martes, 29 de marzo de 2011

Comienzo incierto.-


¡Qué tal amigos! Una buena noticia propicia este reencuentro, ¡RETORNÓ LA FÓRMULA 1!. Mucha expectativa previa acumulada, las imágenes del final de la temporada 2010 que aun flotaban en la atmósfera, el eco de los motores atmosféricos -que en 2013 serán bi-turbo ¡de 1.6 cc! (si, la máxima categoría del automovilismo mundial montará motores 1.6, siéntase afortunado de tener ese Palio, antes de venderlo imagine que tiene la misma mecánica de un F1...) Según dicen, esto "favorecerá el espectáculo y abaratara los costos"... Muchachos, honestamente lo digo, ¿no tienen otro pretexto? En serio, mucha gente está un poco aburrida de escuchar el mismo cuento para toda las acciones que se toman en la F1.


Dejaré de lado -al menos por ahora- el tema de los motores bi-turbo, el abaratamiento de costos y el mejoramiento del espectáculo, para abordar de lleno lo que fue este primer Gran Premio de la temporada 2011 (61° temporada) de la Fórmula 1 Internacional.-

Como dije al comienzo, mucha era la expectativa, y muchas eran las dudas. Todo pintaba relativamente incierto según los resultados de los test de pretemporada, lo que se sabía es que los de arriba serían los mismos del 2010, Red Bull, McLaren y Ferrari; quedando relegada a un peldaño más abajo la escudería Mercedes GP. 

Las conjeturas previas nos mostraban una Ferrari fuerte, capaz de pelear mano a mano con los Red Bull, mientras que McLaren presentaba miles de problemas que ponían en duda su velocidad y fiabilidad. Mercedes GP en tanto, se mostraba estática, sin mayores avances respecto a la temporada 2010.- La gran revelación, parecía ser Renault, que con un novedoso sistema de escapes se presentaba con una buena velocidad de punta y aerodinámica, lo cual lo ponía en la posición de equipo "complicado", de esos que con mucha facilidad te pueden arruinar un Gran Premio al no poder sobrepasar a sus monoplazas.

Lo cierto es que llegó el fin de semana, y con ellos llegaron los primeros tests, que develaron tiempos parejos con una leve ventaja para los  Red Bull (en la primera prueba) y para los McLaren (en la segunda prueba).
La tercera etapa de prueba mostró un panorama diferente y un tanto preocupante para escuderías como Ferrari y McLaren, pues allí los Red Bull lograron una diferencia demasiado grande.

La brecha se alargo aun más en la tanda de clasificación, Sebastian Vettel dejó parados a los demás monoplazas como si fueran tractores en vez de coches de F1, además dejó abierta una nueva puerta a la duda, ¿es esa la verdadera diferencia entre los Red Bull y los demás monoplazas? Sin dudas, la abismal diferencia obtenida en la clasificación sembró incertidumbre y preocupación en todo el paddock, y sin dudas en el resto del mundo motor.



Todos esperaban que el Domingo, día de la carrera se disiparan esas dudas y en parte fue así. Red Bull demostró que tiene un coche superior, McLaren se plantó a los escapes de los bólidos austríacos, mientras que Ferrari decepcionó a sus seguidores. Renault, confirmó que es la sorpresa positiva de esta temporada, en tanto que Mercedes GP brilló por su ausencia y -según se rumorea- la crisis ha empezado a expandirse en la casa germana.-


La parcialidad del asunto está en las distancias. Al momento no hay datos concisos de la verdadera magnitud de las distancias en tiempos entre las distintas escuderías. En otras palabras, no se puede determinar con certeza si el GP de Australia es un espejismo o una muestra veraz de lo que nos deparará la temporada 2011. 

Claro, a primera vista, se puede decir que ha sido una soberana paliza de VETTEL Y RED BULL, es importante recalcar esto, pues Webber su compañero de equipo, a cargo del otro RB7, no fue superior al resto. (Paréntesis nada relacionado con el tema, solo quiero saber cuantas personas leen el pseudo artículo completo, si usted lo hizo o lo hara, comente señalandolo. Gracias.-)
Sin embargo, se pudieron observar stints muy favorables a Ferrari, viendo altos rendimientos constantes y mantenidos a lo largo de la carrera, sin embargo las posiciones finales dicen otra cosa, al igual que los tiempos de clasificación.
McLaren, parece HOY DÍA, la escudería más estable de la parrilla, consiguiendo un ritmo parejo en ambos monoplazas, pero aun no está a la altura de los RB7, aunque hoy día son sus ppales. rivales.

