lunes, 28 de febrero de 2011

Detaquito.blog - Institucional

¿Qué tal amigos? En esta ocasión seré lo más explícito y concreto posible debido a que se trata de institucional que repercute directamente con el correcto funcionamiento del blog.

Deben haberse percatado -si no lo hicieron, ahora están siendo informados de ello- de que Imageshark la empresa de Hosting de imágenes está teniendo algunos fallos (o cambios de políticas) que impiden la correcta visión de los archivos hospedados en sus servidores.

El problema radica en que Detaquito.blog, una porquería, tiene (tenía) todo su respaldo de imágenes de banners en los servidores de la mencionada empresa. Por lo tanto, los banners que fueron afectados por el problema no se visualizaban y en su lugar aparecía una publicidad institucional de Imageshack.


Por ende, y en vista de que el problema no tiene una solución definida (siendo honesto, creo que se agravará con el tiempo), he decidido pasar absolutamente todas las imágenes del blog a los servidores de Google, bajo el concepto de álbum web picasa. Aun me restan pasar los banner de los blogs amigos, pero eso lo realizaré mañana cuando los consiga uno por uno.
Les recomiendo que si usan algún otro sistema externo de almacenamiento de imágenes, como Imageshack o similares, consideren muy seriamente el cambio de hospedaje a los álbumes web de Picasa, pues varias ventajas les aguardan, entre ellas: la privacidad, si seleccionan hacer al álbum privado, solo ustedes podrán acceder a sus imágenes, y mediante un link podrán mostrárselas a sus amigos, la segunda, el único requisito para tener un álbum web es tener una cuenta Google, que supongo ya todos tienen una (necesaria para tener un blog en blogger).

A todos los bloggers que tengan el banner de la porquería en sus blogs, les pido por favor, editen el viejo código HTML y lo cambien por el nuevo código que pueden encontrar aquí; de esta forma tendrán un banner siempre visible.-


Muchas gracias por el tiempo dedicado.
Les quiere Detaquito


Pd.: si hacen click en el logo de Picasa, serán redireccionados al sitio web de Picasa

sábado, 26 de febrero de 2011

Frases Detaquito®

"La vida es cíclica, la muerte no.-"
 
L.M.Detaquito.
 
 
Quería saber que se siente jugar al filósofo, pero con textos cortos, nada mássssssssiga usté. 
Pd.: se siente bien, ¡jojojojojojojo!
 

martes, 22 de febrero de 2011

Antagonismo.- (SIMPLE)

Evidentemente la equivocación debe ser mía. Es ilógico pensar que tanta gente junta esté tan equivocada y no se de cuenta de ello. A menos que, claro está, se rijan por leyes NO lógicas. Es que a veces no comprendo cuál es el gusto que sentimos por complicar cosas que deben ser simples, no fáciles, simples.-

Ya lo dijo Hereford, ..."lo más hermoso está en lo simple de las cosas"...
Es así, no tan complejo, dejemos la complejidad para otras áreas que así lo ameritan. Basta grito yo, la saturación es total. Algunas cosas deben ser más simples, no fáciles, simples.

Me encuentro hastiado por ver vasos de agua venerados cómo si fueran vastos océanos. Es más que aceptable que cada persona tenga su vaso en el cual ahogarse, pero no todos las cosas ameritan tal complejidad.
De esta forma se le resta importancia a lo intrínsecamente complejo, dándole cabida a lo banal, a lo superfluo.

Por esto es que reclamo que algunas cosas retomen su antiguo -no, ese no es el adjetivo pues no se como fue, ni como será, mas creo saber como es- quizá su natural jerarquía dentro de lo que podría ser un orden de complejidad.

En el ámbito de las relaciones humanas, hemos ido desprestigiando la complejidad de los hechos y circunstancias que le son inherentes, al punto tal de darle una trascendencia DESMEDIDA a varios acontecimientos o sucesos que por su propia naturaleza deberían ser más simples, y quizá un poco menos relevantes.
Pero atención, no deseo ser mal interpretado, con lo anteriormente dicho no pretendo cuestionar la necesidad de los hechos y circunstancias banales de la vida; NO, lo que cuestiono es el grado de complejidad -y por que no, pero muy tangencialmente, la trascendencia- que se le atañen.

En este sentido resulta análogo lo que sucede con las palabras soeces, se ha llegado un punto tal en el que el uso es tan común que ha perdido o al menos se a atenuado considerablemente su significado y su verdadero alcance. Es decir, ahora el término put@ puede ser un mero saludo amistoso. 

Espero que la complejidad no termine siendo moneda corriente, de lo contrario varios terminarán (o terminaremos, nunca se sabe) ahogados, no en vasos, peor aun, en la sombra del vaso con agua.-


Pandemonios de Fernando Cabrera es el tema que he de presentarles en esta oportunidad para acompañar este pseudo-artículo.-


Será hasta la próxima, muchas gracias por el tiempo dedicado.
Les quiere Detaquito.-

lunes, 14 de febrero de 2011

Frases Detaquito®

"Hoy día con que sepa diferenciar y aplicar correctamente los términos HAY, AHÍ, AY, RAYAR, RALLAR, VOS, VOZ, A VER, HABER, IBA, I.V.A., POR QUÉ y PORQUE; me basta y me sobra para declararle mi amor eterno."


Estamos en un profundo y prolongado déficit

miércoles, 9 de febrero de 2011

Hay cosas, como la felicidad, que el dinero no puede comprar...

...por eso es que existe tuTV.

