miércoles, 7 de diciembre de 2011

Gotas en Diciembre.

¡Qué tal mis queridos lectores, lectoras y otros! 
He retornado, aunque en realidad, jamás me fui.
Estuve y sigo vagando en la red, comentado y leyendo poco, y como resulta evidente, escribiendo menos.

Siendo honestos, no he tenido muchas ganas de escribir y/o leer blogs. Es muy probable que se deba a una saturación, en parte por el cansancio que se acumula en esta parte del año.
Cansacio básicamente laboral, dado que desde hace un tiempo (aproximadamente 1 mes) que se ha intensificado el ritmo y tiempo laboral, debido a los preparativos para las fiestas.

Las fiestas, gran tema. Hace unos años atrás esperaba con jolgorio que llegaran las celebraciones que "nos unen a todos". Actualmente, con algo más de conocimiento acerca de esta Zoociedad, las fiestas abaten mis ánimos.
No voy a negar que me sumo al tren del festejo en el momento indicado, pero ciertamente, cada vez me gusta menos y genera un extraño sentimiento de culpa.

Si, volvemos al tema aquí mencionado. Volvemos porque en todos los ámbitos (pero en especial en el laboral) nos preparamos para la peor cara de las fiestas. Mientras todo sigue sucediendo, mientras la miseria humana sigue existiendo, mientras personas mueren en pos de nuestras comodidades, nosotros celebramos. Y nos excedemos, en las compras, en las ingestas de alimentos, alcohol, drogas, y vaya a saber cuántos ítems más.

Aun más oscuro resulta el hecho de la justificación del abuso. Usurpando celebraciones que se basan en otros valores, creamos esta orgía que tiene como leitmotiv el consumo.
En cierta forma, me resulta un tanto triste levantar mi copa para brindar el 25 o el 1º a las 00, máxime viendo que a mi alrededor se alcanza el sumum del derroche colectivo, del cual soy parte.
Y deseamos que en el año entrante todo mejor se alcance la felicidad, y somos conscientes de que eso no sucederá, pero año tras año repetimos el ritual. 
Y nada cambia, el abuso se sigue perpetrando (quizá en mayor medida), las personas siguen muriendo injustificada e inútilmente, la hipocresía sigue ganándole a la razón...
Y yo soy partícipe de ello.

Así que, como verán Diciembre no es un buen mes, al menos desde lo personal. Por ende pido disculpas a todos mis amigos y amigas bloggers a los que les he faltado tanto en la lectura como en la escritura, mas espero sepan comprender que no es el más feliz de los tiempos.

20 comentarios:

El_Hincha dijo...

Bueno... varias cosas:

1. Todo el mundo sabe que hay mas gente pasandola mas mal que bien durante las fiestas (y el resto del año tambien), pero nadie se lleva un pichi a comer asado a la casa, como sucede en los dibujitos, mucho menos lo hacen los "Tio Rico" que son quienes si pueden hacerlo.

"25, ya es Navidad. Todos juntos vamos a brindar por Ruanda, Etiopía. En Venezuela o en la India mueren niños, ¡FELIZ NAVIDAD!" (Ska-P)

¿Que hacer? ¿Por donde arrancar? Y yo que se... Le dieron tanta cuerda a este trompo, que vaya a saber uno cuando se para...

2. Nosotros no usurpamos esta celebracion. Viene de nuestros ancestros europeos. Y luego se comercializó y nos fue impuesto. "We're all living in America" canta Rammstein...
(Hay un capitulo de South Park donde pelean Jesus y Papá Noel... jeje, muy bueno)

3. Considerando que laburo como bestia todo el año... ¿No me gané acaso la posibilidad de un exceso? (Que tampoco es un excesún, considerando los excesos que se pueden dar otros. Mas bien un excesito)

4. Me guardo este punto para despues... por si se me ocurre algo bueno para decir...

Hybrid Willow dijo...

"Gente que vive en la pobreza...nadie hace nada porque a nadie le interesa"...

Tu post me remontó a Molotov o.o

Dobleveo dijo...

Suscribo a El_Hincha de Pe a Pa.

Y también estoy saturado de los blogs, aunque siempre es un gusto leerlo mi estimado Z.

Saludos desde la inmensidad de acá a la vuelta.

f dijo...

yo que se, deta.
creo que sin caer en los excesos, y luego de todas las pérdidas que he tenido a lo largo de mi vida, y de personas cercanas que la están peleando en hospitales, creo que no debemos dejar pasar oportunidad de festejar, al menos, que estamos todos los que estamos y estamos vivos.
y comulgar con la familia y con los amigos, que de eso se trata.
sin olvidarse del resto del mundo si.

un abrazo
f

ps: de todas maneras respeto su opinión, lo sabe.

andal13 dijo...

Vo, loco, no me arruines unas historietas que estoy armando sobre el tema!!!
SÉ DÓNDE TRABAJÁS. ADNDÁ CON CUIDADO.

Scarlett DuBois dijo...

