jueves, 29 de septiembre de 2011

Vanegas

Vanegas era el habitante más rencoroso que había visto ese pueblo. Cuando el hombre guardaba rencor, las furias que engrendraba eran indescriptibles. Sus oscuros pensamientos de venganzas y de odios eran realmente abominables...
 
El único problema de Vanegas era su pésima memoria, de modo tal que podía tener la cólera más grande jamás vista por apenas tres segundos, en el mejor de los casos.

Jamás llegaba a recordar con quién, o por qué, o lo qué, ni siquiera la propia ira.
De nada sirve el rencor si no se tiene buena memoria.

Vanegas jamás lo supo.

viernes, 16 de septiembre de 2011

La extraña conjunción de la Zeta y el Cero.

Quizá usted lector, lectora u otro lo haya visto por allí, en algún sub nick. Pues bien, hoy le explicaré.
La extraña conjunción de la Zeta y el Cero no es más que un blog de confesiones.


He constatado empíricamente que lo que vende, por así decirlo, es la vida privada de la gente. Y honestamente, no quiero que en eso se transforme la porquería. No quiero que sea un blog netamente autorreferencial que se pase hablando de los problemas que tengo o dejo de tener, de los vasos de agua en los que me ahogo.

Con esto -quizá- marque el final de la sección Confesiones, al menos en la porquería, sin perjuicio de que -cerveza mediante- puedan acceder a la información que deseen :P


En fin, Saludirijillos para todos y todas.

Puteadas, consultas, quejas, reclamos, o lo que desee, dejelas en un comentario.
Dpto. de Atención al Público.
Detaquito.blog, una porquería.

martes, 13 de septiembre de 2011

Recomendamos:



















En esta ocasión, queridos lectores y lectoras, tengo el gusto de recomendarles 2 películas de Enrique Piñeyro que versan acerca de la grave situación de la Aeronáutica Argentina, una de las más importantes de la región.

Whisky Romeo Zulú es una ficción basada en una historia real, la tragedia del avión de LAPA, que tuviera lugar el 31 de Agosto de 1999 en Aeroparque. Narra una historia que conjuga hechos verídicos con un toque de ficción en la justa medida. Más allá de las alteraciones que pueda tener con la realidad, no deja de ser una especie de documental explicativo que muestra las causas que desencadenaron el lamentable -pero evitable- suceso.
Sin dudas, una historia muy bien contada, pues logra atrapar a un espectador que ya conoce el desenlace de los hechos.

Fuerza Áerea Sociedad Anónima es un documental que trata acerca de la realidad de la aviación civil Argentina desde que está bajo el mando militar.
En el mismo Enrique Piñeyro exhibe pruebas que denotan el grave estado de la infraestructura de aeropuertos argentinos, así como la falta de control total de las aeronaves.
Todo esto envuelto en un halo de corrupción que ennegrece aun más las cosas.
Realemente abrumador filme, que nos hace replantear el hecho de volar (en territorio argentino).

sábado, 10 de septiembre de 2011

Dos acontecimientos importantes en la vida de la poco conocida calle Susviela.

Prado, un barrio particular. En el olvidado blog Underground II existe una entrada que narra algunos de los sucesos que acontecen en esas peculiares latitudes.
En esta ocasión, mis queridos lectores, lectoras y otros, narraré para ustedes mis memorias acerca de dos acontecimientos importantes en la vida de la poco conocida calle Susviela.

Lo descubrí en el apogeo de aquel verano de 2003 -siendo exacto, el seis de Enero, día de Reyes-*, cuando tuvo lugar la última "Gran Kermese" de la cuadra, claro que en aquella época no era consciente de la relevancia del evento, ni de su carácter de unicidad, puesto que apenas era yo un púber, mis principales intereses se centraban en jugar a la pelota, cambiar figuritas, la escondida, la mancha pato y la Fórmula 1 (desde 1996 que estoy enfermo con ese deporte), en fin, cosas de niño.
La "Gran Kermese" fue gestada en la tardecita del dos de Enero y exactamente cuatro días más tarde sería llevada a cabo. La organización estuvo a cargo del "pelado URFA" (se lo apodaba así dado que el armenio tenía un apellido de moderada complejidad, Ourfalián, y también por llamarlo de una forma cariñosa) 
En los 4 días previos, se organizó un cronograma informal con las actividades a realizar, los premios a entregar y el dinero a recaudar.
Todos los vecinos aportaron lo suyo, esto lo puedo afirmar debido a que quien suscribe -conjuntamente con amigos- era el encargado de la colecta.
Algo que en el momento pasó desapercibido fue el gran apoyo de los miembros del C.O.C. de la cuadra.

