viernes, 18 de noviembre de 2011

Lenguas Vivas III: Abrepalabra en concierto.

El pasado Lunes 14 de Noviembre tuve la dicha de poder presenciar un magnifico espectáculo en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís; se trató -como el título señala- de Lenguas Vivas III, una audición especial del programa de radio Abrepalabra.

Para quienes no conozcan, Abrepalabra es una especie de revista radial que conjuga una variada gama de tópicos que van desde recomendaciones culturales, divertidos juegos, columnas hechas por el público, hasta tiradas de tarot al aire. El programa es conducido por Gustavo Rey, Carolina Anastasiadis y Pablo Fabregat, y cuenta con varios columnistas; va de Lunes a Viernes de 18 a 20 horas por Océano FM 93.9.

Gustavo Rey abrió el programa advirtiendo al público, alegando que "lo que están por ver no es un espectáculo, sino un programa de radio en vivo" y que por ende podría no ser del todo atractivo para los espectadores. Más allá de la cuota de verdad que pueda tener la acotación, Lenguas Vivas III fue un verdadero espectáculo.

Hubo de todo, pensamiento, humor, reflexión, desparpajo, regalos, improvisación, grandes artistas en escena, música en vivo, coctelería, degustación y algunas cosas más que -por conveniencia- prefiero no develar.
Entre los invitados destacaron Los Dalton contando la historia de la banda y afines, de yapa interpretaron tres temas entre los cuales estaba Beefheart corte difusión del ultimo disco de Buenos Muchachos, "Se pule la colmena".


Uno de los momentos más emocionantes fue cuando se presentó Carmen Pi junto con el Grupo Vocal Coralinas, fue realmente descollante. Recomiendo que quienes no conozcan a estas artistas, que busquen material y escuchen, por aquí les dejo el facebook del grupo. 
Para cerrar se contó con la presencia estelar del Tío Aldo que sin dudas le sacó brillo al escenario con su humor y su peculiar karaoke, en donde (a duras penas y ceñido por la timidez) todo el público cantó.

Verdaderamente un evento disfrutable, que recomiendo no se pierdan, al igual que el programa, que sin dudas es excelente.

Sin más me despido, gracias por leer.
Les quiere Detaquito.

martes, 15 de noviembre de 2011

Frases Detaquito®

"Los secretos del universo se hallan conjugados en una sola letra"

Z

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Un vómito de inspiración... vomitARTE.

¡Oh! tumores de alegría,
liras que no florecen
Alhelíes que entristecen,
cántaros de agua fría

Los Soles han enmudecido,
culpas de pan tostado
un muro acongojado,
salta trazas de barrido

Pensares de alegre bitumen,
sables distantes
Iridio de montes,
los herrajes ya no temen.



A la memoria de Luis Almirante Brown



Acerca de como un montón de palabras puede no decir absolutamente nada, incluso en el arte.