El GP en sí mismo no aporto demasiadas emociones en cuento a sobrepasos, a pesar de los intentos de la FIA para forzarlos... Pero sin dudas aportó emoción y dejó varias dudas planteadas de cara al resto del campeonato.

¡Y sin dudas seguiré expectante el desenlace del mismo! 
Será hasta la próxima queridos amigos. Salud!
Les quiere Detaquito.

Pd.: para quienes no comprendan que es lo que significa para mi la F1, les dejo este video de la BBC.





****ACTUALIZACIÓN**** 


HE AQUÍ LA INFORMACIÓN QUE REQUERÍA PARA ACLARAR EL PANORAMA, COMO SE VE LOS RITMOS DE CARRERA DE ALONSO SON IDÉNTICOS A LOS DE VETTEL, ESTO DIBUJA OTRO PANORAMA DE CARA AL RESTO DEL MUNDIAL.

martes, 22 de marzo de 2011

CRISTAL

Muy buenas noches* queridos lectores, queridas lectoras. Debo avisarles -siempre fiel a QANT- que el texto escrito a continuación, corresponde a la sección Confesiones, con todo lo que ello implica. Considerense avisados.-

Estos últimos días he estado pensativo e inconforme por demás. Digamos que un tanto antagónico conmigo mismo. Ustedes pensarán "¿que es lo raro? ¡una más de tus contradicciones internas exteriorizadas!" Quizá tengan razón. Pero nuevamente creo que es un punto de inflexión en mi periplo por este juego que suele definirse como vida.

Concretamente, siento que no estoy jugando cómodo (¡vaya novedad!), pero a diferencia de las incomodidades anteriores, que solían ser de procedencia externa, hoy siento que la incomodidad viene desde lo más profundo de mi ser (...de mi riñón, diría la profesora Andal, que dicho sea de paso, de eso sabe).

No se a que atribuirlo, quizá al cambio de estación, quizá a la monotonía que domina mi vida en estos últimos tiempos**, pero siento que es necesario un cambio, o mejor aun, una ruptura.
Quizá sea eso mismo, se ha producido una ruptura en algún ámbito y como diría Barylko, eso propició una invitación a pensar. Y eso creo haber hecho. Pensar.

He concluido que necesito un cambio. Cambio cuasi radical. Quizá sea solo un cambio de rutina, por otra distinta y así hasta que me canse de la siguiente y de la subsiguiente, etc. 
Pero el hecho es que me he planteado algunas cosas, y puedo definir parcialmente que es lo que quiero y radicalmente que es lo que no quiero. 
A saber; no quiero desperdiciar más mi tiempo en cosas que no me reditúen en algún sentido, mi tiempo es el objeto más preciado que ni siquiera poseo, así que mientras me sigan siendo regalados los segundos, las horas, los días, etcétera, quiero aprovecharlos de la manera que mejor rédito me generen.

Es evidente que en el párrafo anterior englobo todos lo ámbitos de mi vida, pero yendo hacia algo más conciso podría decir que estoy cansado de "malgastar" mi tiempo en mi trabajo actual, que si bien no tengo queja alguna, creo que ya ha llegado la hora de decir ..."This is the end, my only friend, the end..." 
Pero no solo eso, creo que como me dijeron últimamente es hora de romper círculos, de navegar por otras aguas, ampliar horizontes, conocer. Conocer otras realidades, otros ámbitos, otras gentes...

Siento que ya es tiempo de dejar atrás un capítulo de mi yo; y empezar a escribir en otras hojas nuevas.
Pero hay algo, como bien dice Neville en su crónica del Hombre Funcional, que -en este momento- no me deja arrancar del todo (evidentemente ese "algo" es inherente a mi). Quizá sea el temor a lo incierto, o que se yo, pero siento y creo que antes de zambullirme con los ojos vendados debo fijar algún rumbo, delinear algún camino, algún indicio de hacia donde ir.
Creo yo, en este momento, que esa pueda ser la principal causa, el tan mentado "QUÉ y CÓMO" (¿qué rumbo tomar y cómo?)


Y es que últimamente creo que las tardecitas de los Sábados*** no son para estar trabajando o encerrado, son para salir, respirar, hablar, reír, correr, sentir. Si quiero tener tardecitas de Sábados mucho más seguidas, se complica con los horarios del hombre funcional y por el hecho de que mi compañera se llame Soledad... es que a veces se hace pesada la carga para uno  solo... Por eso reafirmo que es hora de romper círculos, de abrirme a otras latitudes.-


Pero, en fin, hoy voy a brindar por ustedes queridos Bloggers y también por mi, porque dejemos de ser "funcionales" y costruyamos nuestro camino.
Salud, estimados y estimadas, ¡Salud! 
Les quiere Detaquito.-


*Adecuelo al momento del día en que este leyendo esta confesión, siendo que si lo lee en la mañana deberá interpretarlo como "buenos días", y en la tarde "buenas tardes".
**Me reservo el derecho de especificar la magnitud de la expresión "últimos tiempos". Solo aviso que es considerable.
***Por poner un ejemplo veraz, podía haber sido las mañanas de los Domingos, o cualquier otro día y horario.

