viernes, 18 de noviembre de 2011

Lenguas Vivas III: Abrepalabra en concierto.

El pasado Lunes 14 de Noviembre tuve la dicha de poder presenciar un magnifico espectáculo en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís; se trató -como el título señala- de Lenguas Vivas III, una audición especial del programa de radio Abrepalabra.

Para quienes no conozcan, Abrepalabra es una especie de revista radial que conjuga una variada gama de tópicos que van desde recomendaciones culturales, divertidos juegos, columnas hechas por el público, hasta tiradas de tarot al aire. El programa es conducido por Gustavo Rey, Carolina Anastasiadis y Pablo Fabregat, y cuenta con varios columnistas; va de Lunes a Viernes de 18 a 20 horas por Océano FM 93.9.

Gustavo Rey abrió el programa advirtiendo al público, alegando que "lo que están por ver no es un espectáculo, sino un programa de radio en vivo" y que por ende podría no ser del todo atractivo para los espectadores. Más allá de la cuota de verdad que pueda tener la acotación, Lenguas Vivas III fue un verdadero espectáculo.

Hubo de todo, pensamiento, humor, reflexión, desparpajo, regalos, improvisación, grandes artistas en escena, música en vivo, coctelería, degustación y algunas cosas más que -por conveniencia- prefiero no develar.
Entre los invitados destacaron Los Dalton contando la historia de la banda y afines, de yapa interpretaron tres temas entre los cuales estaba Beefheart corte difusión del ultimo disco de Buenos Muchachos, "Se pule la colmena".


Uno de los momentos más emocionantes fue cuando se presentó Carmen Pi junto con el Grupo Vocal Coralinas, fue realmente descollante. Recomiendo que quienes no conozcan a estas artistas, que busquen material y escuchen, por aquí les dejo el facebook del grupo. 
Para cerrar se contó con la presencia estelar del Tío Aldo que sin dudas le sacó brillo al escenario con su humor y su peculiar karaoke, en donde (a duras penas y ceñido por la timidez) todo el público cantó.

Verdaderamente un evento disfrutable, que recomiendo no se pierdan, al igual que el programa, que sin dudas es excelente.

Sin más me despido, gracias por leer.
Les quiere Detaquito.

15 comentarios:

Su dijo...

Pinta copado, mi más insana envidia.
Salu

Hybrid Willow dijo...

Nunca escuché radio voluntariamente a esa hora... voy a incluir entonces ese nuevo horario, realmente me interesó el programa.

Scarlett DuBois dijo...

Tiene buena pinta. Me gustó el tema de los Buenos. Todavía no había escuchado nada del nuevo disco.

Detaquito dijo...

Su: Sin dudas fue un espectaculo muy ameno! Gracias por la envidia!!! Abrazo, querida!

Willow: Recomiendole que lo haga. Tiene espacios muy interesantes, ademas de un toque de humor.

Detaquito dijo...

Scarlett: Excelente tema, mejor disco. Los buenos muchachos se presentan ahora en La Trastienda Club Montevideo el 24/11 y 25/11, va a estar muy bueno.

Vesubio dijo...

yo escucho lo que es océano casi todo el día mientras trabajo. y digo casi porque me quedo muchas veces hasta la noche trabajando y me voy de la radio... a las 6 cuando empieza abrepalabra. me parece que es lo peor de la radio, además de la música desconocida de años A atrás que se les da por pasar a veces.
dejan unos baches de silencio salados, tienen secciones que la mayoría de las veces me dan vergüenza ajena, p.ej. la del tarot, la de sacar la palabra, largo etc.; diría que todas menos la de Bafico que es más o menos interesante las veces que la agarré y el tío aldo que es gracioso pero la gurisa es tan dormida que no le puede seguir ni medio chiste.
lo peor claro está, es la voz de vieja del señor.
ta, ya hice mi descargo.
dejo mi persona a disposición para ser insultada.

Bichicome dijo...

Abrepalabra no me gusta, pero buenos muchachos si.

andal13 dijo...

Me perdí esta lengua viva (como las anteriores) porque a esa hora laburo, así que te agradezco la crónica. Escucho de a ratos el programa (el comienzo, hasta que entro al Liceo), pero lo encuentro demasiado ecléctico para mi gusto. Reconozco que las entrevistas suelen ser buenas (depende a quién traigan, obvio); me paspa toda la onda esotérica y parapsicológica. Los viernes procuro no perderme la columna del Tío Aldo porque me hace cagar de risa.

f dijo...

un fenómeno gustavo, lo tuve de profesor de comunicación efectiva en la católica durante unos meses.
debe haber estado bueno el programa.

abrazo
f

Detaquito dijo...

Vesubio: Cada uno tiene sus gustos. Si bien es cierto que lo del tarot resulta algo "pelotudo" (digo porque están los que creen en eso), todos sabemos lo que hacía Gustavo Rey en Caras y más caras...
Lo cierto es que usted, mi estimada, está en su plano derecho de hacer lo que se le cante a la hora del progama, eso si, desde ya no comparto su opinión.
Abrazo.

Bichicome: Que cosa, a mi me gustan ambos!
;-)

Detaquito dijo...

Andal: Comparto con lo que comentaste, salvo por el hecho que no me resulta algo en contra el caracter ecléctico de los contenidos del programa. Eso si, cómo antes le dije a Vesubio, la parte esotérica es un sello de Gustavo Rey, jeje.
A propósito, en vivo es más bajo de lo que creía, y sí, guarda algún aire de parentezco con el Dr. Lightman... jejeje
Abrazo de gol!

f: Sin dudas fue muy bueno. No tengo el gusto de conocer a Gustavo en persona, pero sin dudas aparenta ser un gran tipo.
Abrazo, estimado!

Juana. dijo...

Carmen Pi, CARMEN PI, hace días que estoy con la necesidad de ver en vivo a Carmen Pi. Yo hubo un tiempo que escuchaba más Abrepalabra, ahora me he dejado estar. Aunque admito que las columnas hechas por personas eran medio embolante.
En fin, me alegro que haya sido super divertido.
Abrazo.

El_Hincha dijo...

Abre Palabra es como los ticholos... te gusta mucho o nada... no hay termino medio...

El_Hincha dijo...

Dice "No hay resultados de Tweets para #MIVIEJACOCINA "

Detaquito dijo...

Juana: Es lo que tiene la participacion del publico. Sucede lo mismo con la lengua larga, si el entrevistado no te gusta...

Hincha: Que alegria saber que esta vivo!!!
Respecto a los tweets, son cosas del pasado, ya mismo queito el banner.