martes, 13 de septiembre de 2011

Recomendamos:



















En esta ocasión, queridos lectores y lectoras, tengo el gusto de recomendarles 2 películas de Enrique Piñeyro que versan acerca de la grave situación de la Aeronáutica Argentina, una de las más importantes de la región.

Whisky Romeo Zulú es una ficción basada en una historia real, la tragedia del avión de LAPA, que tuviera lugar el 31 de Agosto de 1999 en Aeroparque. Narra una historia que conjuga hechos verídicos con un toque de ficción en la justa medida. Más allá de las alteraciones que pueda tener con la realidad, no deja de ser una especie de documental explicativo que muestra las causas que desencadenaron el lamentable -pero evitable- suceso.
Sin dudas, una historia muy bien contada, pues logra atrapar a un espectador que ya conoce el desenlace de los hechos.

Fuerza Áerea Sociedad Anónima es un documental que trata acerca de la realidad de la aviación civil Argentina desde que está bajo el mando militar.
En el mismo Enrique Piñeyro exhibe pruebas que denotan el grave estado de la infraestructura de aeropuertos argentinos, así como la falta de control total de las aeronaves.
Todo esto envuelto en un halo de corrupción que ennegrece aun más las cosas.
Realemente abrumador filme, que nos hace replantear el hecho de volar (en territorio argentino).

6 comentarios:

f dijo...

entonces de las centrales nucleares ni hablamos, no?

abrazo!
f

Detaquito dijo...

Pfff, con los aviones comerciales basta, mi estimado f!

Jejeje

Abrazo.
Z!

Hybrid Willow dijo...

Whisky Romeo Zulú además de tenerla, me acuerdo de haberla visto por primera vez en cinemax... me encantó.

Agrego en mi lista de descargas Fuerza Áerea Sociedad Anónima. ;)

Detaquito dijo...

Bajela, mi estimada Willow!
Sin dudas vale la pena!

Scarlett DuBois dijo...

Comento de la encuesta: quiero más de esas, sí. Pero me pasa que hay tantas opciones geniales que no supe cuál elegir.

Detaquito dijo...

¡¡¡Pero mi estimada Scarlett!!!

Haga como hace la gente de bien cuando debe responder cualquier encuesta de opcion multiple, TIC TAC TOE! (TA TE TI en criollo) :P