NdR.: Imágenes extraídas del blog de LUMA. 

sábado, 19 de marzo de 2011

Detaencuesta, relevamiento final.


¡Qué tal amigos! es hora del clásico escrutinio de la Detaencuesta correspondiente a Marzo '11. En primer lugar podemos apreciar en el gráfico un total de 4 sufragios para la opción número 1, lamentablemente para las intenciones de l@s votantes, estoy radicalmente en contra del matrimonio como institución... Ahora, si hay alguna lectora con ganas de pegarse un revolcón entre los pastizales, no dude en ir raudamente a la página de contacto, será contemplada a la brevedad. :P

La opción número 3 obtuvo 2 votos, lo que demuestra CABALMENTE que no soy el único loco en el mundo, a menos -claro está-  que todo esto sea producto de mi demencia muajajajajaja.... haha... ha
Un solo voto gano la cuarta opción, dejando en claro que soy el único lector de la porquería que sigue ese fantástico deporte, además reafirma la tercera opción.

Quizá el dato más preocupante, en lo personal, sea el resultado de la quinta opción, que indica que 2 personas creen que soy un fiel reflejo de las enseñanzas del maestro Bucay. Además de eso, creen firmemente que soy homosexual (no escribí PUTO porque queda feo).
Otro votante cree que ha muerto y se encuentra en uno de los círculos del infierno jajajajajajjajaj..... ¡pucha, nos descubrieron! Rajemossssss...

Llegamos así a la séptima opción, habría valido de algo su voto si no fuera porque yo mismo me encargue de votar por la Fórmula 1. ¡Gil/a, calentit@ quedaste!
La opción número 9 recibió un voto.-
Extrañamente solo 2 fueron los sufragios para la décima opción, es curioso dado que Peñarol es pueblo y que ese grito de guerra se adecua a cualquier situación.
Dos individuos de cada 17 (el total de votantes) creen que jamás lograré hacer una encuesta hecha y derecha, y tienen razón. Además tienen la certeza de que soy un pelotudo.
La opción trece, pese a estar mal escrita recibió un voto.

A diferencia de Detaencuestas anteriores, no se registraron votantes que sepan y se hagan los sotas, esto indica que algo anda mal. También se puede apreciar que ningún sufragante tiene curiosidad por saber quién es Dibzt, dado que todos conocen a Dibzt, o que sencillamente no tienen interés en conocerlo.
Lo sorprendente es el número de votos que registró la segunda opción, CERO. Aun se está intentando procesar las conclusiones de ese resultado que ha dejado atónito a todo el staff del blog... Se iniciará un sumario para determinar las causas y consecuencias de este suceso.
Prometo mantenerlos informados.

Sin más que decir, se despide un servidor.
Les quiere Detaquito.-

No sé cuántas veces he dicho esto, pero... de lo peor que he escrito.

miércoles, 16 de marzo de 2011

¡La vida es más!

¿Qué tal amigos, amigas y otros? Para su pesar, un nuevo y reluciente pseudo-artículo nos reune en la porquería; en esta ocasión y para el martirio de todas y todos, toca Zoociedad.
Nuevamente la publicidad es la encargada de citarnos, pues escribiré hoy de uno de los -a mi entender- peores y más aberrantes avisos comerciales de la actualidad, me refiero a la campaña de Movistar.

Si usted es espectador habitué de los canales 4, 10 y 12 (no incluyo al canal 5 debido a que tiene exclusividad con Antel) debió haber visto el más reciente spot de la campaña  publicitaria de Telefónica en Uruguay. Si le pareció algo bonito y gracioso (no hablo del recurso publiciatrio), usted es un idiota, deténgase aquí y por favor abandone el sitio.-

Si no vio el spot, le cuento, Movistar Uruguay quiere convencernos de que estando conectados la vida no solo es vida, sino que es más (¿más que pregunto yo?) y para ello nos muestra un aviso muy "perspicaz" en donde los adultos del neolítico deben asistir a clases para familiarizarse con la vida y ese plus que agrega Movistar... 