Aww, medio bajonero esto post. Pero mirá, aunque lo que decís es la verdad incuestionable, si seguimos ese criterio nunca jamás tendríamos derecho a estar felices con nuestra propias vidas si no logramos que todo el mundo esté igual de satisfecho que nosotros. Y como dijeron por ahí arriba, después de todo el esfuerzo que hice en el año, siento que merezco hacer de las fiestas lo que me pinte. :P

Su dijo...

Lo malo de crearse una burbuja e intentar seguir viviendo en ella..."al margen" de la zoociedad es que el aire eventualmente se agota amigo Deta...
Hay que vivir dando saltitos, dentro, fuera, dentro, fuera del sistema, saltos de autoengaño evidentemente, pero saltos al fin... es a diario a elección de sonreir, o estar mal por todo lo que pasa ahi afuera y escapa de nuestro control.
Es tan poco hoy en día lo que no es movido unicamente por lo monetario... que se pierde entre el ruido de las monedas al caer, o en el clin caja!

Yo por lo pronto, me tiraré con una rica caipirinha, junto al Río... y con la excusa de "se me da la gana" brindo por usted, y que tenga un buen comienzo de año.
Salú

Detaquito dijo...

Hincha: Primero que nada, enhorabuena por tu regreso a blogger!
Ahora a los nuestro:

1. Estoy de acuerdo, y creo que eso es parte del problema. (Ska, ska, ska!)
2.Seguir con la tradición puede interpretarse como la continuación de la usurpación. Si es por eso, nosotros no inventamos a los pobres.
3. Si, estás en tu pleno derecho. El tema es que la Zoociedad actual se rige más bien por torcidos...
4. Idem.

Detaquito dijo...

Hybrid: No se si eso es bueno o malo.

Doble: Querido amigo, en parte la misma respuesta que para Hincha.
Gracias por el tiempo que le dedica usted (y los lectores y lectoras todos) a esta (¿cuál?) porquería.
Abrazo desde un poco más allá pero no tan acá.

Detaquito dijo...

Querido f, no estopy en contra de festejar, sino del abuso que se da en torno al festejo, y lamentablemente, en estos días es bastante general.
Yo también quiero festejar sin olvidar, y sin abusar, dejando de ser parte de esto, queriando a quienes quiero, reuniendonos, celebrando la vida. Evidentemente a quien no le gusta eso!

Abrazo de gol, estimado!

Detaquito dijo...

Andal: si te dan los ovarios, vení a buscarme. Salgo a las 7.
Si queres venir, vení. Te presentare (a) Batalla (Hugo, Dr.)

Sacrlett: Si, tira para abajo, lo se, mas parafraseando a un pobre relator de football, "es lo que hay, valor" Tengo bien claro eso, por ello no me embebo en el tema, sino perdería la poca cordura que me queda. Le deseo que disfrute estas fiestas, entonces!

Detaquito dijo...

Su: querida Su, sin duda. Lo que queda es ir y venir, o abandonar definitivamente. Y si, lamentablemente tiene razón, creo que todos queremos que sea distinto, pero nos resignamos ante el mounstruo enorme del sistema que nos maneja y creemos manejar.

Gracias por el brindis, y por la recomendación. En mi caso, el Ron hará lo propio.

Detaquito dijo...

Brindaré también por todos ustedes amigos bloggers que publicación a publicación aconsejan, acomapañan, divierten, reflexionan, comparten tristezas, y tantas cosas más por medio de sus comentarios.

andal13 dijo...

En cualquier momento sufrirás un duro golpe (a la altura de las rodillas).

Detaquito dijo...

Andal: LO estaré esperando! :P

Me pondre a la altura de las circunstancias.

Che Mafalda dijo...

Diciembre, un mes de mierda, con todo respeto. Parece que la gente se enloquece tanto para comprar cosas y que las fiestas, y la apariencia...
Parece que se olvidan que es un mes más nomas.
Si, es lindo igual. Pero tampoco es para que lo consuma a uno me parece.
Saludos Detaquito!

Detaquito dijo...

Jojojo, mi estimada Mafalda, me creería usted si le digo que el mensaje para compartir de mi Gtalk es "Diciembre, se que no tenes la culpa de ser un mes de mierda"
Como bien lo dice, la gente se deja consumir, y lo peor, cree en ello y lo aprueba con la mayor de las felicidades...
En fin, como bien dice su bló, paren el mundo que me quiero bajar!!!!!

Saludos Che, Mafalda!

Cinty dijo...

Te acordas cuando armaste aquella entrada?? Habíamos tenido una charla justamente sobre eso y los dos escribimos de ese tema..

Pienso igual que vos, además no creo que este ño tenga mucho por celebrar...

No sé que más acotar.

Besote

Detaquito dijo...

Si, lo recuerdo. Muy bien. Demasiado...

Macarena dijo...

Arriba Deta! yo opino lo mismo que ud. y varios de sus respetables lectores, pero hay que sacar algo bueno de todo esto, no se, aglo bueno tendra...