martes, 25 de enero de 2011

Bonus Track.

¡Al fin me dispuse a entender Goear! Como la mayoría de las cosas en Internet, resulta sencillo de usar, recordemos que Internet -al igual que un 90% (aprox.) de las cosas que se generan hoy- están pensadas para idiotas que no desean pensar.
En fin, aquí van algunos temas que me resultan muy agradables:













lunes, 24 de enero de 2011

Fin.-


Aca se terminó todo lo refernte a mi facebook, de ahora en mas no se le dara mayor trascendencia a ese sito.-

Fé de erratas, hoy me dí cuenta de que desactivar la cuenta no es lo mimso que eliminarla, así que tuve que ingresar nuevamente a Facebook para eliminarla definitivamente. Aquí van las pruebas:






Último mail de Facebook:

Hola Danilo,
 
Hemos recibido un solicitud de cancelar permanentemente tu cuenta. 
Tu cuenta ha sido desactivado del sitio y será eliminado de forma permanente dentro de 
14 días.
 
Si no nos solicitaste de cancelar tu cuenta, por favor inicia sesión para anular este 
solicitud.
 
http://www.facebook.com/login.php
 
Gracias,
The Facebook Team

Ahora si, San Se Acabó!

domingo, 23 de enero de 2011

Redes Zoociales II: la novela.- C4- FINAL.-

Queridos lectores, la novela ha llegado al final. Facebook no solo hizo caso omiso a mis preferencias como consumidor de sus servicios, sino que además, ignoró todos mis reclamos.
La fecha límite ha llegado, no hay cambio alguno en mi perfil, por lo tanto es hora de cumplir, a las 00:00 del Lunes 24 de Enero del 2011 mi cuenta será dada de baja, pero antes BARDO.
¡Vamos a "desordenarle" un poco la casa a los sres. de caralibro! 


INSTO A TODOS LOS QUE DESEEN PARTICIPAR, A QUE DEJEN SUS COMENTARIOS, ACOTACIONES , PUTEADAS O LO QUE QUIERAN, TOTAL, VA A SER BORRADO EN 24 HORAS.-

viernes, 21 de enero de 2011

Redes Zoociales II: la novela.- C3

Bienvenidos amigos y amigas a la ante última parte de esta novela -rebautizada como "Crónicas de una muerte anunciada" (Eternas disculpas al célebre García Márquez por usurpar su famoso título y usarlo alevosamente en este lamentable pseudo artículo). 

Como sabrán, no he obtenido respuesta alguna ante mis frustrados intentos de obtener mi viejo perfil, que fue cambiado en forma autoritaria y sin consentimiento por el nuevo y feo perfil.
Aquí va la última y definitiva carta en términos cuasi diplomáticos que implora la restauración del antiguo perfil en mi cuenta de Facebook. Sin duda que si esta última carta resulta ignorada y -por consiguiente- no se me restituye el antiguo perfil, reinara un clima de bardo en mi cuenta de Facebook durante 36 horas aproximadamente.

No se preocupen que he calculado hasta el peor de los casos posibles y tengo planes de acción para cada uno de ellos, jeje.
Sin más vayamos al tercer y último intento por vía diplomática.


Montevideo, Viernes 21 de Enero del 2011.

A quien corresponda:

Estimados señores de Facebook, en esta oportunidad, escribo esta última carta en vía diplomática para exigirles que restauren mi antiguo perfil de Facebook a mi cuenta dado a que este fue cambiado en forma AUTOMÁTICA Y SIN MI CONSENTIMIENTO.
Además de imponer su nuevo y feo perfil ustedes han cometido un error grave, dar a elegir, y NO RESPETAR LA DECISIÓN DEL CONSUMIDOR. 

