miércoles, 19 de octubre de 2011

PARÁBOLAS TRISTES*

Lo prometido es deuda mis estimados lectores, lectoras y otros; es por ello que aquí está un nuevo pseudo artículo correspondiente a nuestra querida Zoociedad.

Hace unos días tuve una serie de altercados con la empresa que me suministra servicios de telefonía móvil (los muchachos de la M verde y azul que pauta con Forlán) Hete aquí que harto de recibir llamadas de parte del centro de gestión de clientes, por cierto, llamadas en las que me fue ofrecida la felicidad en magníficos, convenientes, increíbles planes que, además de hacerme feliz, me permiten conectarme con mis amigos todo el tiempo y gratis, por tan solo una conveniente -casi efímera- mensualidad... Harto también de recibir símiles ofertas bajo el formato de mensajes de texto, decidí llamar al centro de atención al cliente.

Evidentemente, se trataba de otro call center más en donde no supieron brindarme la solución, ni la información que demandaba.
El objetivo era claro; no quería recibir ni un mensaje de texto y/o llamada promocional más de parte de la compañía, NO ME INTERESA TENER UN CONTRATO.
Después de unas gestiones algo engorrosas (varios llamados mediante), logré que -efectivamente- se me borrara de la lista de potenciales contratantes de servicios, de modo tal que a la fecha no me han vuelto a molestar con las llamadas o los mensajes.


Es es indiscutible la notoria falta de coordinación entre las partes integrantes de la corporación de la M verde-azulada, por ello, un tanto enfadado con el asaz deficiente servicio de atención al cliente brindado, fue que surgió la idea de un cambio de prestadora de servicios de telefonía.
He allí el problema, que se dilucidó, luego de un simple razonamiento en base a los costos y los beneficios brindados, es decir, el problema de la publicidad (tanto sea en llamadas o en mensajes de texto) lo iba a tener igual, y encima debería asumir los costos que implican cambiar el número telefónico.

Pero algo que me dio un relativo susto y una rara amargura, fue uno de los mensajes comerciales de la empresa del círculo rojo -que contrata al capitán de la selección uruguaya de fútbol, así como también a un periodista del carnaval, una cocinera, y algunas otras personas más- esa que dice ser simple, plantea lo siguiente:

"MILLONES DE PERSONAS CONECTADAS, QUE VIVEN CONECTADAS ENTRE SI TODO EL TIEMPO, TODOS JUNTOS AL MISMO TIEMPO ES SIMPLE ES CLARO."

Me resulta abrumador ese concepto, y más aun cuando lo que plantea es cierto. Y peor aun es  el hecho de que es entendido como algo bueno, asombroso e imprescindible, y no son pocos los que siguen esa filosofía.
Me pregunto yo, el concepto de privacidad ¿a dónde va a parar?
¿Todo el tiempo juntos? ¿Seguro que desean eso? ¿Todos Juntos? ¿Al mismo tiempo?


Es un exceso. Pero lamentablemente, la zoociedad se encuentra cada vez más excedida, cada vez más desconectada de la parte fundamental, lo humano (o como quieran llamarlo, siendo que muchos por ahí piensan que no somos verdaderamente humanos -y muy errados no andan.-) Basta con observar a las personas andar por la calle.
Como lo dijo Neville (QEPD), son zoombies. La hiperconexión los ha infectado, es ya prácticamente imposible escapar.


Seguiré gritando BASTA, pero cada vez más bajito, no sea que corra la misma suerte que el querido Neville, ese que una vez habló y muerto fue... aunque he de reconocer que morir gritando: "¡Hijos de puta! ¡Despierten! El arte es grande y la vida es breve. Apaguen el televisor y salgan a la calle a vivir, a vivir que nos estamos muriendo..." como lo dijo Enrique Argenti, vale la pena.


Gracias por leer.
Saludirijillos y conectemonos más pero a la verdadera vida, no tanto a la idiotez.


*Título hurtado a Fernando Schmidt  de la obra homónima escrita en 2005. Las disculpas del caso.

14 comentarios:

f dijo...

esperá a que quieras cancelar el contrato.
yo con claro lo tuve que hacer a través de defensa del consumidor.

no te llamó la atención el acento de las operadoras del call center?

abrazo!
f

Dobleveo dijo...

Fá, es todo un tema.
No el de la telefonía, sino lo de "lo humano". Ese concepto me parece que cambió bastante, gracias a los blogs se hacen amigos que luego se transforman en relaciones humanas buenísimas, y el blog es algo que dista de lo humano.