Como los adultos pertenecen a la era neolítica y por consiguiente no saben manejar la "tecnología", los jóvenes (que ya vienen con un chip Intel Core I7) ocupan el rol de maestros, para educar a los dinosaurios.
Pero lo que resulta aun peor, es lo que le enseñan los maestros a sus alumnos a continuación lo se lo contaré...

...Tal parece que la idea no es enseñar a utilizar los recursos de la tecnología de forma más o menos productiva o constructiva, al parecer, según los maestros Internet -lo que en un principio fue concebido como una red de intercambio de conocimientos científicos- únicamente sirve para el ocio, pero no en un sentido amplio del término, no, el ocio limitado a la mínima expresión, la idiotez y/o estupidez magnificadas en su máxima expresión.

Resulta realmente aberrante el mensaje EXPLÍCITO que nos da Movistar, además de otros mensajes que son de carácter implícito; como el hecho de que si uno no está conectado no es, no figura, y la vida no es tal cosa porque le falta ese plus, que "muy generosa y gratuitamente" están dispuestos a darnos.


Lo realmente lamentable, es que da resultado. Miles de millones de personas piensan y están convencidas de que es así, que por andar con un aparatito en la oreja creen que manejan a la tecnología.
Hoy día, quedan pocos desenchufados, debido a que la mayoría está conectada en cierto grado, pero a pesar de todas las herramientas que tenemos, cada vez nos comunicamos menos.
"Algo le está pasando a la gente.
Y no es bueno" (diría el estimado Neville.[recomiendo su blog])

En fin, los dejo mis estimados lectores, lectoras y otros, es que mi prima de 5 años me encomendó como tarea que me cree una cuenta de Twitter y felicite a Forlán por el casamiento con Zaira Wanda Nara...
Les quiere Detaquito.-

jueves, 10 de marzo de 2011

Frases Detaquito®

"No hay nada peor que estar convencido de que no hay nada peor"

Es que mientras estemos en esta vida, siempre puede haber algo peor.

Pd.: estoy pensando seriamente en hacer un manual de filosofía barata :P

miércoles, 9 de marzo de 2011

Detaencuestas.

¿Qué tal queridos lectores, lectoras y otros? Un nuevo relevamiento de datos nos da cita (¡ah como el correo!)* en Detaquito.blog, una porquería.
En esta ocasión la dirección del blog, desea conocer su opinión acerca de que sección es la que usted aguarda con más ansias, en otras palabras, ¿cuál es la sección de la porquería que le agrada más?

Le recoredamos a todos los lectores y lectoras que cuando quieran ver un resultado de una opción en particular, bastará con posar el puntero del mouse en el número de votos de ese resultado en particular, así se evitan la molesta tarea de manejar la barra de desplazamiento de la encuesta.
Les dejo una imagen que ilustra lo que digo:


Solo me resta agradecerles el voto y el tiempo dedicado, y recuerden, voten YA, porque "LOS COLORADOS NO VAMOS A DEVALUAR"
Les quiere Detaquito.
 (eh ¿¡¿¡¿¡cómo que ese no es el mejor slogan!?!?!?..., puta madre ¡ahora avisan!)


*¿No les causó gracia el pseudo chiste? Jamás lo entenderían, es un chiste profundo...

...lo hice en un submarino.

sábado, 5 de marzo de 2011

Bonus Track.

Hola queridos lectores, lectoras y otros, en esta ocasión deseo dejarles un poco de música de distintos autores, y algo muy especial, mi primer libro. Por obvias razones no ha sido publicado y creo que jamás lo será, pero eso no quita que lo pueda compartir con ustedes.
Ha sido un arduo trabajo, 26 meses de investigación y pensamiento avalan lo que digo. El resultado final, más allá del clásico chiste decir que es una porquería, me ha dejado muy satisfecho.
Espero que descarguen el archivo (es un documento de word, bajenlo haciendo click aquí, no hagan caso a la publicidad, no hay que registrarse para bajarlo, tampoco hagan caso a los mensajes de error, lo único que pretenden es que se registren y paguen) y lean el trabajo; aguadaré con ansias sus comentarios!


Sin más, me despido.
Gracias por el tiempo dedicado.
Les quiere Detaquito.-

Ah, si con ustedes la música: 

Para quienes nunca la hayan escuchado, les recomiendo que lo hagan.
Esta canción -que no es tal- no necesita presentación. Zitarrosa toca la Guitarra Negra.



La trampa con una de las mejores voces del rock nacional, Alejandro Spuntone, nos encuentra Perdidos en Montevideo.


Lóbrego y abrumadoramente veraz, Darnauchans nos canta la historia de Un transeunte.


Por último, nuevamente La trampa que nos da un saludo De despedida.