jueves, 27 de octubre de 2011

Ganado algo de cordura.

Si, quizá a está altura la justicia no es justa...
Si, quizá ya es demasido tarde... 
Si, quizá no fue la mejor manera de logralo...
 PERO...



AL FIN SE HIZO LO QUE SE DEBÍA HACER.

NI OLVIDO, NI PERDÓN. NUNCA MÁS!!!

miércoles, 19 de octubre de 2011

PARÁBOLAS TRISTES*

Lo prometido es deuda mis estimados lectores, lectoras y otros; es por ello que aquí está un nuevo pseudo artículo correspondiente a nuestra querida Zoociedad.

Hace unos días tuve una serie de altercados con la empresa que me suministra servicios de telefonía móvil (los muchachos de la M verde y azul que pauta con Forlán) Hete aquí que harto de recibir llamadas de parte del centro de gestión de clientes, por cierto, llamadas en las que me fue ofrecida la felicidad en magníficos, convenientes, increíbles planes que, además de hacerme feliz, me permiten conectarme con mis amigos todo el tiempo y gratis, por tan solo una conveniente -casi efímera- mensualidad... Harto también de recibir símiles ofertas bajo el formato de mensajes de texto, decidí llamar al centro de atención al cliente.

Evidentemente, se trataba de otro call center más en donde no supieron brindarme la solución, ni la información que demandaba.
El objetivo era claro; no quería recibir ni un mensaje de texto y/o llamada promocional más de parte de la compañía, NO ME INTERESA TENER UN CONTRATO.
Después de unas gestiones algo engorrosas (varios llamados mediante), logré que -efectivamente- se me borrara de la lista de potenciales contratantes de servicios, de modo tal que a la fecha no me han vuelto a molestar con las llamadas o los mensajes.


Es es indiscutible la notoria falta de coordinación entre las partes integrantes de la corporación de la M verde-azulada, por ello, un tanto enfadado con el asaz deficiente servicio de atención al cliente brindado, fue que surgió la idea de un cambio de prestadora de servicios de telefonía.
He allí el problema, que se dilucidó, luego de un simple razonamiento en base a los costos y los beneficios brindados, es decir, el problema de la publicidad (tanto sea en llamadas o en mensajes de texto) lo iba a tener igual, y encima debería asumir los costos que implican cambiar el número telefónico.

Pero algo que me dio un relativo susto y una rara amargura, fue uno de los mensajes comerciales de la empresa del círculo rojo -que contrata al capitán de la selección uruguaya de fútbol, así como también a un periodista del carnaval, una cocinera, y algunas otras personas más- esa que dice ser simple, plantea lo siguiente:

"MILLONES DE PERSONAS CONECTADAS, QUE VIVEN CONECTADAS ENTRE SI TODO EL TIEMPO, TODOS JUNTOS AL MISMO TIEMPO ES SIMPLE ES CLARO."

Me resulta abrumador ese concepto, y más aun cuando lo que plantea es cierto. Y peor aun es  el hecho de que es entendido como algo bueno, asombroso e imprescindible, y no son pocos los que siguen esa filosofía.
Me pregunto yo, el concepto de privacidad ¿a dónde va a parar?
¿Todo el tiempo juntos? ¿Seguro que desean eso? ¿Todos Juntos? ¿Al mismo tiempo?


Es un exceso. Pero lamentablemente, la zoociedad se encuentra cada vez más excedida, cada vez más desconectada de la parte fundamental, lo humano (o como quieran llamarlo, siendo que muchos por ahí piensan que no somos verdaderamente humanos -y muy errados no andan.-) Basta con observar a las personas andar por la calle.
Como lo dijo Neville (QEPD), son zoombies. La hiperconexión los ha infectado, es ya prácticamente imposible escapar.


Seguiré gritando BASTA, pero cada vez más bajito, no sea que corra la misma suerte que el querido Neville, ese que una vez habló y muerto fue... aunque he de reconocer que morir gritando: "¡Hijos de puta! ¡Despierten! El arte es grande y la vida es breve. Apaguen el televisor y salgan a la calle a vivir, a vivir que nos estamos muriendo..." como lo dijo Enrique Argenti, vale la pena.


Gracias por leer.
Saludirijillos y conectemonos más pero a la verdadera vida, no tanto a la idiotez.


*Título hurtado a Fernando Schmidt  de la obra homónima escrita en 2005. Las disculpas del caso.

sábado, 15 de octubre de 2011

Frases Detaquito®

"La mayonesa light es un asco (por más que la batan ad infinitum) al igual que la mayoría de las cosas light."