A modo de ejemplo, una empresa que si respeta a sus consumidores es Blogger que inició con una serie de plantillas allá por 2003 (cuando Google se hizo cargo) y las mantuvo hasta el día de hoy, permitiendo a los usuarios la elección entre uno u otro sistema de plantillas (templates). En la actualidad, coexiten blogs con la primera generación de templates (2003), segunda generación (2006) y la última generación (2010).
Esta empresa, líder en internet da la opción de elegir a sus usuarios y respeta sus elecciones, además permite configurar el template al antojo del consumidor.
Creo que allí está la diferencia entre una empresa líder y ustedes, respetar al consumidor.

Como anteriormente dije, les doy tiempo hasta las 00:00 (GMT-3) del Domingo 23 de Enero del corriente año, para que restituyan mi antiguo perfil y se retracten públicamente por el atropello que han cometido. De no cumplir con mi demanda, me veré obligado a dejar de ser consumidor de sus productos.



Saludos Cordiales
Danilo López ********.


Pd.: Tanto la presente carta, como la(s) respuesta(s) que pudiera recibir por parte suya serán publicadas en mi muro, con el fin de dar a conocer a la comunidad el posible motivo de mi hipotética baja de Facebook.
Por otra parte, me reservo el derecho de hacer públicos –con todos los fines posibles- todos los documentos que surjan como resultado de este reclamo.

miércoles, 19 de enero de 2011

Redes Zoociales II: la novela.- C2

He aquí la primer respuesta de la gente de Facebook, aguardaremos a la noche para tomar la segunda ola de medidas.-
Pd.: lo bueno es que ya tengo una dirección de correo a la cual enviar mis quejas.

Hola:

Gracias por su mensaje. Estamos muy interesados en recibir los comentarios y sugerencias de nuestros usuarios puesto que constantemente intentamos mejorar el sitio web de Facebook. Leemos todos los mensajes que recibimos, aunque, lamentablemente, no podemos contestar a todos los usuarios que se ponen en contacto con nosotros. Apreciamos su interés en comunicarse con nosotros. En caso de que desee sugerir cambios específicos, le rogamos que nos los comunique.

Si tiene algún problema con su cuenta, por favor consulte el Servicio de ayuda (http://www.facebook.com/help.php), donde encontrará información sobre Facebook, así como respuestas a muchas de las dudas más comunes.

Gracias de nuevo por su mensaje.

El equipo de Facebook

martes, 18 de enero de 2011

Redes Zoociales II: la novela.-



Montevideo, Martes 18 de Enero del 2011.

A quien corresponda:

Estimados señores de Facebook, escribo esta carta con motivo de reclamo, dado que hoy al conectarme a mi Facebook he constatado, tristemente, que mi antiguo perfil ha sido cambiado AUTOMATICAMENTE Y SIN MI CONSENTIMIENTO AL NUEVO PERFIL.

En varias oportunidades rechace su ofrecimiento para probar este nuevo perfil que en mi opinión, resulta poco funcional y estéticamente desagradable.

Mi petición es sencilla, exijo que mi antiguo perfil sea reintegrado en su totalidad antes de las 00:00 horas del Domingo 23 de Enero del corriente año –no exijo ningún tipo de indemnización, ya sea económica o moral-.
En caso contrario, me veré obligado a dejar de ser consumidor activo del sitio facebook.com y sus sub-dominios, dando de baja mi cuenta.

Les pido encarecidamente que consideren este reclamo y restituyan mi viejo perfil, de este modo ambas partes salen favorecidas, por un lado Uds. no pierden un cliente y por el otro Uds. no se ganan un enemigo.

Sin más, aguardo su respuesta con ansias de llegar a un acuerdo que depare en el bien mutuo.-


Saludos Cordiales
Danilo López ********.


Pd.: Tanto la presente carta, como la(s) respuesta(s) que pudiera recibir por parte suya serán publicadas en mi muro, con el fin de dar a conocer a la comunidad el posible motivo de mi hipotética baja de Facebook.
Por otra parte, me reservo el derecho de hacer públicos –con todos los fines posibles- todos los documentos que surjan como resultado de este reclamo.

jueves, 13 de enero de 2011

Frases Detaquito®

"Hay veces que es mejor no preguntar. Si no te gusta la mierda es mejor no destapar algunos tachos."

