miércoles, 22 de febrero de 2012

[IV G] Un nuevo concepto en diseño.*

Generaciónes de plantillas de diseño (templates) de la porquería; historia.-

I GENERACIÓN: A) Octubre 17, 2008. Se crea un rudimentario Detaquito.blog -que aun no contaba con el leitmotiv oficial que sigue imperando hasta nuestros días, una porquería- en base a la segunda generación de templates lanzada por Blogger en 2006. Para ese primer y básico diseño se utilizó la plantilla llamada TicTac en su forma original (color verde). El nombre del blog simplemente era "DETAQUITO.BLOG"  y carecía de banner de cabezal, así como también de descripción alguna. Tenía muy pocos gadgets dada la inoperancia del diseñador a la hora de manejar el código HTML.
B) Sin fecha concreta, posiblemente en Diciembre del 2008. En un comienzo, bastante similar a la primera plantilla, solo que se basaba en el diseño TicTac Blue. Con el paso del tiempo y el perfeccionamiento del entendimiento del HTLM, fueron configurados colores y gadgets del blog. Es en esta etapa en la que se crea el primer banner de la porquería, banner que supo estar mucho tiempo al frente del blog:

Se recomienda agrandar la imagen
II GENERACIÓN: Mayo 17, 2009. Se produce un punto de inflexión en el diseño de la porquería. Nuevamente en base a la segunda generación de templates de Blogger (2006), se decide optar por el template Rounders 2. El carácter radical en este nuevo diseño es la selección final de colores del blog y el manejo amplio del código HTML, que da lugar a una configuración personalizada a gusto de su creador. Detaquito.blog, una porquería dejaba de ser un sitio estandar para transformarse en algo personal. Si bien mantenía al banner anterior, agregaba numerosos gadgets que conformaban la interminable columna auxiliar (tradicionalmente, a la derecha del blog). Durante esta generación se incorporó el famoso relos, el contador de visitas, el olvidado juego del ahorcado, entre otras cosas, como por ejemplo los banners de sitios amigos.

III GENERACIÓN: Junio 13, 2010. Gestación de la tercera generación de templates del blog. Todo surge por el lanzamiento del nuevo editor de plantillas de Blogger, que superaba en posibilidades técnicas a las plantillas Blogger del 2006. En vista de las nuevas funciones, se decide actualizar el diseño, teniendo en claro que se seguirían con los lineamientos anteriormente empleados en la II Generación.
Por primera vez en la historia, Detaquito.blog, hacía públicas sus intenciones en cuanto al cambio estético e incluso se creó una encuesta consultando a los lectores, lectoras y otros, acerca del mismo; compulsa que nunca llegaría a su fin dada una serie de extraños e injustificados acontecimientos (leer más)
Durante el proceso se crean numerosos blogs de pruebas, de los cuales solo uno subsiste hasta el día de hoy. Todos los blogs de pruebas, incluido el principal, eran privados, de modo que solo Detaquito podía ingresar y modificar el nuevo diseño que se estaba gestando. Pero, existió una excepción, la única persona autorizada para ver y modificar el blog de prueba fue Nacho, que hasta se animó a cambiar artilugios en el código y "tirar" algunas sugerencias.

Banner original de la III GENERACIÓN
Junio 21, 2010 - 12:34 GMT-3 - PRESENTE. Luego de una campaña de expectativa, se implementa el cambio de template inaugurando así la III GENERACIÓN que prevalece hasta estos días. Algo totamemente revolucionario fue la inclusión de las páginas, así como la creación de nuevos banners, no solo el principal, sino también para los botones y para las secciones del blog.
Este actual diseño está basado en el template sencillo de Blogger con la imagen de fondo de johnwoodcock.
Cabe destacar que banners, botones, gadgets, páginas, etc. han sufrido modificaciones desde la puesta en marcha del nuevo diseño a la actualidad, he aquí algunos ejemplos:

Botón original
Botón original


Banner actual
Primer banner Z-0






IV G: el futuro. Próximamente... El nuevo diseño de la porquería que estará basado en la plantilla Picture Window de Blogger. Como anticipo les dejamos dos de los nuevos banners:

Se especula con que la fecha de arribo de la IV G, sea el Jueves 01 de Marzo del corriente año, pero de momento no hay nada confirmado, al menos de forma oficial.
Sin embargo, se han dado a conocer las fechas de presentación de las dos etapas previas, que serán el 24 y 28 de febrero.**

*Título que busca generar expectativa y novedad en el nuevo progucto, astutamente denomindado IV G
**Las fechas de presentación pueden estár sujetas a cambios sin previo aviso por parte del organizador.

6 comentarios:

andal13 dijo...

Este blog no ha escapado al flagelo del nuevo logo de áncel, evidentemente.

(El mío tampoco).

Detaquito dijo...

Andal, con decirte que a mi me gusta el nuevo logo de ancel, ya te digo todo.

Juana. dijo...

Me pone tan triste pensar que hace tres años que tengo un blog y ni siquiera he cambiado de diseño.

andal13 dijo...

¡Fuiste vos! ¡Da la cara, junagransiete! ¡Fuiste vos el que diseñó el nuevo logo de ántel!!!

Detaquito dijo...

Juana, no se me entristezca por esa nimiedad, si esta ociosa, puede divertirse camiando el diseño!

Detaquito dijo...

Ojala Andal, ojala!
Si hubiese sido yo el de la idea ya no estaria en Uruguay, con la guita que se pago por usar un tipo de fuente que ya estaba creado!
Un negocio redondo!!! (o mas bien con la forma de la pseudo burbuja de dialogo de la a)