sábado, 21 de abril de 2012

No, gracias.

En Detaquito.blog, una porquería, no se suelen publicar listas. Esto se debe a que en un momento de la internet -desconozco si aun continua- las listas proliferaron por la mayoría de los sitios habidos y por haber. Ese hecho provocó en mi una saturación para con las misma, por ello decidí hacer a un lado ese formato. Pero el día a llegado. Hoy se hace necesaria la introducción de una lista. En esta* ocasión, presentaré las festividades por las que NO deben saludarme o crongratularme y las que SI.

Enero 01. Año nuevo. Si me aprecian y no me saludan en año nuevo, no se gasten en saludarme más. Es obligación saludar a quien querés en esta fechas, pero por favor sean originales... ¡Basta del mensaje de texto que trae un insípido "Feliz año nuevo!" Eso suena a felicidad por compromiso, algo así como" te saludo, alguien conocido". SI, SI y SI.

Enero 06. Reyes Magos. Me molesta de sobre manera la pregunta "¿Cómo se portaron los Reyes?" con sus variantes que refieren a lo mismo. La celebración no me molesta en demasía, convengamos que resulta lindo regalar a los seres queridos en esa fecha.
En definitiva SI, pero en lo posible no me atornillen las pelotas con la misma pregunta.

Febrero 14. San Valentín. NO

Febrero 14. Día de los enamorados.** Eventualemente.

Febrero 20, 21, 22... etc. Carnaval. NO, NO, NO y NO. Jamás se les ocurra congratularme por esta fecha. No es que no celebre el carnaval, de hecho me gusta ir a algún tablado que otro muy de vez en cuando, pero definitivamente NO me saluden en esta fecha.

Marzo 8. Día  Internacional de la Mujer. Evidentemente no corresponde que me saluden por este día, así que no lo hagan. A la mujer, cómo a todo ser humano que lo valga, demúestrenle respeto todos los días y déjense de pelotudear con esa guarangada hipócrita de saludar en un día solo. Ahora, si ud. respeta a su prójimo, sea hombre o mujer, puede saludar y felicitar en ese día. Conclusión: depende de que tan hipócrita resulte c/u.

Marzo - Abril. Semana santa. NO.
Marzo - Abril. Domingo de ramos. NO
Marzo - Abril. Viernes santo. NO
Marzo - Abril. Semana Criolla. NO
Marzo - Abril. Semana de la cerveza. SI, y si es posible inviten o vengan que invito yo
Marzo - Abril. Semana de turismo. SI, y si es posible hacer una conjunción con la de la cerveza
Marzo - Abril. Semana ciclista (?) NO
Marzo - Abril. Pascuas NO
Marzo - Abril. Domingo de pascuas NO, y no me hinchen las pelotas con el conejito y/o huevo de pascuas.-

Abril 19. Desembarco de los 33. ¿Qué persona saluda por esto? Por favor!!! Háganse ver...

Mayo 01. Día de los trabajadores. SI. Saludar y ser saludado y en lo posible recordar que "...El género humano es la internacional. El género humano es la internacional..."

Junio 26. Cumpleaños. Solo saluden si lo han verdaderamente lo quieren hacer. POR FAVOR, NO SALUDEN POR COMPROMISO.

Julio 20. Día del amigo. Idem cumpleaños.

Agosto (fecha variable) Día del niño. En realidad, esta fecha no iba a ir, pero como no recuerdo nada en especial... La cosa es compleja, como con el día del padre, de la madre o de los abuelos. Preferiría que no existieran.


Septiembre 22, 23. Llegada de la primavera. ¡NO! Jamás. Y no es porque no me guste la estación, todo lo contrario. Pero esto discrimina a las demás estaciones, que pasa con el Otoño, Invierno y Verano (aunque este último se festeja) Por favor, ¡todas las estaciones tienen sus cosas lindas!

Octubre 12. Día de la raza. Horrible nombre. Igual no mucha gente lo tiene en cuenta. NO.
Octubre 12. Día de la hispanidad. Mismo perro con diferente collar

Octubre 17. Aniversario de la Porquería. Siempre y cuando el propio Detaquito no se olvide, saluden por ello.


Octubre 31. Halloween ¿A usted le parece que alguien como yo, que regala aceitunas envueltas en papel de caramelos a los infantes, puede celebrar esa "fiesta" yankee? Por otra parte, quizá convenga averiguar un poco más acerca de lo que en realidad se celebra y como se "profanó" una tradición irlandesa. NO.

Noviembre 2. Día de los Difuntos. Pienso ser cremado, así que ni se gasten el llevarme flores, mejor vivan sus vidas. Ideal para hacer chistes de todo tipo. Que se yo.

Dicimbre 25 Navidad. NO. Más información aquí.

Diciembre 28. Día de los inocentes. Particularmente, me gusta hacer bromas. Si bien es cierto que tiene otro contexto, al ser Ateo, lo tomo para el chascarrillo y las chanzas. Eso si, no se vayan muy a la mierda con la broma. SI.

Por el momento vienen a ser esas las fechas que recuerdo, si se me ocurre alguna más la publico en los comentarios. Y digan ustedes, ¿qué fechas faltan?

*¿Cuál?
**Recuerdo que antes de la globalización extrema, mis abuelos solían decir que el Día de los enamorados era en otra fecha, pero se con exactitud cual es esa fecha.

3 comentarios:

f dijo...

estimado don deta:
lamento informarle qu eva a ser imposible que recuerde sus instrucciones con respecto a las fechas.
a duras penas recuerdo las fechas o se en que fecha vivimos.
olvido sistemáticamente cada cumpleaños que no sea el de mi mujer (el que recuerdo coaccionado por la pena de muerte), y hasta la edad que tengo.
por favor, no me pida imposibles.
para evitar posibles disgustos lo saludo desde ya, feliz cumpleaños!
feliz año nuevo! y lo que sea!

salú!
y buena vida...
f

ps: renegar de los huevos de pascua es una herejía...

andal13 dijo...

Pero m'hijo, esto es más difícil que cagar en cuentagotas...
Yo te aprecio pila, así que date por saludado cuando corresponde, etcétera.

Detaquito dijo...

Gracias ambos!

Por algo no quería hacer listas! jejej, soy muy poronga en ese -entre otros- orden