SINDUDAMENTE QUE HAY ALGUNAS COSAS QUE NO VALE LA PENA SABER, pero no lo digo por lo escrito en el pseudo artículo anterior. 

Me gustaría conocer su opinión.

¿Qué tal amigos y amigas? En esta oportunidad quiero hacerles una confesión extraña (no se si ese es el mejor adjetivo) acerca de mi Sra. madre y la relación que mantenemos. Realizada la introducción, decimos basta de preámbulos, "al confesionario!".

*Hace dos horas estaba en Stockolmo jugando Fútbol 5 con el grupo de amigos de siempre -gran partido, perdimos 11-10 una floja actuación de mi parte pues sufría de retorcijones galopantes en el estómago-. Al término del encuentro recibo un mensaje de texto de parte de mi padre, que decía, cito: " Tu madre me esta llamando al cel? "** Casi inmediatamente respondí que sí, que efectivamente debería ser ella. Al instante recibo una llamada de mi viejo diciéndome que mi sra. madre le dejó un mensaje de voz que decía algo así como: hace 4 meses que estoy en un pozo del que no puedo salir, lo único que te ido es que cuides a nuestros hijos... 
Evidentemente, me llamó porque se quedó intranquilo ante tal mensaje de voz, que además lo dijo llorando. Se que mi viejo temió que mi sra. madre hiciera alguna cagada insubsanable.
Por las dudas, me dijo que fuera raudamente a casa y confirmara si estaba todo bien.

Pero no... No vine raudamente, vine caminando tranquilo, sin apresurarme y casi desinteresadamente (a pesar de los retorcijones estomacales, que dicho sea de paso aun (23:05) perduran). Cuando llegué, con mucha calma y honestidad, le planteé lo que había ocurrido, y me confesó: Danilo, ya no tngo más ganas de vivir (sic). 

En primer lugar atiné a decir que me había dejado sin palabras, pero un segundo después afloró un océano de palabras que, duras y honestas, le indicaban mi punto de vista.
Lo preocupante... no, no es ese el término, siendo honestos de momento no me preocupa, quizá pueda ser que aun no asimilé lo dicho (aunque creo que no, pero siempre dejo una puerta abierta, nunca se sabe...), tampoco es algo que me de miedo de mi mismo, pues podría creerme un desalmado, pero no, no son esos los términos. Digamos que los adjetivos que mejor se adecuan a lo que quiero describir son "raro" y "extraño", ni si quiera confuso, pues creo tener claras algunas cosas. 
Retomando, lo raro, lo extraño de todo esto, es que no sentí intranquilidad alguna, y que me exprese de una forma muy calma, muy honesta, y algo dura, y no sentí remordimiento ni rencor alguno, es más sentí algo cercano al desinterés, diciendole en forma explícita, calma y elocuente, si querés matarte, matar de una vez y no jodas más la vida de los demás.

Lo extraño es que ese episodio no me generó lo que debería haberme generado, sin dudas que me afectó -de hecho estoy escribiéndolo aquí- pero mi reacción en cierta forma me sorprendió. Me sorprendió el temple que demostré conjuntamente con el desinterés ante una confesión (que sabía que resultaría inevitable y previsible) de parte de mi madre que me dice que no quiere vivir más. Es raro, sobre todo porque creo que estoy muy cerca del desinterés, y tengo la sensación de que es demasiado rápido, pero tampoco me molesta. Y lo más extraño es que creo ser plenamente consciente de lo que ha pasado hoy.

En fin, me gustaría conocer su opinión, querido y estimado lector, lectora y otro, teniendo claro desde ya que usted no tiene los elementos necesarios para comprender toda la historia y las causas que han llevado a que la relación se deteriore a lo que es hoy.

