domingo, 11 de diciembre de 2011

Frases Detaquito®

"No pretendas aplausos por decirle al Mundo que Clark Kent es Superman."



A veces solemos descubrir cosas que creemos que dejarán perplejos al mundo, y con el mayor de los ímpetus corremos a gritar nuestro hallazgo. Hasta que un mequetrefe, con una solemne e irreverente superioridad nos ilustra la irrefutable y evidente obviedad que hemos descubierto.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Gotas en Diciembre.

¡Qué tal mis queridos lectores, lectoras y otros! 
He retornado, aunque en realidad, jamás me fui.
Estuve y sigo vagando en la red, comentado y leyendo poco, y como resulta evidente, escribiendo menos.

Siendo honestos, no he tenido muchas ganas de escribir y/o leer blogs. Es muy probable que se deba a una saturación, en parte por el cansancio que se acumula en esta parte del año.
Cansacio básicamente laboral, dado que desde hace un tiempo (aproximadamente 1 mes) que se ha intensificado el ritmo y tiempo laboral, debido a los preparativos para las fiestas.

Las fiestas, gran tema. Hace unos años atrás esperaba con jolgorio que llegaran las celebraciones que "nos unen a todos". Actualmente, con algo más de conocimiento acerca de esta Zoociedad, las fiestas abaten mis ánimos.
No voy a negar que me sumo al tren del festejo en el momento indicado, pero ciertamente, cada vez me gusta menos y genera un extraño sentimiento de culpa.

Si, volvemos al tema aquí mencionado. Volvemos porque en todos los ámbitos (pero en especial en el laboral) nos preparamos para la peor cara de las fiestas. Mientras todo sigue sucediendo, mientras la miseria humana sigue existiendo, mientras personas mueren en pos de nuestras comodidades, nosotros celebramos. Y nos excedemos, en las compras, en las ingestas de alimentos, alcohol, drogas, y vaya a saber cuántos ítems más.

Aun más oscuro resulta el hecho de la justificación del abuso. Usurpando celebraciones que se basan en otros valores, creamos esta orgía que tiene como leitmotiv el consumo.
En cierta forma, me resulta un tanto triste levantar mi copa para brindar el 25 o el 1º a las 00, máxime viendo que a mi alrededor se alcanza el sumum del derroche colectivo, del cual soy parte.
Y deseamos que en el año entrante todo mejor se alcance la felicidad, y somos conscientes de que eso no sucederá, pero año tras año repetimos el ritual. 
Y nada cambia, el abuso se sigue perpetrando (quizá en mayor medida), las personas siguen muriendo injustificada e inútilmente, la hipocresía sigue ganándole a la razón...
Y yo soy partícipe de ello.

Así que, como verán Diciembre no es un buen mes, al menos desde lo personal. Por ende pido disculpas a todos mis amigos y amigas bloggers a los que les he faltado tanto en la lectura como en la escritura, mas espero sepan comprender que no es el más feliz de los tiempos.