lunes, 22 de agosto de 2011

Y de momento...

...en tanto los pseudo artículos programados no sean publicados, los invito, estimados lectores, lectoras y otros, a escuchar música, en este caso un tema muy particular y quizá archi conocido.
Me refiero a Piano Man de Billy Joel.



Verdaderamente esta es una de las pocas canciones que considero perfectas, y dentro de ese reducido grupo, creo que -junto a Pandemonios de Fernando Cabrera- es de las mejores.
Si bien es cierto que aun tengo mucho por escuchar, Piano Man logra algo indescriptible, no solo una armonía exacta entre música y letra, sino también una descripción extremadamente simple de la vida.

Si, pienso que ese tema es la vida, tan sencillo y tan genial, porque todo está en su debido lugar, inclusive lo que no debe ser, como en Continuidad de los Parques, de Cortázar, cuando dice "...Los perros no debían ladrar, y no ladraron. El mayordomo no estaría a esa hora, y no estaba..."  Es algo que solo los grandes genios logran hacer y, que verdaderamente toca hasta la más íntima de mis fibras, me eriza y logra emocionarme. 

Sin duda alguna un gran tema, que logra hacer que me cuestione cuanto John habrá, cuantas veces hemos pensado o dicho "...I believe this is killing me... ...Well I'm sure that I could be... ...If I could get out of this place..." ó cuantas veces habremos pasado una noche bebiendo un trago llamado soledad, o preguntándonos "...Man, what are you doing here?..."
En fin, simplemente GENIAL.

Será hasta la próxima, gracias por leer.
Les quiere Detaquito.-

11 comentarios:

Scarlett DuBois dijo...

Yo amo esta canción. Mucho. El "if I could get out of this place" me astilla el alma, jaja, posta.

f dijo...

este optimismo se aleja de las leyes du murphy.
que asi sea.

salú!
y buena vida...
f

ps: espero sus post con ansia (en plaza francia)

Phil dijo...

Billy Joel es un genio.
A mí me gusta "Honesty", una joya.

Detaquito dijo...

Scarlett DuBois: realmente es indescriptible lo que genera ese tema.

f: Así será, mi estimado f.
Salú para usted también!

Phil: Otro gran tema, de un genio, como bien ha dicho.

Sophie dijo...

tengo la cabeza quemada, no dormi nada, pero alcancé a leer continuidad de los parques y piano man, y ya me gustó la entrada u.u

beso :)

Detaquito dijo...

Sophie: Descanse entonces!

andal13 dijo...

Hace tiempo que no pasaba por acá.
Bah, por allá tampoco.
Me encanta "Piano man", lo que no quita que le haya faltado el respeto más de una vez en la ducha.
"...Singasasón, iu de piano man,
singasasón tunait,
güirol in de mud for a mélodi
an iuv gotas fílin olrait..."

Detaquito dijo...

Andal estimada, las veces que la habre mal tratado a esa notable cancion, y lo peor es que es alevoso lo mio, no solo la "canto" en la ducha, tambien en el resto de mi casa, en la calle, con amigos....

Terrible lo mio...

The Searcher dijo...

Bueno, si Ana Belén la canta en español....cualquiera de nosotros la puede arruinar en la ducha.

Detaquito dijo...

The Searcher:

Bienvenido a la porquería, estimado.
¡Disfrute su estadía!
Y si, yo la arruino en algo parecido al inglish

Vesubio dijo...

que sorpresa mayúscula me llevo. no esperaba que un asesino en serie abriera su corazón de esa manera.

igual te sigo teniendo miedo.