domingo, 17 de julio de 2011

Solo por molestar.

¡Qué tal amigos! Detaquito ha retornado, y lo ha hecho con toda la porquería de siempre.
Como dice el título de este pseudo artículo, el mismo fue concebido meramente por fastidiar, agobiar, hastiar a mis queridos lectores, lectoras y otros, ergo presentamos hoy un nuevo capítulo de Zoociedad. Quedan avisados. QANT.-

Excusas, meras excusas, la mayoría de ellas falsas. Lo que acentúa más el grado de hipocresía es que las aceptamos cómo válidas, pues sabemos que en un futuro no muy lejano, podemos ser nosotros quienes hagamos usufructo de las mismas.
"Es que no hay nada para mirar, por eso lo veo" responden cuando les preguntan las razones por las que, hipnotizados* miran un programa televisivo totalmente carente de contenido alguno. Cuando a veces, solo por molestar, les retruco con un "Entonces no veas nada" suelen enojarse y extralimitarse con improperios y agravios hacia mi persona. No les culpo por eso, ciertamente soy bastante irritante; mas si, les asigno toda la culpa de ser hipócritas y asumirlo como un acto natural. Aunque he de admitir que resulta racional siempre que la hipocresía sea tomada como rasgo característico e innato del ser humano.

Evidente resulta, partiendo de la premisa anterior, que también soy hipócrita; aclaro esto, dado que puede haber algún papanatas en la vuelta que entienda que me creo un ser prefecto.
No es mi deseo entrar en una discusión filosófica acerca de si la hipocresía es una condición innata o adquirida del ser humano, por lo tanto concluiré aquí esta aclaración.

En la mayoría de los casos "lo veo porque no hay nada" los televidentes suelen desdeñar al programa que ven, a modo de asumir -quizá- que ciertamente son conscientes de que lo que están observando es una basura, pero, sin embargo, siguen siendo parte del show, espectadores de lujo; y es que en realidad, gustan de ver toda esa vorágine de estupidez, toneladas de sin sentido en alta definición, música ligth, grandes escenografías, luces, cámaras, toda una enorme parafernalia para decorar un abismal y aterrador vacío.
Se trata de esa -atinaría a decir en una instancia primera, torpe, estéril, idiota- parafernalia que ha desbancado poco a poco a lo central; ha dejado de interesar el QUE para focalizarse en el COMO. No le atañe a la mayoría de los televidentes el contenido de lo que ve, sino que se centra en ver la presentación, el espectáculo.
Espectáculo que en una segunda instancia -menos sensata que la anterior, pero algo más realista, siempre que se la adecue a la zoociedad contemporánea- resulta una maquinaría casi perfecta, sincronizada y funcional que contempla o al menos lo intenta, a todos los individuos.

Suele resultar aterrador cuando se analiza un poco más profundamente, y es prácticamente imposible no ligar el tema con otros tópicos aun más profundos y generales. Pues es evidente que así como se generaliza la hipocresía y la idiotez, mediante la aceptación de excusas aparentemente inofensivas y simples, para hechos poco relevantes como un show de televisión, así también abarca otras áreas de mayor compleijdad y relevancia, hasta que al final, abarca prácticamente todo.
Para no quedar exento de idiotez, es que gracias a mis magros conocimientos matemáticos llamo yo a este proceso -a modo (bo)lúdico- Generalización del Teorema Fundamental de Idiotez. Pues en cierta forma, creo que ser hipócrita es ser idiota.

*o idiotizados.

Les quiere Detaquito.

11 comentarios:

andal13 dijo...

Mirá, yo me pregunto por qué prenden la tele en primer lugar...

Detaquito dijo...

Jejeje, no sea asi de radical, mi estimada Andal, algo bueno hay!

Aunque... quiza tenga razon.
Saludirijillos!

Phil dijo...

Esa excusa de "miro esto porque no hay nada" ya la escuché muchas veces. Pienso que es cosa de hipocresía y falta de huevos.

Por lo menos, si me dijeran "miro esto porque me gusta, aunque sea una pelotudez", los respetaría un poco. Pero así, no hay manera.

Mire, Detaquito: hay mucha gente interesada en que la gente sea lo más ignorante y tarada posible. Pero de última, es el individuo el que decide (así que, si la gente decide mal, que se joda!!!)

Qué bueno que volvió al ciberespacio.

f dijo...

cada hombre tiene la mujer que se merece,

cada pueblo tiene el circo que se merece.

asi que de última, antes de dormirme, hoy veo un poquito a tinelli, o a los únicos, así me voy con una sonrisita al sueño, vió?
no es porque me interese, no, yo soy un tìpo muy culto...

salú!
y buena vida...
f

Nacho dijo...

Yo no estoy de acuerdo en lo de que hay carencia de contenido. Para mí sí tienen contenido. Contenido que a mí no me gusta, que me parece una mierda, pero contenido al fín.

En otro orden, concuerdo que la excusa "lo veo porque no hay nada" es pésima. Pésima. Trasluce que esa persona sabe la que porquería está viendo, pero tiene miedo de admitirlo.

Pasa igual cuando yo digo "entro al blog de Detaquito porque, la verdad, no hay otra cosa".

Nacho dijo...

Ah, ojo, quiero aclarar que respeto profundamente a las personas que ven programas que a mí me parecen malos.

De hecho yo veo programas que seguramente a muchas personas le parecen lamentables, y no son esos que hacía referencia Detaquito en su post.

Simplemente un poco de abertura de mente.

Detaquito dijo...

Phil: Mire si habra gente interesada en masificar la idiotez, pero como bien acoto usted, mucha gente elige la idiotez.
Aunque se siente dolida cuando debe admitrlo, quiza por ello inventan la excusas.-

Detaquito dijo...

Jejeje, F estimado, eso es lo que planteaba Humberto Velez de Homero Simpson, según él, Homero no es idiota, actua como tal para no tener que pensar demasiado...

Detaquito dijo...

Discrepo, Nacho. Juro que he visto programas TOTALMENTE CARENTES DE CONTENIDO.
Pero ojo, no puntualizo en ningun caso.-

Buen guiño el de la porquería!
Honestamente, no estoy seguro de respetar a las personas que miran programas vacios...

Por otra parte, estoy de acuerdo con una apretura de mente, pero no hacia esos lares.
SI, es contradictorio.

andal13 dijo...

No tan radical, che. Miro pila de TV, pero jamás "para ver que hay". Es decir, prendo a la hora del programa X, lo veo, y cuando termina apago. Por eso no entiendo lo de prender pa' ver qué hay, y después prenderse a lo que haya.

Detaquito dijo...

Si, visto de esta forma, tiene usted la razon, mi estimada Andal!