Capaz que el asunto es uso y no abuso.


Por lo de los celulares hace como 20 días estoy haciendo el ejercicio de no usarlo, no te digo que mi vida cambio rotundamente, pero es un peso menos.

Abrazos!

Hybrid Willow dijo...

Esa mentalidad de estar todos conectados le entró a mi jefe y piensa que puede contactar a los empleados fuera de horario cuando quiera por celular.

No al celular corporativo!

Perdón... estoy al tanto que aproveché este post para desahogarme xD

f dijo...

viuda: renunciá YA! (mirá que nunca uso mayúsculas) o cortalo de una en la proxima llamada aclarándole que no estás trabajando y que no te acordás.
te lo digo por experiencia propia.

(permiso, don deta...)

Detaquito dijo...

f: Dele nomás don f. Por una cuestión de ideales -algo tonta quizá- he decido no tener contrato. Me manejo con el prepago.

Movistar se maneja con un callcenter rioplatense, quizá sean argentinos, quizá uruguayos.

Lo que si le puedo asegurar es que el centro de asistencia al usuario para Uruguay de HP, está emplazado en algún remoto lugar del caribe sur.

Abrazo de gol!

Detaquito dijo...

Evidentemente es así, querido doble. No estoy en contra de la tecnología, estoy en contra del abuso de ella en función de la estupidez.

Pero cuidado mi amigo, que el límite es capcioso, difuso y estrecho. Por eso digo que hay que andar con cuidado y más en estos tiempos en los que el diablo gobierna...

Respecto a su experiencia, todo depende de celular, pero oscilan entre 100 y 160 gramos. :P

Detaquito dijo...

Willow: Le sugiero que haga caso a las palabras del querido amigo f.
Y desquitese tranquila, que por ahora no cobramos!

Saludos!

Juanita is dead dijo...

hola juan carlos, peor , yo me hice la moderna y me compré un BLA BERRI
¡PARA QUEEE?? NO ANDA.
tengo la empresa esa que es de uno, pero antes tenia la del circulo rojo y no importa como pero siempre siempre TE CAGAN.
en fin , si la privacidad desaparecio desde que existe internet y pIOR facebook.
he dicho.

Juanita is dead dijo...

hola juan carlos, peor , yo me hice la moderna y me compré un BLA BERRI
¡PARA QUEEE?? NO ANDA.
tengo la empresa esa que es de uno, pero antes tenia la del circulo rojo y no importa como pero siempre siempre TE CAGAN.
en fin , si la privacidad desaparecio desde que existe internet y pIOR facebook.
he dicho.

Detaquito dijo...

No voy a contradecir las palabras de alguien que escribe desde el más allá. Por ello simplemente me limitaré a darle la bienvenida a la porquería, mi estimada Juanita. Busque un buen lugar y disfrute su estadía.

Ah, por cierto, fesbuk es una bosta (para no salir de la tónica de la escatológica entrada de su bló!) y ya hace tiempo que abandone esos lares.

Cinty dijo...

"¡Hijos de puta! ¡Despierten! El arte es grande y la vida es breve. Apaguen el televisor y salgan a la calle a vivir, a vivir que nos estamos muriendo..."

Exclente, muy!!


Creo que voy hacer lo mismo que vos, llamar de quemada a Movistar y que dejen de romper las pelotas con mensajes y llamadas.
De todas maneras para mi es la mejor compañía (dentro de la mierda que son las tres existen...

Me encantó de verdad esta entrada porque coincido en prácticamente todo. Y cada día estoy más desconectada de la PC... Estoy en la PC del laburo y así reviso Blogger y no more!


Besotones miles millonescos :D



















En mi defensa declaro que durante mi semana de licencia, NO prendí la PC más que para contar el robo porque lo sentía necesario. Ergo, no leyí su blog a tiempo...

andal13 dijo...

Te pasaste, Deta.

Es que los Homo sapiens somos bastante dados a los excesos... Parece que si no tenés celular, caralibro, iutub y no sé qué más, no existís.

Bueno, me voy a existir un rato en el tuíter.

;-)

Detaquito dijo...

Cinty: Si, el Negro es un Grande.
Te deseo a mejor de las suertes en la gestión con los de la M, creeme, la vas a necesitar.

NO hay tiempo para leer esta porquería!

Abrazo!

Detaquito dijo...

Andal:

No termino de entender si me pase en el buen sentido o en el mal sentido. Igual, mi dilema no tiene sentido.
A proposito, he sentido por ahí que la existencia pasa principalmente por feisbuk... Temo no existir!!!