He aquí un nuevo pseudo artículo que refiere a nuestra querida y amada Zoociedad. Nuevamente se abordará el tema de la felicidad, pero esta vez no sera de la mano de la Coca Cola™ Company, sino que será otra la empresa que nos la proporcionará. ¡Correcto! mis estimados lectores, lectoras y otros, se trata nada más y nada menos que de tuTV, una joven empresa uruguaya que ha robado el formato de una no tan joven empresa extranjera.-

El robo de formato (hecho aun no demostrado) no es lo que más interese, al menos de momento. Vayamos a lo concreto, si usted ve televisión abierta (canales 4, 10 y 12)* es muy probable que en una de las interminables tandas publicitarias haya visto alguno de los spots de tuTV.
En los spots aparece siempre una chica muy mona llamada Ximena de tuTV (aparentemente es la cónyuge del Sr. tuTV) que nos presenta este maravilloso producto que, sin lugar a dudas, es la solución a los problemas de nuestras vidas, debido a que nos ofrece una cantidad cuasi infinita de soluciones a solo un click (de control remoto) de distancia.


Por ejemplo, ¿se imagina que pasaría si usted está en su la comodidad de su hogar, recostado en la cama, y se percata de que se le vence la factura de OSE? 
CAOS, DESESPERACIÓN, NERVIOS... ¿en que deviene esto? se los develaré: suicidio o muerte súbita, de hecho, en Finlandia es la segunda causa de muerte con 17.421 casos al año, aunque el años pasado fueron 3 más, anarquistas seguramente, que tienen ganas de romper los promedios anuales.


Gracias a tuTV ahora es posible evitar ese trágico final, imaginese usted que cono solo apretar dos botoncitos puede abonar sus recibos. ¡IDIOTAS! ¿Qué pasa si se da cuenta que se le vence el recibo?
NADA, en todo caso putea un poco y se acuesta a dormir. Resulta increíble el nivel de IDIOTEZ que se ha alcanzado, y lo peor, ya hay gente que cree que es una excelente idea.


A todo esto, Ximena varios de sus spots, nos invita a usted y a mi, a comunicarnos con ella en el caso de que tengamos alguna duda o comentario, así es que insto a que juntos enviemos nuestras dudas y/o comentarios, he aquí algunos ejemplos ilustrativos:


"Hola Ximena, soy Detaquito, estoy en una plaza y me di cuenta de que el jugo que  he comprado no tiene sorbete ¿Qué hago?"

"Ximena, soy Marcos de la Unión, mi consulta es la siguiente, con mis amigos organizamos una fiesta brasilera para la cual contratamos a una meretriz, pero hete aquí que a último momento nos ha cancelado aludiendo problemas estomacales, ¿Qué solución podemos encontrar? ¿tuTV tiene un servicio de masajistas especiales? ¿Nos darías una mano?"

"Hola Xime ¿te puedo llamar así? Bueno no se, estamos en Rocha acampando con amigos, la estamos pasando bomba, tenemos todo, guita, droga, minas, droga, alcohol, droga, pero nos olvidamos del abrelatas y no podemos abrir las conservas para saborizar al arroz ¿QUE PODEMOS HACER? Estamos desesperados."

"Xime ¿Dónde deje las llaves del auto?"

En fin, al parece que esta es la era de la digitalización, y eso me asquea, ya lo dijo Larbanios (¿o fue Carrero?), porque si bien es malo mantenerse aislado cuando todo el mundo está tan conectado, si el Diablo gobierna hay que tener cuidado...

De postre -para hacer más llevadera la porquería- le dejo uno tema de la lista Cambalache:




 

Saludirijillos. Les quiere Detaquito.-

viernes, 4 de febrero de 2011

Frases Detaquito®

"Simple y fácil no siempre son sinónimos... Debería saberlo."

Hete aquí que a veces acostumbramos a equivocar la elección del término adecuado, lo lamentable es que solemos percatarnos de ello en el momento de la contrastación empírica, cuando generalmente resulta demasiado tarde.-

miércoles, 2 de febrero de 2011

Pesadilla.-

Estoy teniendo una pesadilla recurrente que de verdad me aterra. En los terrenos de Morfeo, la deidad pagana ha emprendido contra mí, quizá como represalia por mi ateísmo radical, o quizá por mera diversión, aunque me temo que sea una conjunción de ambas.

En fin, lo que me atemoriza cuando duermo es una imagen, en realidad una secuencia de imágenes, entre una presentación de Power Point y un video casero que se cuelga en YouTube.
Es ahí que veo lo peor, YO. Si, yo mismo, con mi notebook confeccionando una entrada (a la cual llamo así, entrada, ya no más pseudo artículo) para Detaquito.blog, una porquería. 
Nunca llego a ver el contenido de la entrada mientras la confecciono, pero me observo a mi mismo muy satisfecho con la entrada, podría decir que me veo feliz, no alegre -lo que implica fugacidad- no, FELIZ.

Es como si me viera saciado completamente, lleno de goce, algo indescriptible, hasta que al final llega lo que me hace despertarme abruptamente, sobresaltado, sudando, con frío y casi en estado de pánico. Ahí veo el blog. 

Ahí veo lo peor
Es Detaquito.blog, pero ya no es la porquería, ya no tiene el espíritu Z, ni la filosofía homónima, ni hablar de QANT, todo eso ha desaparecido y ya ni rastro queda.
El diseño ha perdido la elegancia y sobriedad, se ha perdido toda la esencia. 
Y ahí es que lo veo mi amado blog, mi montoncito de porquería virtual, ese cúmulo de bits con mística, lo veo.... (perdonenme, realmente me asusta de solo recordarlo) eh.. lo veo así y los textos que alcanzo a ver son de este estilo. Luego de eso me encuentro en la cama, muy asustado en medio de la madrugada y con miedo a volver a dormir.

Por suerte es solo una pesadilla, ¿verdad?
¿Verdad? ¿Eh?

Ahhhhhhhhhhhhhhhh!