis queridos lectores, me he ausentado un tiempo debido a razones laborales. Pero he me aquí.
En Detaquito.blog, una porquería, generalmente no acostumbro a escribir pseudo artículos que toquen los famosos "temas del momento", como los seísmos de Haití, Chile, Japón, la agonía de los mineros, la "muerte" de Bin Laden, el bombardeo aliado sobre Libia, y demás basuras de las actualidad mediática.

Pero hoy, mis estimados lectores, hoy quiero que sea diferente. Realmente lo siento así, nuevamente estoy asqueado, harto, lleno de apatía y tristeza.
Más allá del resultado negativo obtenido en las compulsas populares con fin de lograr la derogación y anulación de la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado, hecho que resulta por demás lamentable; más allá del la negativa parlamentaria, al Proyecto Interpretativo de la ley antes mencionada; lo que más tristeza, apatía, asco, lo que me tiene harto, es el circo que se ha montado detrás de esto. Es un show.

Lo sé, se que existen males mucho peores en esta Zoociedad, de hecho escribí acerca de uno realmente atroz, repugnante, odioso, pueden leerlo, o releerlo aquí.

Realmente es demencial, genera en mi una gran impotencia, se me hace difícil expresar lo que siento. Gente, cómodamente sentada en una banca de una institución gubernamental, debatiendo acerca de si se debe o no aprobar un proyecto que trata de hacer un poco más justo, más honesto y más creíble nuestra democracia (que ya de por sí es bastante inverosímil).
Incluso, me atrevo a decir que no es cuestión de institución alguna, es una cuestión moral, es algo que trasciende los planos de la burocracia.
Resulta repudiable ver como, permitimos esto, como aceptamos la hipocresía a diestra y siniestra. 
Plantear si es conveniente o no para las aspiraciones políticas del Encuentro Progresista - Frente Amplio - Nueva Mayoría, el las futuras elecciones.
Plantear que se pasa por encima de la autoridad soberana del pueblo...
POR FAVOR SEÑORES, SEÑORAS,  ¿DE QUE MIERDA ME ESTÁN HABLANDO?

Dejemos de jugar a los moralistas constitucionales y hagamos lo que es INCUESTIONABLE.
No tendría que haber debate alguno, ni un cuestionamieto; señores, señoras, se está defendiendo, directa e indirectamente una aberrante Ley que, en resumidas cuentas, hace impunes a determinado grupo de personas que cometieron Crímenes de Lesa Humanidad.

Reitero, que soy consciente de la existencia de problemas peores, y que, se cometen a diario cientos de miles de asesinatos que son aceptados y bien vistos, por nuestra Zoociedad; llamados simplemente "leyes de juego".
Lo sé, y se que también soy cómplice de ello.

Sepan disculpar, a veces me veo saturado por el estúpido e hipócrita show de mierda en el que vivimos.-

Pd.: Afortunadamente el triunfo de Peñarol ha solapado el maldito show, y lo relegará a un segundo plano; luego el tiempo, con el olvido como inseparable aliado, hará el resto.
Realmente mirar hacia adelante no es muy alentador.-

14 comentarios:

andal13 dijo...

Comparto tu frustración, aunque la mía está parcialmente amortiguada por los callos que genera haber vivido antes este tipo de espectáculo circense...

andal13 dijo...

Vo, de cosas REALMENTE importantes como la boda del príncipe, no pensás hablar en tu columna de Zoociedad, eh? ¿Qué, tenés miedo de que te arreglen un matrimonio con una de las primas? ¡No rehuyas a tus obligaciones, junagransiete!

Bagre De Acero dijo...

Ha vuelto Detaquito, viva Detaquito.
En un casi todo de acuerdo con usted, excepto en lo de la decepción por el resultado y el circo. La decepción con cierta población de zombies (el concepto es de OmegaMan) que asola mi país la tengo desde octubre del 2009. Los medios y la política son lo más granado de la población zombie así que no cabe esperar otra cosa.
Igual el primero de los errores fue someter a consulta popular un asunto de DDHH. Los DDHH no son asunto de votación por mayorías.
Un abrazo.

Sophie dijo...

totalmente de acuerdo contigo

Detaquito dijo...

Andal: Gracias por compartir, aunque el mensaje de años de frustarciones circenses no es muy alentador...

Y mira, de la boda no quiero hablar nada porque me quede indignado con el vestido de la novia, la verdad me parece indiganate que hayan gastardo lo que gastaron por ese mamaracho, totalmente demode.

Detaquito dijo...

Que se yo, Bagre estimado, es una mezcla de sensaciones.
Pero si, tiene razon, y mas si cita al querido Neville!

Detaquito dijo...

Gracias Sophie

Alvaro Fagalde dijo...

Yo no la tengo desde 2009, la tengo desde 1986!

Tame dijo...

Escuchar a pelotudos hablar de que LA DEROGACION es una falta de DEMOCRACIA, me exaspera. Me pone de mal humor, vayanse a la mierda, estan lavandose las manos, la ley protege a violadores, torturadores, asesinos!!!!! Que parte de eso no estamos entendiendo?

Detaquito dijo...

LO mismo que a Andal, mi estimado Fagalde.

Detaquito dijo...

Lo que es peor, TAME estimada, es que lo entienden, todos lo entendemos, pero no se quiere aceptar...

El_Hincha dijo...

De acuerdo con el Bagre en que de ninguna manera se puede hacer una eleccion respecto a derechos humanos. ¿Con que autoridad una persona, aunque forme parte de una mayoria, incluso si esa mayoria fueran todas las personas menos una, puede negarle a otra la posibilidad de investigar que fue de sus seres queridos, o de intentar que se haga justicia por ellos? Y por transitiva, ningun parlamento o parlamentario tiene esta autoridad.
Es algo tan basico como el concepto de lo que esta bien y lo que esta mal que adquirimos desde niños.

Garbage dijo...

170 muertes/desaparecidos. En poco menos de 15 años. Horrendas. Inaceptables. Injustificables todas.

Tenemos varias muertes por año en asaltos.
Tenemos varias que pasan dentro de las casas.
Tenemos 500 muertes por año en accidentes de tránsito.

Por año. O sea que este año se repiten. Y el que viene, también. Y si sumás 15 años, no es un genocidio, pero parece.

No digo que no le demos bola a los desaparecidos. Pero prioridades son prioridades.

Entiendo a la madre que perdió a su hijo. No llego a conocer su dolor. Entiendo que le preocupe más su hijo perdido que los asaltos y accidentes que él no pudo sufrir porque simplemente lo desaparecieron.
La entiendo, pero a MI, me preocupa mucho más que mañana yo pierda un hijo en manos de un cuchillo o un vegija en moto.

No puede ser que si el FA dice que hablemos de caducidad, hagamos caso sin pensar un poco. Y cuando alguno se desmarca y dice "miremos pa'lante", todo el mundo le cae.
No es distraer la mirada. Es concentrarla en la tormenta que se viene, y donde se juega nuestra propia supervivencia.

Detaquito dijo...

Y que pasaria si -ojala no suceda- el dia de mañana usted pierde un hijo y quien comete el crimen esta identificado y es inimputable?

Es bueno concentrarce en el mañana, pero no por ello hay que desconocer el pasado.

No deberiamos afrontar la tormenta del mañana con bases del pasado que son inaceptbles.