jueves, 26 de mayo de 2011

Relatividad.

Hoy vi un cuerpo tendido en la calle. Pase junto a él. No había asistencia médica, todo aparentaba haber sucedido instantes antes de que yo pasara por ahí.
No pude hacer nada. No había nada que pudiera hacer. Luego de eso, me limite a seguir mi marcha, en silencio.

Se que mucha gente muere mientras escribo estas torpes líneas, hombres, mujeres y niños; pero el hecho de estar ahí, en ese momento, es diferente.
Se asimila mucho más el concepto de la fragilidad de la existencia. El hecho de dejar de ser de un momento al otro, un instante, algo insignificante en el tiempo, casi tanto o más que la vida misma.

Ver directamente los hechos, obliga a comprender algo más acerca de lo poco que somos. Resulta abrumador.
En estos momentos, se mezclan conceptos, teorías, ideas, mas ahora carecen de valor; de sentido.
Ponerse a reflexionar, a pensar que mi mañana puede no ser tal, por así decirlo, pues no tengo la certeza de que el segundo siguiente siquiera será mio. Y pensar una y otra vez ¿qué estoy haciendo? ¿Es eso lo que en verdad quiero?
Y no tengo respuestas.-

8 comentarios:

f dijo...

no somos nada
polvo de estrellas

hace un tiempo, volvía de la ciudad vieja a la oficina en un 130, y creo que en una pared de fripur había un grafiti:

que harías si supieras que te vas a morir mañana?
que estás esperando?

plantearse seriamente estas preguntas es muy removedor.

ya lo decía tito: todo es relativo

salú!
y buena vida...
f

Su dijo...

Y de golpe... zas! No somos nada... aún asi amigo Deta... este momento quizas tampoco sea nuestro.
Recuerde que no hay devolución de minutos, aprovechelos!
abrazoo

El_Hincha dijo...

"Carpe diem"... dicen por ahi...

Detaquito dijo...

f: Concuerdo pleanmente con lo que dice, y con el graffitti.
Mas lo cierto es que a veces suele ser bastatnte dificil asimilarlo...

Los mismos augurios de Salud a usted, estimado

Detaquito dijo...

Su querida, muy ciertas son sus palabras, lamentable o afortunadamente, aun no estoy seguro...

Lo de la devolucion lo tengo mas que claro, ya tuve una experiencia negativa al intentar retornarlos por internet!

:P

Detaquito dijo...

Hincha estimado, "dicen tantas cosas, ya no saben que decir"

Georgina ¡qué bolazo! dijo...

MIL años sin pasar por acá. Es bueno saber que -de mientras- está vivo.

"¿es esto lo que quiero?", hacerme esa pregunta, últimamente me hace actuar totalmente diferente a cómo lo hago generalmente. Es bueno. O no. A veces las cosas tienen que darse.

En fin, espero que ande bien señorito.
Saludetes

Detaquito dijo...

Geo:

Acerca de si es bueno o no, solo tengo que decir que es relativo!

jejeje!


Identicos deseos, señorita!