URFA fue designado como encargado principal de la kermese, aprobando juegos, premios y cronograma**, que  surgían de las propuestas de varios vecinos.
Fue así que se estableció que los juegos o pruebas serían: dos carreras (una para niños y otra para niñas),  dos piñatas (una para chicos y otra para púberes), una carrera de embolsados, una carrera con cucharas y huevos*** y algunas pruebas más que mi memoria no supo retener.
Aquella gran kermese reunió a grandes y chicos de toda la cuadra y aledaños, resultando así un evento magno en la historia de la calle Susviela. Todos los vecinos allí reunidos aplaudieron al término de la fiesta, supongo que en parte por la destacada organización y en parte por la nostalgia que les provocaba la fiesta en sí, que a más de uno hizo rememorar viejos tiempos en donde -según cuentan- tales celebraciones eran habituales. 
URFA terminó muy contento, enorgullecido por el éxito del emprendimiento, incluso cambió aquellos tangos algo deprimentes por unas canciones propicias para la ocasión; pero un ínfimo grupo de personas, no se contagió de la alegría reinante.


Doña M., presidenta del C.O.C., no estaba del todo satisfecha con los resultados obtenidos a raíz de la kermese.
Al principio no comprendí su cara de desazón (era yo muy ingenuo, como corresponde, además no tenía información trascendental para comprenderlo) , pero ahora de grande di cuenta de la verdadera relación entre la fiesta y el mencionado organismo.


Antes de proseguir, debo dar cuenta a ustedes de lo que es el C.O.C. Acrónimo de Comité de Observación Contínua. El de la calle Susviela está precedido por la ya mencionada Doña M, y es sub comandado por Doña N y Doña H, señoras de avanzada edad que comparten una afición semi profesional por averiguar todo tipo de detalles acerca de la vida de las personas que residen en los aledaños**** de su morada (en lenguaje coloquial, viejas chusmas ó susanitas).
Hasta el día de hoy, el C.O.C. mantiene sus famosas reuniones vespertinas, que tienen lugar en la base de operaciones del organismo. En dichas reuniones, se comunican todos los acontecimientos del día según el orden de prelación inherente a cada noticia, mientras se comparten mates y bizcochos o galletitas. Una vez expuestas todas las noticias, luego del filtrado*****, se procede a la apertura de la reunión a los vecinos y vecinas colaboradores, con el fin de divulgar los rumores seleccionados. 
Esta apertura es de vital importancia para la cuadra y zonas linderas. Muchos vecinos esperan con ansias la hora de la reunión de apertura, pues son conscientes que instantáneamente tendrán las novedades de todo lo acontecido en la vida de sus pares.
Mas NUNCA un vecino debe enterarse de forma directa (a través del C.O.C.) de lo que se comentó acerca de él o de su familia, dado que esto es considerado poco cortés y demasiado franco. Resulta siempre infinitamente mejor, y bien visto, hablar a espaldas; ese es el leitmotiv del organismo.


Aquella tarde de Reyes, el Comité de Observación Contínua esperaba obtener grandes partidas de datos del gran grupo de vecinos que se habían reunido para celebrar la Kermese, pero por algún motivo extraordinario, especial, casi mágico, no sucedió lo esperado.
Me atrevo a decir que la honesta alegría que había invadido el aire cálido de aquella tarde, opacó todas las pretensiones del C.O.C.


Les quiere Detaquito.-

*si la memoria no me traiciona.
**entre tantas cosas, también se le había asignado la musicalización, no teniendo mejor idea el armenio que la de poner unos poco alentadores Tangos... ¡si, URFA tenía esas cosas!
***cada participante contaba un huevo de gallina que debía ser colocado en la cara cóncava de la cuchara mientras intentaba llegar raudamente a la meta. Cabe señalar que en aquella ocasión, utilicé una cuchara de destacadas proporciones, ciertamente ¡un petit cucharón!
****léase 5 kilómetros a la redonda.
*****algunos chismes eran poco relevantes, secretos, inverosímiles o debían esperar para ser divulgados.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Estamos trabajando para usted...


Ampliaremos.

(De paso hago pública mi felicitación a Blogger por su nueva interfaz y por su política que permite cambiar de la nueva a la vieja, sin imponer al usuario a una sola versión.)

jueves, 1 de septiembre de 2011

Periplo Hattrickero. Final.-

Luego de varios meses sin actividad, sirDELM, dueño y mánager de Esssta F.C. ha decidido poner un punto final a este Periplo Hattrickero.

En parte, un hecho que lamentamos mucho, sobre todo por los momentos vividos, la alegrías generadas, y las horas de diversión que nos brindó la querida institución.
Pero cierto es que he perdido la pasión por el juego, y no le puedo brindar la atención necesaria que por otra parte merece tan querida institución.
Sin dudas Esssta F.C. quedará marcado a fuego en nuestros corazones.

Sinceras gracias a todos lo que compartieron este Periplo Hattrickero, tanto por medio de Detaquito.blog, una porquería o por Hattrick, así cómo también un especial agradecimiento a las personas que conocí en estos años en el juego.

Un fraternal saludo para todos y todas. Y salú, Por Esssta F.C. !!!

Pd.: cierto es que Nada es para siempre.