Sin más, me despido y aguardo sus comentarios.
Les quiere Detaquito.


*No soy partidario de escribir en primera persona, peeeeero hoy haré una excepción.
**Mis viejos están separados desde hace 3 años, las cosas siguieron en malos términos y por eso mi padre no atiende las llamadas de mi madre, digamos que no quiere saber más nada de ella.
Aclaración: el hecho de que mi madre no desee vivir más no me resulta algo positivo, sin dudas es un hecho negativo e innecesario -desde mi punto de vista- pero al momento, no es algo que me quite el sueño.

domingo, 9 de enero de 2011

Recomendamos...




(Edición especial de verano). No obstante, es una muy buena recomendación, se adquieren por diez pesos uruguayos en cualquier negocio respetable. Se sugiere probar además los sabores menta (un clásico) y menta extra fuerte (es para hombres, si no están acostumbrados ingieran solo un confite a la vez NO LO MUERDAN).

martes, 4 de enero de 2011

Enero 4, 2011.-

¡Qué tal amigos! Aquí estamos estoicos ante las tentadores vacaciones, pensando en todos y todas los que no están en algún lugar,  descansando, vaya a saber uno de que cosa...(bah, sigo laburando) .

Y ya estamos en el 2011, la mayoría de las cosas siguen igual (algo cambió, por ejemplo hoy tuve que anular una boleta por poner /2010), ya ha pasado la euforia de la que supe ser parte, ya ha pasado la orgía gastronómica, el consumo obsceno y el derroche de falsas felicidades y alegrías pasajeras. No se confundan y crean que pase las fiestas amargado y penando por la Zoociedad en la que vivimos, no señores y señoras, me sume a la fiesta. Diría Libertad "Un escapismo de  vainilla y pistacho..."

Y bien, aquí estamos hoy, en pleno 2011, y mi vieja sigue siendo igual de lamentable, y patética, dando ejemplos de moral y espiritualidad vía celular a sus amig@s, jugando a la bataclana, festejando nuevamente sus 15 años, intentando "encarrilar" a sus hijos con lecciones de vida extraídas del último libro de Coelho, mientras a las espaldas de su triste, penosa, miserable y absurda conciencia, practica las antípodas de sus escatológicas e hipócritas charlas. Esa señora de cincuenta y tantos años que parece haberse retrotraído a la adolescencia, esa señora que pretende llevar una casa adelante y criar a sus hijos, esa señora que tan moralmente correcta es vía celular... esa señora es una de las peores personas con las que he tenido trato. No solo por sus actos autodestructivos, ni por su hipocresía, no, detrás hay algo mucho peor, EL EGOÍSMO. Y creo que esa mezquindad radical la ha llevado a perder la mayor parte de las cosas que importan, cosas que tanto anhelo y -supuestamente- amó.

Es hoy 4 de Enero, me encuentro solo en mi casa, todos ha salido rauda y libertinamente a hacer la suya y yo como el lord cornudo que soy, me he quedado aquí, aguantando la vela, pero señores, ya falta poco. Ya cada vez es menor el tiempo, ya abandonaré esta triste, alicaída y a esta altura lamentable casa.
Una pena por las cosas que dejaré detrás, mas en ente momento no pienso en otra cosa que no sea abandonar este cuadro Dantesco en donde resido.-

Lamento que el primer pseudo-artículo del año diga lo que dice, pero, como dice Kesman, es lo que hay valor.
Por otra parte, para que no crean que son todas verdes, he de contarles que disfrute muchisimo el 31, 1 y 2 en lo de mi viejo y que gracias a mi esfuerzo y a la planificación que he trazado puedo decir que el horizonte de una vivienda propia está cada vez más cerca.
Este 2011 viene muy prometedor en varios sentidos, daré lo mejor para transformar esas promesas en realidades.

Sin más, me despido. 
Les quiere Detaquito.-